El director de The Last of Us 2 responde a la polémica del violento tráiler

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

The Last of Us 2 es uno de los juegos más esperados del momento, pero no está exento de polémicas

Hace unos meses, tuvimos el primer contacto de la esperada secuela de The Last of Us 2, el esperado juego de terror y supervivencia. El tráiler fue una escena sacada directamente del juego y presentaba personajes femeninos completamente nuevos en un ambiente inquietante y una situación bastante violenta. La violencia fue brutal e hizo que muchos espectadores se sintieran incómodos. Y generó mucha controversia tanto en el juego como en el marketing en general.

Algunas personas echaban en falta algún tipo de advertencia antes del tráiler para que los espectadores fueran conscientes del grado de violencia presente. Otros pensaban que simplemente no era necesario mostrarla. Dicho esto, el director de juego de The Last of Us 2 Neil Druckmann respondió a la controversia en un nuevo episodio del podcast de AIAS Game Maker diciendo que sabían que sería controvertido y que querían mostrar algo nuevo y diferente.

«Algunas personas, como esperábamos, se sintieron algo incomodas por lo que vieron en la escena y dio lugar a algunas conversaciones interesantes sobre qué tipo de violencia está bien en un videojuego. ¿Qué tipo de violencia está bien en lo que se percibe como una pieza de marketing? ¿Debería una pieza de marketing transmitir cada faceta del juego?. Hay una campaña de marketing, cada pieza no puede contarte todo sobre el juego, solo el juego puede contarte toda la historia. Cada vez que ponemos algo, te mostramos una faceta diferente de cómo será la experiencia final y creo que algunas personas querían tener más contexto dentro de esta sola pieza. Realmente disfrutamos las conversaciones sobre cómo abordar el tema más maduro y más difícil en el juego, y creo que está configurando el tipo de conversaciones que veremos una vez que el juego salga a la luz».

Aquí os dejamos con el polémico tráiler, para quién no lo haya visto:

The Last of Us 2 no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue para el año que viene o principios del siguiente a más tardar.

Acer Nitro 5
Comentarios
  1. Miguel Iriarte (@Mixinhu)

    A veces creo que la gente se olvida que los videojuegos son entretenimiento y arte. No están para educar (salvo los dedicados a ello). Es como ver un cuadro de un pintor, vamos a censurar la maja desnuda porque se ve explicitamente una mujer desnuda? Que pasa con el librepensamiento del autor y lo que este quiere transmitir?

    La sobreinformación está derivando en confusión

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...