PlayStation 4 alcanza las 100 millones de unidades vendidas

Sony ha publicado un informe fiscal que refleja un crecimiento de las ventas de PlayStation 4. Las ventas globales de la consola han superado los 100 millones de unidades, logrando así superar la barrera de las tres cifras más rápido que PlayStation 2 y Wii. Además, esta información viene acompañada por un dato revelado el anterior 30 de junio, fecha en la que lograban llegar a las 1000 millones de unidades vendidas de videojuegos. Sony ha hecho historia.

PlayStation 4 sigue creciendo

PlayStation 4 ha necesitado alrededor de 5 años y 7 meses para alcanzar los 100 millones unidades vendidas, superando en tiempo con respecto a ventas a PlayStation 2, que necesitó 5 años y 9 meses para llegar a la misma cifra. Ahora el pronóstico de Sony es de lograr los 15 millones de unidades entre abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020. El pronóstico original en abril era de 16 millones, un millón más de lo que se espera ahora.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Sony con respecto a PlayStation 4. El número de suscriptores de PlayStation Plus ha descendido. Sony ha actualizado la cifra de los suscriptores del servicio, llegando a los 36,3 millones el pasado febrero, 36,4 millones el pasado abril y finalmente 36,2 en la actualidad. En junio de 2018 esto supuso 33,9 millones de suscriptores. Podemos extraer información valiosa de estos datos: Es evidente que el servicio ha crecido, pero que no es estable y que ha decaído con respecto a pasados meses.

La actualidad de PlayStation 4 es buena, aunque no la que Sony esperaba. Por otro lado, el servicio de PlayStation Plus habría sufrido oscilaciones debido a las decisiones tomadas durante los últimos meses. No podemos olvidar la polémica del pasado mes con el cambio de Fifa 19 por Detroit: Become Human en los juegos del Plus. Por otro lado, el futuro de PlayStation 4 sí que parece prometedor con los tres grandes títulos siguientes, a saber: Death Stranding, Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II.

¿Qué os parecen estas cifras?, ¿Creéis que PlayStation 4 logrará sus objetivos iniciales con los nuevos lanzamientos?, ¿Y PlayStation Plus? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...