Las tarjetas gráficas AMD VEGA 10 llegarían en octubre

AMD está preparando sus nuevas tarjetas gráficas, VEGA. Muchos eran los rumores que habían salido que especulaban sobre las nuevas gráficas y su fecha de lanzamiento. Rumores que se han visto disipados en una presentación para inversores organizada por AMD en el que se ha confirmado que las GPUs AMD VEGA 10 llegarán en la primera mitad de 2017.

Al igual que hace NVIDIA,  AMD dividirá las próximas GPUs VEGA en dos grupos: VEGA 10 y VEGA 11. Y aunque de VEGA 11 de momento no tenemos información al respecto, todo apunta a que las VEGA 10 serán presentadas coincidiendo con el lanzamiento del esperado Battlefield 1, el shooter que está levantando más expectación este año.

VEGA 10 y VEGA 11. Las nuevas GPUs de AMD

VEGA 10  corresponderá a las tarjetas gráficas de gama de entrada y gama media y que sustituirán a las series actuales  AMD 380 y 490, y contarán con un incremento en el rendimiento. Aunque no hay información oficial sobre qué tipo de memoria incorporaran, se espera que implementen  la nueva memoria GDDR5X.  Estas tarjetas gráficas están destinadas a competir con las series GTX 1070 y GTX 1080 de NVIDIA.

VEGA 11  sería la gama alta o de más alto rendimiento que prepara AMD y están destinadas a sustituir a las actuales Fury. Saldrán al mercado equipadas con la memoria gráfica HBM2. Estas tarjetas gráficas están destinadas a competir con los modelos GTX1080 Ti y con el modelo Titan de NVIDIA.

Parece que la guerra de tarjetas gráficas entre AMD y NVIDIA se avecina interesante y que la apuesta de AMD por el gaming de alta gama es clara tal y como ya anunció la propia AMD. Desde luego durante los próximos meses esperamos ver movimientos por parte de la compañía para buscar esa cota de mercado actualmente dominada por NVIDIA.

Estamos deseando que llegue Octubre para ver qué anuncia AMD.

amd vega 10

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...