Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Esta semana no os traemos un Top si no dos, con temática en los mundos de Kingdom Hearts de Square Enix. ¿Por qué dos? Porque dentro de la extensa historia detrás del universo de Kingdom Heart, se diferencian dos tipos de mundos diferentes, los que son propios de la saga como pueden ser Bastión Hueco o Villa Crepúsculo; y los que están ambientados en las películas de Disney, como el Castillo de Disney, Tierra de Dragones (Mulán) o Nunca Jamás (Peter Pan).

Kingdom Hearts es una franquicia de videojuegos creados por Square Enix donde se juntan dos universos completamente opuestos, Disney y Final Fantasy. En esta historia los jugadores controlarán a Sora, el elegido de la llave espada que junto a sus amigos Donald y Goofy deberán liberar a los mundos de la oscuridad que atormentan los sincorazón.

Top 5 Mundos Originales Kingdom Hearts

5 VILLA CREPÚSCULO

Este mundo original se encuentra entre la luz y la oscuridad siendo un lugar donde aparecen los incorpóreos (recipientes vacíos cuando un ser se convierte en un sincorazón). Como su nombre indica siempre se encuentra en un ambiente crepuscular y aparece por primera vez en Kingdom Hearts: Chain of Memories.

top

4 CASTILLO DEL OLVIDO

Este mundo original es la guarida de la Organización XIII cuyo señor es Marluxia. La primera vez que Sora se aventura en este lugar es en Kingdom Hearts: Chain of Memories, lugar donde transcurre toda la historia del juego. Originalmente este mundo se conocía como Tierra de Partida, pero cuando Aqua deja a Ventus en la Cámara del Despertar, transforma este mundo en el Castillo del Olvido.

top

3 CIUDAD DE PASO

Sin duda uno de los mundos más queridos de la comunidad de Kingdom Hearts. Es el lugar donde Sora se encuentra por primera vez con Donald y Goofy en la primera entrega de la saga. En este mundo se refugian las personas que han perdido sus mundos aunque la mayoría pasase después a habitar en Bastión Hueco. En esta ciudad podemos encontrar personajes de la franquicia Final Fantasy como pueden se Yuffie, Cid o Aeris, sin contar los sobrinos de Donald o el tío Gilito y Merlín como personajes de Disney.

top

2 DESCENSO AL CORAZÓN

Este lugar aparece en todos los juegos de Kingdom Hearts y se le trata como un mundo dentro de un sueño. Pero todos los sucesos que acontecen en él tienen luego efecto en el mundo real y fuerzas externas observan lo que allí sucede. Este lugar que a muchos gusta simplemente sirve a modo de tutorial donde el jugador puede elegir como se va a desarrollar el personaje y luchar contra el primer jefe.

Está hecho a base de vidrieras y en algunos casos hay plataformas que se comunican entre ellas. Estas vidrieras forman en las plataformas imágenes como La Cenicienta o Blancanieves y los Siete Enanitos.

top

1 BASTIÓN HUECO – VERGEL RADIANTE

Sin duda uno de los mundos desencadenantes de la saga, se le empezó a denominar Bastión Hueco después de que Maléfica se hiciera con el control del mismo pero antiguamente se le conocía como Vergel Radiante. Después de los sucesos acontecidos en Kingdom Hearts 2 recuperó su nombre con el Comité de Reconstrucción de Bastión Hueco a cargo del mundo.

top

Top 10 Mundos de Disney en Kingdom Hearts

10 BOSQUE DE LOS 100 ACRES

Este mundo es totalmente opcional y está basado en el mundo ficticio de Winnie the Pooh. En Kingdom Hearts 1 y 2 es un mundo dentro de otro, en el primero se encuentra en el Estudio de Merlín en Ciudad de Paso y en Bastión Hueco en la casa del mismo.

Este mundo se ve atacado por la oscuridad de una manera diferente a los demás puesto que simplemente hay que recuperar por el resto de mundos las páginas del libro donde se encuentra el Bosque de los 100 Acres. En este mundo se podrá disfrutar de multitud de minijuegos junto a Winnie The Pooh y sus amigos. En el primera entrega Sora se hará amigo de Pooh mientras que en la segunda entrega deberá ayudarle a que se acuerde de él y de sus amigos.

top

9 ATLANTICA

Este mundo está ambientado en la película de La Sirenita y en él los personajes sufrirán transformaciones, así Sora se convertirá en sirena, Donald en un pulpo y Goofy en una tortuga, teniendo los tres la capacidad de poder respirar debajo del mar. En la primera entrega deberemos ayudar a Ariel a deshacernos de la Bruja del Mar, Úrsula que se ha apoderado del tridente y ha invadido el Reino con los Sincorazón. Podremos visitar la Gruta de Ariel, el Barco Hundido donde ocurre el ataque del tiburón, o la Guarida de Úrsula entre otros. No sigue la historia de la película.

Sin embargo en la segunda entrega de la saga si que sigue el hilo argumental de la película pero con Sora, Donald y Goofy en el mundo. Aquí no nos enfrentaremos a los sincorazón ni a Úrsula con la Llave Espada, sino que habrá un modo karaoke donde pulsando la combinación de botones correcta podremos deshacernos de la Bruja del Mar.

top

8 ESPACIO PARANOICO

Este mundo se encuentra dentro de Bastión Hueco al igual que el Bosque de los 100 Acres. Está basado en Tron y la historia se rige en el sistema de control informático de toda la ciudad de Bastión Hueco, sede de creación de los Sincorazón. Aparece por primera vez en Kingdom Hearts 2. Aquí al igual que ocurre en Atlántica los tres protagonistas cambian sus ropas a algo más futurista como si se hubieran adentrado en el mundo de Matrix.

top

7 PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Como su nombre indica este mundo sale directamente de Alicia en el País de las Maravillas. La primera vez que aparece deberemos buscar pruebas a la Reina de Corazones para que no le corten la cabeza a Alicia. Haga lo que se haga siempre va a desencadenar una batalla puesto que no le gusten que le lleven al contraria si se sale inocente, pero si se sale culpable te atacará igualmente. Después de terminar el mundo Alicia habrá desaparecido como Princesa del Corazón que es.

top

6 CIUDAD DINEY – CASTILLO DISNEY

Es el lugar donde habitan todos los personajes clásicos de Disney, como Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy, Minnie, Pluto… etc. Ciudad Disney hace su primera aparición en Kingdom Hearts Birth by Sleep donde los héroes Terra, Ventus y Aqua deberán ayudar a los habitantes a que Pete no haga de las suyas. También hay nescientes por la ciudad.

El Castillo Disney sin embargo es el lugar de residencia del Rey Mickey, la Reina Minnie, Donald, Goofy, Chip, Chop, Pluto, Daisy y los guardias reales (las escobas de la película de Fantasía). En el Salón de la Piedra Angular, hay acceso al mundo del Río Eterno, un lugar donde los personajes están en blanco y negro como en los inicios de Disney.

top

5 PORT ROYAL

Sin lugar a dudas un mundo que se esperaban la mayoría, el mundo de Piratas del Caribe. Aparece por primera vez en Kingdom Hearts 2 y se centra en los sucesos ocurridos en Piratas del Caribe la Maldición de la Perla Negra. Los tres héroes se unirán al Capitán Jack Sparrow para deshacerse de los Sincorazón y del Capitán Barbosa.

4 TIERRAS DEL REINO

Un mundo peculiar ambientado en El Rey León. Aquí los protagonistas vuelven a transformarse siendo Sora un león parecido a Kovu de El Rey León 2, Goofy una tortuga otra vez, pero esta vez terrestre, y Donald en un pájaro, parecido a Zazú pero con la cara del pato.

Aparece por primera vez en Kingdom Hearts 2 y los sucesos de la historia los sitúan cuando Simba ya es mayor y está con Timón y Pumba. Simba ya se conoce con Sora porque en la primera entrega de la franquicia se podía invocar al león para que ayudase en la batalla.

top

3 AGRABAH

La ciudad del desierto ambientada en Aladdin. Este mundo está muy presente es todas las entregas de Kingdom Hearts y aparece como es lógico por primera vez en el primer videojuego.

En este mundo, Jafar es el primer villano que vemos que tienen contacto directo con Maléfica para hacerse con las Princesas del Corazón, y Jasmín está entre ellas como sucedía con Alicia. (Las Princesas del Corazón son: Blancanieves, Alicia, Jasmín, Aurora, Cenicienta, Bella y Kairi, la amiga de Sora).

top

2 CIUDAD DE HALLOWEEN

Uno de los mundos preferidos de los seguidores de la saga ambientado en la película de Disney y de Tim Burton, Pesadilla Antes de Navidad. Aparece por primera vez en Kingdom Hearst 1 y no sigue el hilo argumental de la película, simplemente derrotar a Oogie boogie en su casino y luego cuando rebosa oscuridad.

Pero en la segunda entrega si que hay que seguir el hilo argumental del fil ya que se introduce Ciudad de Navidad con Santa Clavos y el traje de Santa Claus de Jack Skelleton. En este mundo los protagonistas se tranforman: Sora se disfraza de vampiro, Goofy de Frankenstein y Donald de momia, para estar a la moda dentro de este mundo.

top

1 COLISEO DEL OLIMPO

Y por último el mundo más frecuentado por todos seguramente, Hércules. Aparece en casi todos los juegos de la franquicia y es la sede de entrenamiento de los jugadores por el modo coliseo que tiene, a excepción de en Birth By Sleep que ya está el Coso Virtual con dicha función. La primera vez que aparece es en Kingdom Hearts 1 y solo es un simple coliseo donde nos presentan a Cloud de Final Fantasy VII

En la segunda entrega se introduce un modo historia junto a Auron de Final Fantasy X por los pasillos del Inframundo de Hades. El coliseo del Olimpo es destruido por la Hidra y lo trasladan al Inframundo donde Hades puede hacer de las suyas a Sora, Hércules y los demás.

top

Bueno y este es el top de esta semana con motivo de los anuncios de Kingdom Hearts que ha habido esta semana y para quitar a todos los jugadores ese mal sabor de boca por el retraso de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts 3.

Estamos deseando cuáles son vuestros mundos preferidos que podréis dejadnos en los comentarios del artículo y por twitter.

Top Mundos Kingdom Hearts
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here