Daniel "Dauron" Pastor
Artículo escrito por Daniel "Dauron" Pastor
Apasionado jugador desde pequeñin tanto de videojuegos como juegos de mesa y arcades. Fan de series como Evangelion, Ghost in the Shell, Shinsekai Yori. Organizador de actividades para eventos y apoyo en mantenimiento web para PureGaming.

Con toda la vuelta atrás que hay hacia lo retro en los últimos años, hay un documental que me gustó mucho respecto a la época dorada de los Arcades.

En 2007 salió un documental americano llamado: The King of Kong. Primero os dejamos la sinopsis:

Destacando el popular juego de arcade Donkey Kong de 1981, sigue a Steve Wiebe en sus intentos de obtener la puntuación más alta del mundo para el juego arcade de Billy Mitchell.

En la década de 1980 Ottumwa, Iowa, Walter Day fundó Twin Galaxies, una organización formada para hacer un seguimiento de las altas puntuaciones obtenidas en los juegos de arcade. La organización se eleva a la prominencia nacional después de ella y varios jugadores de puntuación alta se presentan en una publicación para la revista Life. Uno de esos jugadores es Billy Mitchell, quien, después de haber alcanzado las puntuaciones más altas jamás registradas en Donkey Kong y Centipede en los años 80, sigue siendo una leyenda de videojuegos en 2005.

Mitchell, un restaurador de comercio, mantiene una fuerte relación con Day y Twin Galaxies, que ahora se ha convertido en una organización global. Mitchell es retratado como descaradamente arrogante y aficionado a la autopromoción, proclamándose el “Sauce King” de la Florida por su exitosa línea de salsas caseras. Junto a su familia, Mitchell considera sus partidas de arcade como sus mayores logros en la vida.

En el otro lado del país, en Redmond, Washington, el ingeniero de Boeing, Steve Wiebe, ha sido recientemente despedido. Sus amigos y su esposa, Nicole, lo describen como una figura desafortunada que siempre se resiente debido a su trastorno obsesivo compulsivo, a pesar de ser competente en música, deportes, arte y matemáticas. Él era un lanzador estrella de béisbol, pero se lesionó y no pudo lanzar en el campeonato estatal; él es un baterista talentoso pero sólo tocará música en casa.

Preparándose para volver a la fuerza de trabajo, Wiebe comienza a ir a la escuela de noche para obtener un título de maestría y obtiene una máquina Donkey Kong para jugar en su garaje para relajarse entre estudiar. Después de leer sobre el récord mundial de Mitchell de 874.300 en el Internet, Wiebe se centra en dominar Donkey Kong. Usando sus conocimientos de matemáticas para identificar ciertos patrones y intervalos de tiempo en el juego, Wiebe logra con éxito una puntuación de 1.006.600 puntos. Wiebe envía una cinta a Twin Galaxies, lo que le impulsa a convertirse en un tema de celebridades y noticias locales como el nuevo récord mundial durante unas semanas.

No todo es sobre King of Kong…

También nos enseña como se fueron estableciendo los récords a través de Twin Galaxies, así como otras competiciones como la historia de Doris Self, reconocida como la competidora más anciana de videojuegos. Quien consiguió el record en Q*Bert.

Con una duración de 1 hora y 22 minutos, es un documental que deberíais ver ya no solo por la cultura del mundo del videojuego, si no por la rivalidad y competitividad que ha existido desde tantos años.

A continuación os dejamos el documental por lo si quereis ver a través de Youtube subtitulado al español:

Documental: The King of Kong
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.