Sony presenta el mando DualSense, controlador principal de PlayStation 5

Sony mostró por primera vez el mando que acompañará a la consola PlayStation 5. Se llama DualSense, tiene un nuevo diseño y cuenta con nuevas funcionalidades que sorprenderán a muchos jugadores/as. La compañía ha apostado por la tecnología de audio Tempest 3D de PS5, que aportará a los jugadores una nueva sensación de inmersión y una mayor experiencia sensorial a la hora de jugar a los diferentes títulos de la consola de nueva generación. ¡Os contamos todo lo que debéis saber!

DualSense, el mando de PlayStation 5

DualSense fue presentado por Sony como el mando de PlayStation 5. Este cambio de nombre y diseño supone un cambio de etapa. El DualShock parece que se quedará con PlayStation 4. El nuevo mando incluye nuevas funciones, así como un diseño más futurístico y parecido a Xbox. Por otro lado, Sony asegura que el nuevo mando mantiene todo aquello que gustaba a los fans. Entre las novedades que debemos señalar, la primera y más importante es la tecnología háptica, que permitirá a los jugadores tener una experiencia más sensitiva.

El DualShock de PlayStation 5 llegaría con mangos ajustables y botones traseros

¿Cómo nos permitirá la tecnología háptica sentir más mientras jugamos? El mando ha sido dotado de diferentes sensores y funciones para transmitir a nuestras manos lo que está ocurriendo en el videojuego. Por ejemplo: La resistencia del volante al conducir por el barro o cuando recibimos disparos en un shooter. La idea es que la vista no sea el único sentido que recibe información mientras jugamos.

Por otro lado, tenemos los novedosos gatillos adaptables (L2 y R2), que podremos configurar y que nos transmitirán más separa sentir la tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha. Estas dos nuevas funciones han sido integradas en un diseño aparentemente más compacto y con unos agarres que también han sufrido cambios. Ahora el mando debería ser más cómodo y adaptarse mejor a la mano.

La batería, una asignatura pendiente para Sony

Todo esto ha sido integrado en el mando junto a una batería recargable de larga duración y peso reducido. La batería de los dualshocks no era el punto fuerte de estos mandos, pero parece que Sony habría corregido esta carencia. Además, al ser ligera el mando contará con un peso inferior al esperado.

El mando de PlayStation 5 podría utilizar la función «biofeedback» para recoger datos de los jugadores

Otro de los cambios más destacados, que no más revolucionarios, es la desaparición del botón Share (que sirve para capturar y compartir imágenes y clips), que ahora se ve sustituido por el nuevo botón Crear. Este acertado cambio es otra semejanza a Xbox. Hace unos meses os informamos que Sony estaría trabajando para dar facilidades a los creadores de contenido. Finalmente no ha sido como relatamos, pero ciertamente han pensado en aquellas personas que crean contenido en plataformas como Twitch y Youtube.

El DualSense incluye también micrófono en el mando, lo que no tenemos clado si es buena idea debido a que el sonido exterior del videojuego podría colarse por el mismo. Tendremos que esperar para ver esta funcionalidad en específica. Finalmente se han cambiado la localización de las luces y el panel táctil se ve más amplio.

En total, hemos creado y descartado cientos de borradores a lo largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo. Hemos puesto el DualSense en manos (literalmente) de todo tipo de jugadores para encontrar el nivel de comodidad y ergonomía que buscábamos. Con el DualSense, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores la sensación de formar parte del mundo de juego nada más sacarlo de la caja. Queremos que, cuando jueguen, sientan el mando como una extensión de su cuerpo, hasta el punto de que se olviden de que lo tienen en las manos.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment

¡Así es el primer vistazo al DualSense, el mando que acompañará a PlayStation 5! Nos queda mucho por saber sobre dicho mando y la consola. Estaremos pendientes a cualquier novedad.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...