HERMES, teclado super silencioso.

Hoy os queremos hablar del teclado silencioso HERMES de GAMDIAS. Si sois unos auténticos gamers, y jugáis a todo lo que os echen, seguramente necesitéis un montón de configuraciones personalizadas y adaptadas a vuestras necesidades. Si los teclados habituales para gaming “se os quedan cortos” y tampoco le encontráis el encanto al sonido de los teclados mecánicos, el HERMES de GAMDIAS es para vosotros. Seguid leyendo y no os lo perdáis.cabecera gaming pc

El teclado silencioso por excelencia

Primero vamos a ver las características del packaging. Como de costumbre la caja es de color blanco. Lo que más destaca es una foto del producto que ocupa casi toda la parte delantera. En la derecha encontramos una pequeña abertura por la que podemos ver unas cuantas teclas del teclado HERMES, en concreto las flechas. Arriba leemos el nombre del producto, y en la esquina inferior, opuesta tenemos un indicador con sus principales características. En los laterales más estrechos encontramos información relativa a la marca con el logotipo del HERMES, y otras de sus características.

 

Teclado GAMDIAS HERMES

 

En la parte de detrás tenemos el dibujo del Dios Hermes (según GAMDIAS) a la derecha, y en el lado opuesto un texto en varios idiomas con las características técnicas. Debajo, a modo de ilustración encontramos 5 fotos de detalle del producto. Llama la atención la transparencia en la caja con forma de triángulo que nos deja ver a través el logo de GAMDIAS impreso en el teclado.

 

Al abrirlo nos sorprende que dentro de la caja, hay otra caja mucho más robusta y fuerte. También con las aberturas que coinciden con las transparencias de la caja exterior. Se abre con dos solapas y dentro tenemos el teclado muy bien envuelto con un plástico, salvo la parte de la abertura que deja al descubierto las teclas para que se vea. Bajo un pequeño compartimento tenemos el cable oculto, y justo debajo del teclado encontraremos el reposamuñecas. También encontramos un manual de usuario a todo color, en varios idiomas, con unas pegatinas de la marca.

 

Las características de este teclado son inigualables. Es uno de nuestros favoritos, no sólo por la calidad de sus materiales sino también por las múltiples posibilidades que ofrece de configuración. Está fabricado con plástico muy robusto, que tiene pinta de durar mucho con el tiempo pues su acabado es mate, por lo que no de desgastará tanto. Por la parte de atrás tiene unos tacos de goma, además del logotipo de la marca grabado en relieve. Y un detalle esencial, es que viene en español.

 

Teclado GAMDIAS HERMES

 

Nada más enchufarlo nos ha  llamado la atención su iluminación en color rojo, que contrasta con el logo de la parte central iluminado en amarillo. A la vista queda espectacular. Algo que nos gusta mucho y que no es habitual encontrar, es que es de uso ambidiestro. Independientemente de con qué mano juguemos, podremos activar las macros pues están repartidas de tal forma para que sean accesibles: 6 bajo la barra espaciadora, 5 en el lateral izquierdo y 2 a los lados de las flechas. Tiene en total 13 teclas adicionales que podemos configurar como queramos, gracias al software descargable HERA desde la web de GAMDIAS, que mejorará mucho nuestra experiencia de usuario.

 

Podemos obtener hasta 10 perfiles de usuario distintos, esto abre un abanico de posibilidades muy interesante, pues podremos tener prácticamente el teclado adaptado para cada juego. Se guardan en su memoria interna de 512kb.

 

Además de esto incluye 6 teclas con funciones multimedia, para que disfrutéis mucho más de todos vuestros audiovisuales, sin tener que ir a los engorrosos menús para subir o bajar el audio, o para cambiar de canción. ¡Todo facilidades!

 

Y si buscáis un teclado que os siga los pasos, con un rendimiento inigualable, os podemos asegurar que este teclado no os defraudará, pues tiene incorporado en su interior un procesador ARM Cortex de 32 bits. Resulta sorprendente que un periférico monte un procesador Premium.

 

Si hay algo mas que nos llama la atención de este teclado, es su sonido. Es mecánico, pero no suena tanto como uno. Monta el Cherry MX Blue ideal para gaming, pero GAMDIAS ha implementado bajo sus teclas una tecnología para que el golpeo de las teclas sea más silencioso. Se trata de una lámina de caucho colocado bajo las mismas que aumentan la velocidad, pues hace contacto mucho antes, pero con el menor ruido posible. Vuestras partidas nocturnas serán bestiales, pero no para los que duerman cerca de vosotros. Se acabó el esconderse para jugar y que no te pillen por el sonido de las teclas.

 

Teclado silencioso GAMDIAS HERMES

 

Otra cosa que nos ha gustado es su reposa-muñecas incorporado. No tiene las típicas pestañitas engorrosas, que son difíciles de poner y que con el uso se acaban rompiendo. En GAMDIAS han sido mucho más prácticos en este aspecto: el HERMES tiene unos imanes en su interior, para poder acoplarle el reposa-muñecas también imantado, por lo que no tendremos que pelearnos nunca más con el reposa-muñecas para quitarlo. Y algo que seguro que no os esperáis: tiene otra función. El reposamuñecas sirve de tapa al teclado, tanto si nos lo queremos llevar y proteger sus teclas, como para tener en casa tapado y evitar que le entre el polvo o la suciedad. Muy bien pensado!!.

 

Como ya os hemos comentado, incluye iluminación en dos colores: el teclado se ilumina con LEDS rojos, mientras que el logo de Gamdias desprende luz amarilla. Podemos regularla en cuatro intensidades con la tecla de función, combinada con las flechas del teclado numéricoTambién tenemos la opción de apagarlo.

 

Ya os habréis dado cuenta, GAMDIAS cuida mucho todos sus detalles: por ejemplo su cable está trenzado y todas sus terminaciones están chapadas en oro. Encontramos cuatro conexiones, dos USB, Jack de micro, y otro de audio. Esto ya os dará una idea de que esté teclado también es sinónimo de comodidad, pues en su lateral de arriba tenemos un cuadro de conexiones en el que podremos enchufar nuestro micrófono y nuestros auriculares sin necesidad de acudir al PC para ello. Y no sólo eso, sino que también incorpora un puerto USB. El Hermes os dará además de partidas vertiginosas, toda la comodidad de un periférico Premium.

 

Y si en algún momento os lo queréis llevar, como ya es costumbre en GAMDIAS, el cable incorpora un velcro para recogerlo fácilmente.

Características del teclado silencioso Hermes

Para resumir, estas son las características del HERMES que destaca el fabricante:

*Teclado gaming USB con diseño ambidiestro.
*Teclas Cherry MX-Blue modificadas para ser más rápidas y silenciosas.
*Procesador ARM Cortex Premium de 32bits.
*512Kb de memoria interna.
*13 Teclas macro adicionales.
*Retroiluminación en rojo con 6 niveles de intensidad.
*Reposa-muñecas ergonómico y extraíble de forma magnética.
*Puerto USB adicional.

 

Software HERA, con el que configurar cualquier dispositivo de GAMDIAS. Desde este software podremos modificar las macros y los efectos del teclado, así como actualizar el firmware del mismo, para esta que esté a la última. Como veis es bastante intuitivo y fácil para manejarse en él.

 

Software Hera

 

Software Hera

 

Software Hera

Nos ha gustado mucho este teclado. Sobre todo por su relación calidad-precio, sus múltiples opciones de personalización y su calidad. GAMDIAS nos asegura una vida útil de más de 50 millones de pulsaciones; así que si os compráis este teclado dará guerra para rato. Por buscarle algún punto negativo el software Hera podría estar en castellano, y nos hubiese gustado que en el hub llevase otro puerto USB, ya puestos a pedir.

Nota: Sobresaliente:

-Aquí os dejamos los enlaces a la web del fabricante:

http://www.gamdias.com/es/

http://www.gamdias.com/es/p/hermesgkb2000_es/

-Aquí os dejamos el vídeo:

 

Comentarios
  1. Avatar
    Mikel

    Muy buena review, muy completa la verdad.
    Un gran teclado, perfecto en relación calidad precio.

  2. Avatar
    Roberto López

    Muy buena review y teclado, calidad/precio muy bueno

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...