Star Citizen incluirá un sistema de reconocimiento facial

En la presentación de Star Citizen de la GamesCom 2017. Anunciaron un sistema de reconocimiento y seguimiento facial que incluiría el juego.

Face Over Internet Protocol (FOIP) surge como fruto de una colaboración entre  Faceware Technologies y Cloud Imperium Games

El sistema permite capturar el movimiento facial del jugador mediante el uso de una webcam, y trasladar esos movimientos al rostro del avatar. En tiempo real, podremos trasladar nuestras emociones y sensaciones al juego y podremos hablar a través de nuestro personaje.

Sean Tracy, director técnico, comentaba que esta funcionalidad está en sus primeras fases de creación. Están trabajando para mejorar la captura del movimiento y para poder representarlo lo más fielmente posible.

Por su parte, Chris Roberts ha anunciado que Cloud Imperium Games distribuirá su propia webcam con la que pretenden poder capturar el movimiento facial a 60fps

Será con la versión 3.1 con la que podamos ver el funcionamiento del FOIP.

Aquí os dejamos el link a el video de Star Citizen.

Comentarios
  1. Avatar
    Miguel A. Iriarte

    Esto es jodidamente importante para el futuro de la VR! Pinta bonito!!

    Gracias por el post!

    1. Ana Boria
      Ana Boria

      La verdad es que ya tiene muy buena pinta, y eso que dicen que es sólo el inicio… Siendo como son en el estudio, seguro que están buscando hiper realismo.
      Y si, si consiguen algo bueno, combinarlo con la realidad virtual y con juegos cooperativos seguro que da un plus y, al menos, nos hará pasar un buen rato.

      Gracias a ti por leernos y comentar 😉

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...