Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

Aún recuerdo cuando empezaban a salir los primeros juegos del catálogo de PlayStation 3. Yo aún seguía con la segunda consola de Sony, y tuve que esperar hasta 2010 a comprarla. Pero ya iba apuntando los juegos que iban saliendo y que me llamaban. Los Resistance eran unos de esos juegos.

trilogía resistance remastered

La salida de Resistance llamó mucho la atención entre los que éramos fans de los FPS. A eso había que sumarle que los desarrollaba Insomniac Games y ya teníamos el juego servido. Resistance: Fall of Man nos ponía en la piel de un soldado americano, Nathan Hale, en la lucha en Inglaterra por la supervivencia humana contra el virus Quimera. Un gran shooter que recibiría 2 secuelas, Resistance 2 y Resistance 3. Este último no estaría protagonizado por Nathan Hale, pero la historia detrás de Joseph Capelli sería igual de interesante. No hemos vuelto a saber nada más de la saga… hasta ahora.

¿Podría remasterizarse la trilogía de Resistance?

En un momento como este, en el que hay muchísimas remasterizaciones y remakes de títulos pasados, sería posible. Las cosas como son, un único blu ray con la trilogía de Resistance en alta definición, acompañada de un steelbook y una figura de una Quimera nos gustaría muchísimo, o por lo menos a nosotros.

Pues bien, Insomniac Games se ha pronunciado en cuanto a esto. Ha sido rotunda, diciendo que ellos no hacen remasterizaciones, pero que apoyarán a los que quieran realizarla. Aquí podéis seguir el hilo en twitter.

Por lo pronto no parece arrojar mucha luz, pero si abren la posibilidad. En las manos de Sony estaría llevar a cabo la remasterización de los títulos, eligiendo un estudio para dejarlo al cargo. Desde aquí solo nos queda animaros a probar esta serie de videojuegos, ya que merecen bastante la pena y seguro que podéis adquirirlos a un precio asequible.

¿Qué os parece la idea? ¿Os gustaría?

 

¿Podría verse remasterizada la trilogía de Resistance?
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here