La cantidad de PlayStation 5 disponibles durante el lanzamiento podrían ser más limitadas lo esperado

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Mucho se ha hablado sobre las dificultades que ha tenido Sony a la hora de fabricar la PlayStation 5. El ejemplo más polémico fue el de la refrigeración. Dicho rumor señalaba que la consola tendría problemas para refrigerarse y que se sobrecalentaba, como ya ocurría y ocurre con PlayStation 4. Además, la crisis por el COVID-19 o Coronavirus habría agravado la situación. Todo esto podría afectar al lanzamiento de PlayStation 5, limitando así su stock el día de su lanzamiento.

Sony presenta el mando DualSense, controlador principal de PlayStation 5

PlayStation 5: Limitada desde su lanzamiento

Al tiempo que esperamos el resto de detalles de Xbox Series X (precio y fecha exacta de lanzamiento), la agencia Bloomberg ha asegurado que el stock de PlayStation 5 estará limitado a 5-6 millones de unidades en su lanzamiento a finales de 2020. ¿Cuáles podrían ser los motivos para esto? La primera razón y más evidente es la crisis del COVID-19 o Coronavirus, que ya afecta a todas las industrias y que resiente cada vez más la economía.

Sony presenta las especificaciones técnicas de PlayStation 5

Se espera que la situación con el COVID-19 no haya terminado para el lanzamiento de PS5 (Noticias señalan que la vacuna no estaría lista antes de 12 meses, aunque podría reducirse el tiempo). Esto limitará las ventas de cualquier producto, incluidos los componentes que necesita PS5 y la propia consola.

Por otro lado, Sony habría tenido que afrontar costes superiores a los esperados durante la fabricación de PS5, algo que podría afectar seriamente al precio estimado de la consola de 400 dólares, elevando así si precio a 499-549 dólares. Es decir: Se cumplirían las malas previsiones sobre el precio de la consola. Entre las dificultades que habría pasado Sony, se podría encontrar el sobrecalentamiento de la consola y el abastecimiento de las piezas necesarias para fabricarla, entre otros problemas.

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 se limitaría a PlayStation 4 (salvo sorpresa)

Si todos los rumores y la información de la agencia Bloomberg es cierta, entonces el lanzamiento de PlayStation 5 tendrá un stock mucho más limitado y un precio más alto del que esperábamos. Esto significa: Que menos gente tendrá acceso a la consola, ya sea por stock o precio.

En resumen: ¿Qué ocurrirá con PlayStation 5?

Habrá pocas unidades de PS5 en comparación a las existentes de PlayStation 4 durante el lanzamiento. En principio, PS5 no se retrasará (y Xbox Series X tampoco, así lo aclaró Phil Spencer). Los peores rumores sobre el precio de la consola podrían estar más cerca de ser reales: 499-549 dólares. Todo esto forma un compendio de malas noticias para Sony, que se suma al retraso indefinido de The Last of Us Parte II. Sin duda, el futuro de la nueva generación de consolas es incierto.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...