Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

El amor está en el aire, ¡Y se nota! San Valentín es comúnmente conocido como “el día de los enamorados” y se suele asemejar únicamente a las parejas convencionales. ¡Nosotros queremos cambiar eso! Existen muchos tipos de amor y muchas formas de amar: amor a nuestra pareja, amigos, mascotas, familiares… Por eso hoy os traemos una lista especial San Valentín de las 5 mejores historias de amor del mundo de los videojuegos. Advertimos que no es un top, todas nos parecen las mejores.

NOTA: No queremos spoilear. Haremos un breve resumen de la pareja, pero advertimos que en los vídeos sí que puede haber alguna escena o dato relevante sobre los mismos. Si no habéis jugado a estos juegos, os los recomendamos.

Geralt y Yennefer, The Witcher 3

Quien haya jugado a The Witcher 3 sabe que hay pocas historias de amor como la del brujo y la hechicera. Su historia de amor no se limita al juego, sino que prosigue en los libros y cómics. Estamos ante una pareja poco convencional. Son un amor platónico por culpa de un hechizo que los unió para siempre: están condenados a reencontrarse y estar juntos. Unidos por la magia y el destino, ambos aprenden finalmente que dichas fuerzas no existirían sin su voluntad de querer estar juntos.

Max y Chloe, Life is Strange

Quienes hayan jugado a Life is Strange entenderán por qué están en esta lista. He hablado con muchas personas desde que conocí a Max y Chloe. Hay opiniones muy dispares: hay amor, tensión sexual, una amistad muy poderosa… incluso han llegado a decir que su relación es tóxica y no mola. Sea como fuere, la historia de estos dos personajes marcó.

Nos encontramos ante dos chicas que se criaron juntas, por cuestiones de la vida deben separarse y años después se reencuentran. Durante el reencuentro, recuerdan su infancia y descubren que el lazo que las une es más fuerte que el tiempo y el destino.

Personalmente, creo que el amor que se procesan ambas es fruto de una amistad profunda y que va más allá. Hay que vivir ese tipo de amistad para entenderla.

San Valentín Mejores Historias Amor Videojuegos

Master Chief y Cortana, Halo

Hay opiniones muy distintas sobre si existe amor entre el soldado de élite y la IA. La relación de ambos personajes se desarrolla a través de los juegos, pero es en Halo 4 cuando toma un protagonismo especial.

Master Chief y Cortana son compañeros y luchan contra diversas amenazas. Con el paso del tiempo, la relación se hace más fuerte. Ambos se conocen muy bien, ya que ella está integrada en su cuerpo y mente. Ambos se cuidan y protegen. Debido a la naturaleza de ambos personajes, no podemos esperar una relación “normal”. Ambos se aman a su manera y eso se ve perfectamente reflejado en la penúltima escena de Halo 4 (en la que lloré muy fuerte y todavía no he superado).

Joel y Ellie, The Last of Us

Hemos hablado sobre que existen muchos tipos de amor, pero no existe ninguno como el de Joel y Ellie. The Last of Us es una joya y su desarrollo de personajes y relación entre ellos es impecable.

Nos encontramos en un mundo post-apocalíptico en el que cada uno mira por sí mismo y ayudar a un desconocido es una decisión que sopesar mucho. Joel ha pasado por demasiado y Ellie crece en un mundo duro y cruel. Ninguno pide estar con el otro, sin embargo, “es lo que toca”. A raíz de esa situación, el día a día hace que ambos personajes empiecen a conocerse y termine surgiendo una de las mejores y más conmovedoras historias que se han visto en el mundo de los videojuegos. El amor que procesan ambos personajes el uno por el otro es muy intenso y tan real como la vida misma.

Tú y Albóndiga, Fallout 4

Ya dijimos que era un San Valentín especial. ¡También podemos amar a nuestra mascota y ella a nosotros! Si has compartido hogar con una, sabes que el amor que pueden tenerte es incondicional. En este caso, un perro. Los seres humanos estamos coartados por los juegos sociales: enmascaramos, mentimos y fingimos sentimientos. A veces queriendo, otras sin querer. Sin embargo, nunca podrás dudar del amor de tu mascota.

Albóndiga es el primer compañero que nos encontramos en Fallout 4. Se encuentra en “La parada de camiones Red Rocket“. Este fiel compañero te seguirá y protegerá siempre. Puedes interactuar con él y personalizarlo con distintas prendas y armaduras. Si no lo llevas contigo, estará esperándote en el refugio que elijas.

San Valentín Mejores Historias Amor Videojuegos

¿Qué opináis sobre estos duos?, ¿Cuáles añadiríais vosotros?, ¿Creéis que San Valentín debe ser una festividad sólo para parejas?

Espero que paséis un buen día de San Valentín con quienes sean especiales para vosotros, ya sean una mascota, amigos, familiares, pareja o contigo mismo. Que sí, consumismo y todo eso, pero nunca están de más las excusas para mostrar amor.

Especial San Valentín: Las 5 mejores historias de amor de los videojuegos
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here