Star Wars Battlefront 4 iba a tener a Luke y Obi-Wan del lado oscuro y Leia Jedi

Muchos años después de su cancelación y por sorpresa, los desarrolladores británicos Free Radical Design han decidido compartir una serie de diseños conceptuales que ilustran lo que podría haber llegado a ser Star Wars Battlefront 4. A pesar de que Battlefront 3 nunca llegó a salir, su secuela se encontraba en fase de preproducción, momento donde los artistas suelen explorar el arte del juego a base de dibujos e ilustraciones.

Battlefront 4 iba a proponer un giro radical en la trama de Star Wars, poniéndonos en un hipotético escenario donde Anakin mataba a Yoda en Naboo y se convertía en emperador, Obi-Wan y Luke se pasaban al lado oscuro y tanto el conde Dooku como Maul y Grevious pertenecían a la orden Jedi.

Battlefront 4

Podemos ver en las ilustraciones de los personajes todo tipo de conceptos y detalles que coqueteaban con realidades alternativas de la saga. Entre estos podemos ver cómo los ropajes de Sith de Luke se asemejan mucho a los de su padre, mientras que el Conde Dooku se acerca más a la apariencia de Qui-Gon Jin.

Entre otras ilustraciones interesantes, podemos ver como desde Free Radical Design jugaban con la idea de convertir a Leia en Jedi o Sith o presentar a Mace Windu como un Lord Sith con cicatrices. Incluso Chewbacca iba a contar con una versión de si mismo que nunca había dejado de ser esclavo. Podéis ver la galería entera de arte conceptual a través de este enlace.

Battlefront 4

Battlefront 4 iba a incluir batallas multitudinarias y transiciones directas entre la superficie de los planetas y el espacio. Se trataba de un juego tremendamente ambicioso para su época, y que iba a contar con las batallas más grandes de la franquicia. Desgraciadamente terminó cancelándose, al igual que Battlefront 3 que se encontraba al 99% de su producción.

¿Os gustaría ver conceptos tan interesantes como la familia Skywalker al completo en el lado oscuro o villanos míticos de la saga reconvertidos en Jedi?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...