Los remasters de Tomb Raider 1, 2 y 3 gratis en Steam si tienes los originales

En los últimos días no paramos de saber nueva información sobre la más que conocida saga Tomb Raider y su popular y querida Lara Croft. Ayer os hablamos del inesperado anuncio hecho por parte de Square Enix, que en el día de hoy a las 14:00 presentará el título que dará continuación a la saga y que recibirá el nombre de “Shadow of the Tomb Raider”. Aquí os contamos todo lo que debéis saber sobre su presentación.

Por si esto fuera poco, mañana se estrena “Tomb Raider”, la nueva adaptación cinematográfica en la que podremos ver a Alicia Vikander interpretando el papel de nuestra querida Lara Croft. Pues a todo esto se le une ahora una nueva y buena noticia:

Tomb Raider 1, 2 y 3 tendrán remasterización para PC

En el año 1997 se publicaba para PC el primer Tomb Raider… A día de hoy, 20 años más tarde, sigue siendo posible jugar a este primer título original, pero ha de ser mediante un emulador de MS-DOS, que es el sistema que utilizaban los juegos en el pasado.

Por esa razón, Realtech VR (compañía encargada de desarrollar las versiones para móviles de Tomb Rider) ha anunciado que están trabajando en el desarrollo de las remasterizaciones de las tres primeras entregas de Tomb Raider para la plataforma de PC. En estos momentos, ya tendrían finalizados los dos primeros y estarían con el tercero.

Si posees los originales en Steam, podrás tener las remasterizaciones de forma gratuita

Estas nuevas versiones remasterizadas funcionarán de forma nativa en Windows, sin la necesidad de utilizar ningún emulador. Serán compatibles con Open GL y Open VR, y correrán a 1080p y 60 fps con nuevos efectos que mejorarán el juego como oclusión ambiental, antialiasing, etc. Además, varios bugs serán corregidos y podrán jugarse con los mandos de Xbox.

Estas remasterizaciones funcionarán como si se tratara de un MOD, por lo que los juegos originales no se tocarán y no habrá dicen “cambios en la jugabilidad y experiencia”. De ahí que si ya poseías los originales en Steam, podrás tener este nuevo “MOD” o remasterizaciones de forma gratuita (aunque no se trate de un contenido oficial de Square Enix). Por otra parte, si no eres poseedor de la versión original de DOS que se vende en Steam (como ocurre con ZDoom y Doom), no podrás disfrutar de esto.

https://twitter.com/realtech_VR/status/969244573120724992

Aunque todavía no hay una fecha exacta, aseguran que podremos disfrutar de estas nuevas versiones a lo largo del mes de abril, por lo que habrá que esperar para concretar el día.

¿Qué te parecen estas nuevas versiones remasterizadas de la trilogía original de Tomb Raider? ¿Te ilusiona que últimamente haya muchas noticias relacionadas con esta mítica saga? ¡Os leemos por los comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...