Teclados Cherry, las mejores teclas para gaming

Al comprar un PC, normalmente el periférico al que menos atención le prestamos es el teclado. En la vida cotidiana su uso se centra en escribir, sin embargo, en el gaming es muy importante elegir bien el teclado, para disfrutar al máximo de los juegos y las competiciones online, lo mejor es usar teclados cherry. Para un gamer, el teclado viene a ser una extremidad más, la extensión de su brazo que responderá de manera eficaz a las órdenes deseadas.

Existen dos tipos de teclados, los no mecánicos (convencionales) y los mecánicos:

Teclados no mecánicos: normalmente, los teclados convencionales llevan un sistema de “interruptores”, fabricados con un sistema debajo de cada tecla. Se trata de una cúpula de goma.

Teclados mecánicos: están  fabricados con más de una pieza que conforman un sistema de interrupción de contacto más preciso, llamados switchers. Estos botones son el alma mater del teclado mecánico.

Ventajas de los teclados cherry mecánicos

Por ello, recomendamos un teclado mecánico (con resortes individuales e interruptores debajo de cada tecla, en vez de una membrana sólida como la de los no mecánicos). Os damos 5 razones o ventajas por las que un gamer debe optar por este tipo de teclado:teclados cherry tesoro
Para enviar la señal no hay que pulsar totalmente las teclas.

Tienen una vida útil superior, de aproximadamente 50 millones de pulsaciones, frente a las teclas no mecánicas 1millón a 10 millones de pulsaciones.

Suelen tener diferentes diseños y teclas configurables y programables a personalizar por el usuario, con las que acceder de manera fácil y rápida a todas las habilidades de tu personaje. Incluso algunos cuentan con teclas adicionales gaming. De esta forma el jugador podrá elegir la acción clave que más le guste.

Aumenta notablemente la velocidad de la escritura.

La ergonomía es superior a otros teclados, por lo que los beneficios de salud son mayores.

 

Teclados Cherry: MX Switches

Entre todos los teclados mecánicos, el fabricante Cherry es el creador de las teclas más usadas por los gamers, las denominadas Cherry MX Switches. Divididas en 4 colores ofrecen al jugador la posibilidad de elegir con cuál se siente más cómodo, según su acción:

    • Azul: El MX Blue está pensado para la mecanografía, para escribir y no tanto para el gamer, puesto que la resistencia que crean las teclas es parecida a los teclados no mecánicos. Posee un funcionamiento ligero de 50g de fuerza de accionamiento y dos formas de retroalimentación, tanto el golpe táctil y el ruido cuando una tecla está a medio presionar. Cuenta con una distancia de actuación de 2mm y de recorrido de 4mm. La parte negativa es que este tipo de teclas son muy ruidosas.

 

    • Negro: El MX Black se caracteriza, al contrario que el Blue, por tener un mecanismo muy silencioso, al contar con un mecanismo lineal pensado para el gaming, y no lineal como otros teclados no mecánicos. Ésta es una de las características que le hace bueno para los videojuegos.  Entre otras virtudes destaca también, su rápida respuesta tras la liberación de la tecla. Gracias a esto conseguimos que el jugador haga una doble pulsación a una velocidad superior.  Es algo más pesado que el MX Blue, 65 gramos, por lo que es posible sentir algo de agotamiento en los dedos después de un uso continuado hasta que te acostumbres al tipo de tecla. Tiene una distancia de actuación de 2mm y de recorrido de 4mm.

 

    • Rojo: El Cherry MX Red es muy similar al MX Black, ambos los más óptimos para el gaming. Sólo se diferencian en que este modelo necesita 45gr para operar y el MX Black, necesita 65gr.

 

    • Marrón: El MX Brown reúne las ventajas del MX Black, Red y Blue, en uno. Tiene la misma baja fuerza de accionamiento que el red, 45 gr, al igual que la prominencia táctil para escribir. Es bastante silencioso y muy suave, gracias a los puntos de liberación con los que cuenta. Tienen un avisador táctil que te advierte de que se ha producido la liberación del contacto. Este tipo de teclas están destinadas para el gaming, pero también para escribir.

¿Cómo elegir el teclado cherry adecuado según a lo que juegas?

Más allá del gusto personal de cada uno, dependiendo del tipo de juego al que vayas a dedicar tu tiempo de ocio, te irá mejor una tecnología u otra.

    • Aventura y acción en primera persona: En este caso es vital que nuestro teclado no presente fantasmeo, es decir, que nos deje presionar varias teclas a la vez, sin que dé error y nuestro personaje no actúe según las órdenes que le damos. La gama de teclados Tesoro, como el Chstorm CoolerMaster, cuenta con esta característica para poder jugar con varias teclas a la vez y facilitarnos también el empleo de algunos trucos.
    • MMORPG: Juegos como World Of Warcraft necesitan contar con un teclado que te permita, como gamer, programar y acceder rápido a las habilidades con las que cuente el personaje que encarnes. Son muy útiles para programar addons y tenerlos a mano cuando más lo necesites durante la partida.teclados cherry mecánicos

El más completo siempre será  un teclado para jugar y escribir, es decir los que utilizan la tecnología MX Brown, no obstante, como he dicho antes, depende de la utilidad que le vaya a dar cada gamer. Si exclusivamente lo utilizamos para el gaming el MX Red es el adecuado. El modelo Tesoro Durandel G1N ofrece una fuerza de accionamiento de 45 gr, y el teclado en sí sólo pesa 1,56 kg.

Después de estas líneas, espero que elijas las teclas que más te convengan y disfrutes de la experiencia sin ningún obstáculo.

Y tú, ¿ya has elegido tu tipo de tecla?

Comentarios
  1. Avatar
    Alan

    Para jugar fifa y juegos de carreras, cual es recomendable?

    1. Daniel
      Daniel "Dauron" Pastor

      Por comodidad. Un mando, de lejos. Yo no usaría el teclado en ese tipo de juegos.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...