Sony presenta las especificaciones técnicas de PlayStation 5

No son pocas las veces que nos hemos preguntado cuándo Sony hablaría abiertamente de PlayStation 5 más allá de los escasos detalles que han dado. Mientras Microsoft ha sido completamente transparente con Xbox Series X y ha dado todos los datos técnicos, algunos adelantos de videojuegos e incluso han bromeado sobre la forma y el tamaño de la consola; Sony ha mantenido un silencio sepulcral hasta hoy. La compañía anunció ayer que hoy darían detalles sobre la arquitectura de la consola de nueva generación. ¡Os contamos todo lo que han presentado!

¿Terminarán retrasando su lanzamiento PlayStation 5 y Xbox Series X por el COVID-19?

PlayStation 5: Especificaciones y diseño

Sony ha presentado finalmente nuevos detalles sobre PlayStation 5, la consola de nueva generación de la compañía. Anteriormente pudimos ver algunos detalles como los tiempos de carga, pero nada tan detallado como lo ha hecho Microsoft con Xbox Series X. Ahora la compañía levanta el velo y nos deja ver todos los detalles sobre la consola. La conferencia ha comenzado con un repaso a la historia de PlayStation y cómo ha revolucionado el mercado cada consola.

Mark Cerny nos ha explicado cómo Sony se ha preocupado por escuchar a las desarrolladoras a la hora de diseñar PlsyStation 5. En esta búsqueda han decidido incluir el audio 3D y una SSD, que traerá una revolución al mundo de los videojuegos: Serán más rápidos y se reducirán los tiempos de carga (casi eliminados). Además, los creadores tendrán mucha más libertad creativa al no tener que preocuparse de la limitación de recursos.

A través de la comprensión de datos de Kraken (componente de la estructura de PS5), permite beneficiarnos de una mayor eficiencia de procesado. Funcionará 10 veces más rápido que una PlayStation 4. La SSD de Sony tiene 6 niveles de prioridad, esto asegura que la carga sea lo más importante. Las mejoras de procesamiento no producirán un mayor sobrecalentamiento o consumo energético. Para evitar esto último, Sony ha elegido la mejor GPU.

En lo que se refiere a la GPU, se ha apostado por una AMD RDNA 2 a 2,23 GHZ y 10,28 teraflops de cálculo computacional. Esto permitirá un gran despliegue gráfico y, según asegura Mark Cerny, no habrá tiempos de carga gracias a la incorporación del disco SSD: Una de las opciones más solicitadas por los desarrolladores.

¿Cuales son las ventajas del SDD en PS5? Velocidad de carga más rápida y eliminación de las pantallas de carga, seduplicación de los datos de juego, fin de las instalaciones eternas de parches y y más velocidad para el streaming ‘ultra’.

El sobrecalentamiento, la asignatura pendiente de Sony

Por otro lado, el sobrecalentamiento siempre ha sido un asunto pendiente para Sony, ya que el consumo cambia mucho de un juego a otro y afecta a la vida de la consola. Esta vez el ventilador será mejor y con menor ruido (recordemos las ruidosas PlayStation 4). En este caso, el ventilador detectará el calor e irá cambiando su potencia según las necesidades. Esto asegura una buena refrigeración sin importar el videojuego al que juguemos. La CPU cederá capacidad a la GPU en caso de ser necesario.

En cuanto al audio, se utilizará el audio 3D. El nuevo sistema de sonido se dotará de dimensionalidad y podremos captar hasta de donde vienen los diferentes estímulos que nos quieran transmitir los desarrolladores. Este nuevo sonido se aplicará a todos los elementos sonoros de cada obra, lo que complica más la tarea. Además, el sonido en movimiento requiere un procesamiento cuidadoso. Cada jugador dispone de periféricos (cascos o pantallas) diferentes, por esta razón va a ser un reto mayor.

Realizar un buen trabajo con audio de televisiones es más complicado, por eso se recomienda el uso de cascos para una experiencia superior. El audio 3D engaña a al cerebro y nos ofrece una sensación mayor de inmersión. Y a todo esto se añade el problema de que cada persona interpreta este audio de forma distinta.

PlayStation 5 confirma que será retrocompatible con PlayStation 4, aunque hay peros: El catálogo de PS4 no estará disponible al 100% el día de lanzamiento de PS5. Además, no se mencionan PlayStation 1, 2 y 3.

¡Estas son todas las novedades que ha ofrecido Sony sobre PlayStation 5. Todavía nos quedan por saber mucha información, ¡Incluso desconocemos su diseño! Seguiremos pendientes a cualquier novedad.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...