Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Si estás leyendo esto, probablemente es porque todavía tengas dudas sobre que regalar a tus padres estas Navidades, pero no te preocupes… PureGaming ha venido a salvarte el pellejo. Posiblemente, vuestros padres hayan pasado muy buenos ratos cuando eran más jovenes jugando a las consolas de su época. Había muchas opciones para elegir, además de los clásicos centros de máquinas recreativas, y como la Super Nintendo Entertainment System (SNES) era una de ellas.

SNES Mini y Nintendo Switch han hecho el “agosto” para la compañía japonesa.

Como os hemos contado en otro artículo, Nintendo ha tenido un gran año en relación a sus cifras de ventas, y seguro que estas Navidades van a ser bastante buenas para la compañía japonesa. Nintendo Switch ha sido una de las grandes protagonistas de este año sin ninguna duda, pero tenemos que dedicarle un espacio también a la SNES Mini. Esta plataforma, quizá puede suponer una opción más atractiva para una generación anterior de jugadores, los cuales tuvieron la oportunidad de probarla en su época. Incluso puede ser una consola muy aceptable para una generación mas joven, la cual nunca tuvo la oportunidad de experimentar esta clasica plataforma de Nintendo. Es por ello, que pensamos que, si a vuestra familia le gustan los videojuegos, y todavía no hay una SNES Mini conectada a la televisión de vuestro salón, algo estáis haciendo mal. De modo que vamos a daros nuestra opinión acerca de por qué la SNES Mini o incluso la NES Mini, son dos opciones muy interesantes para poner debajo del arbol de Navidad:

Sus videojuegos

Nintendo ha sido inteligente relanzando al mercado tanto la NES Mini como la SNES Mini. De esta forma, la empresa puede llamar la atención de un público más mayor, cuya infancia pudo estar regada de títulos clásicos como Super Mario World, los primeros juegos de Zelda, o Donkey Kong Country, entre muchos otros. Nintendo, juega así con la nostalgia de sus jugadores más veteranos y el relanzamiento de algunos de los mejores contenidos que Nintendo haya creado hasta ahora.

snes mini regalo padres

Su hardware: Fiel, pero reducido

Su reducido precio, por no hablar de su tamaño, y el gran número de títulos que trae consigo en su interior, son dos factores que devolveran a los mas mayores de la casa esas horas de vicio y entretenimiento que pudieron darse en su época. Es una plataforma muy fácil de transportar y poder llevar a casa de amigos y familiares para poder pasar un buen rato acompañados.

snes mini regalo padres

La vertiente cooperativa que caracteriza a los juegos de Nintendo

Cuando hablamos de consola familiar, podemos englobar a la mayoría de plataformas de Nintendo (sin contar a las portátiles de la compañía). Desde Nintendo Switch hasta la NES Mini, Nintendo ha sabido construir un gran legado de diversión digital pensada para la familia y los amigos. Por esto pensamos que es un regalo muy adecuado, no solo para vuestros padres, sino también para vosotros mismos.

¿Tenéis una NES Mini en casa? ¿Os gustaría regalar una a vuestros padres?

SNES Mini: ¿el mejor regalo que le puedes hacer a tus padres?
5 (100%) 2 votes

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here