Review teclado Logitech G513 Carbon

Logitech es una compañía que constantemente está modificando e innovando en sus productos. Ya lo hemos podido notar con algunos periféricos de su familia gaming, Logitech G. Hoy tenemos bajo la lupa de nuestros análisis de hardware el nuevo Logitech G513 Carbon, un nuevo teclado de la compañía, dispuesto a romper algunos esquemas gracias a una nueva tecnología que incorporan los switches mecánicos de sus teclas. Este teclado parece ser una opción bastante recomendable a la hora de jugar  a videojuegos, pero primero queremos comprobar si de verdad merece la pena. Para ello, vamos a revisar todos sus apartados, uno por uno. ¡Acompáñanos!

Logitech-G513-Carbon

 

Calidad y Acabado

El teclado Logitech 513 tiene un diseño compacto y robusto. Está construido en aluminio con un acabado cepillado que le otorga una sensación de durabilidad y solidez. Viene incluido un reposa muñecas acolchado que podremos colocar en la parte baja del teclado. Eso sí, no incluyo ningún sistema de anclaje que permita que se fije al teclado. El reposamuñecas es de espuma viscoelástica con piel sintética. En líneas generales, se trata de un reposamuñecas de alta calidad, con un peso suficiente como para que no resbale por la superficie, gracias a sus 6 bases de goma.

Logitech-G513-Carbon

Por su parte, las teclas de plástico, son extraíbles de una manera muy sencilla. Se trata de un teclado mecánico con la tecnología Romer – G Tactile, que explicaremos en otro apartado. Las teclas son retroiluminadas y sus caractéres se encuentran grabados, lo cual nos asegura su durabilidad, por mucho uso que le demos al teclado.

Logitech-G513-Carbon

Cabe resaltar, que las teclas WASD presentan una muesca bastante sutil al tacto, pero presente.  No se trata de un cambio de color como ya se hemos visto en otros muchos teclados de con el apodo de “gaming”.  Su conexión al ordenador se realiza mediante un cable USB trenzado. En este apartado, hay que destacar que presenta dos conexiones USB: una para el teclado y otra para alimentar la conexión USB que tiene el propio teclado.

Logitech-G513-Carbon

Ergonomía y Diseño

El Logitech 513 Carbon, presenta una distribución de las teclas bastante estándar. Se trata de un teclado de tamaño medio, que personalmente, al venir de un teclado más grande, he tardado un tiempo en acostumbrarme a su tamaño. Durante sus primeras horas de uso, cometía diversos errores de pulsación a la hora de escribir o jugar.  Sin lugar a dudas se trata de un teclado que gustara a jugadores que tienden a girar el teclado en sus partidas para una mayor comodidad en la postura, pues al tratarse de un teclado de dimensiones modestas, cabe en cualquier mesa dejando suficiente espacio para el ratón. Concretamente este nuevo modelo de Logitech presenta unas dimensiones de 455 mm x 132 mm x 35, mm, con un peso de 962 gramos.

Logitech-G513-Carbon-4

Se trata de un teclado bastante cómodo, sobre todo si decidimos usar el reposa muñecas, que es uno de los puntos fuertes del Logitech G513 Carbon. De hecho, este accesorio es de los más cómodos que he podido probar en cualquier teclado. Gracias a su espuma viscoelástica proporciona una sensación muy agradable de absoluta comodidad. Eso sí, cabe mencionar que está recubierto con piel sintética y es susceptible a mancharse o acumular calor en los días de verano. Aun así es un complemento perfecto para nuestras largas sesiones de juegos.

Logitech-G513-Carbon

 

El teclado descansa principalmente sobre dos patillas que favorecerá su elevación en una sola altura. Por otro lado, la base cuenta con 4 agarres de goma para que no se mueva ni un centímetro en nuestra mesa. El diseño del Logitech 513 Carbon es bastante sencillo, que a su vez tiene un cuerpo muy robusto que realmente no necesita mucho más para destacar sobre otros teclados gaming.

Logitech-G513-Carbon

 

Características Técnicas

Sin duda las características técnicas del teclado Logitech G513 Carbon son un factor a destacar. Su tasa de sondeo es de 1000 Hz, lo cual quiere decir que responde de una manera casi instantánea a cualquier pulsación. Este valor lo hemos visto en algunos teclados de la competencia, y durante el uso que le hemos otorgado, debemos destacar que es realmente funcional, ofreciendo una precisión que puede ser determinante a hora de jugar.

Uno de los aspectos técnicos más interesantes del nuevo teclado de Logitech es que posee una tecnología que no habíamos probado hasta el momento. Se trata de la Romer – G Tactile, una función creada por la propia compañía que ya incorporan diversos teclados de Logitech. De hecho hay teclados de perfiles bajo, y también alto que cuentan con el Romer – G Tactile. Esta tecnología permite que el usuario, no tenga que pulsar muy fuerte las teclas para obtener una respuesta inmediata. Además, de esta forma se reduce el ruido a la hora de teclear, y se mejora el tiempo de respuesta del propio teclado.Logitech-G513-Carbon

Un teclado gaming no sería lo mismo sin su retroiluminación RGB. El teclado Logitech G513 Carbon sabe cómo sacarle el máximo partido, aprovechando de forma eficiente sus 16,8 millones de colores, con la posibilidad de cambiar los efectos de luz para que tu teclado se adapte perfectamente a la fiesta que te pida en ese momento.

El software Logitech G HUB

Para configurar el teclado en profundidad, podremos utilizar el software creado por Logitech, llamado G Hub. Esta aplicación sirve para configurar los periféricos gaming de Logitech. En este sentido, si queremos configurar la iluminación de nuestro G513 Carbon, probar sus distintos modos, o asignar funciones a teclas determinadas, podremos hacerlo sin problemas a través de este software.

En la pestaña de animaciones podremos elegir entre diferentes efectos de iluminación como Contrastic, Lightning, Ocean Wave, Red White and Blue y Verticool.

logitech-2

 

En la parte de asignaciones podremos cambiar los comandos de las teclas F, así como crear nuevos macros, e incluso asignar determinadas teclas para poder abrir Discord, OBS u Overwolf.

logitech G513

Una de los apartados más interesantes del software es que podemos crear nuestra propia configuración personalizada, en términos de iluminación para tener movimientos especiales, con diferentes colores e intensidad.

logitech G513

Por último, en modos de juego podremos desactivar y activar teclas que nos pueden molestar a la hora de jugar, como la tecla de inicio de Windows, que de tantas partidas nos han sacado.

logitech G513

Conclusión

En conclusión, el teclado Logitech G513 Carbon es una opción muy interesante y sólida para aquellos jugadores que buscan un teclado manejable, de sutiles dimensiones y que presente un software bastante completo. Es un teclado muy cómodo que soporta largas horas de juego, y que incorpora una innovadora tecnología que planta cara a otras tecnologías propias de otras marcas como los switches optomecánicos de Razer. Sin duda, una opción a tener en cuenta para cambiar el teclado de nuestra zona de juego.

¿Qué os ha parecido el Logitech G513 Carbon? ¿Os gustaría probarlo? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...