Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

¡Hacía tiempo que no teníamos información sobre Ghost of Tsushima! Ahora sabemos que Sucker Punch está contratando a samuráis reales para dar más realismo a su videojuego. ¡Os contamos todo lo que sabemos sobre el tema!

Combate realista en Ghost of Tsushima

Sucker Punch ya nos contó hace unos meses que estaban contratando a diferentes expertos para aportar todo el realismo posible a su videojuego. No sólo hablamos de historiadores, sino expertos en cultura, estética e incluso los animales característicos de la época en la que se ambienta el título.

El combate también tiene un peso importante, pues ya contamos que los samuráis no serán aquellos a los que nos han acostumbrado el cine. Os dejamos el fragmento en el que lo explicamos anteriormente:

El concepto de samurái que tiene la gente es el de los siglos XVI, XVII y XVIII. Sin embargo, durante el XIII eran muy diferentes. El estilo de lucha, la estética y su comportamiento no van a coincidir con nuestras expectativas. Esto puede ofrecer sorpresa y desconcierto a los jugadores. Es preciso que mantengamos una mente abierta.

Esta es la verdadera razón por la que Sucker Punch está recurriendo a maestros como Masakumo Kuwami y Ryusetsu Ide, y profesores de Tenshin ryu Hyoho…

Maestros de la katana y escuela de artes marciales fundada en el siglo XVII respectivamente. Esta escuela adiestra a jóvenes pupilos en artes como el Kenjutsu y el Battojutsu. Estos son ejemplos de la determinación de Sucker Punch por aportar realismo y fidelidad histórica y cultural a su videojuego.

Chris Zimmerman, jefe de Sucker Punch, relataba anteriormente su experiencia durante el desarrollo de Ghost of TsushimaLa verdad es que si alguna vez coges una katana y la sostienes en tus manos, te das cuenta de lo peligrosa que es. Es nítido, y da miedo tener una. Si te golpean con una katana, aunque sea un solo golpe, la lucha ha terminado.

Os animamos a leer la noticia que os dejamos a continuación: Recogemos todos los detalles generales del desarrollo del videojuego y hasta qué punto quieren llegar los desarrolladores para traer realismo a su videojuego.

Nueva información sobre el desarrollo de Ghost of Tsushima – Ambientación, historia y samuráis

Ghost of Tsushima todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero ya promete ser uno de los exclusivos de Playstation 4 más prometedores de 2019.

¿Qué os parece esta iniciativa de Ghost of Tsushima?, ¿Qué esperáis de este videojuego? Contadnos vuestras impresiones en comentarios.

Ghost of Tsushima usa a samuráis auténticos para obtener más realismo
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.