¿Sabías que… Polybius es el juego maldito?

A todos nos han dicho alguna vez que los videojuegos son malos o hemos escuchado leyendas sobre títulos malditos que llegan a causar grandes efectos en sus usuarios como desmayos, epilepsia o incluso la muerte. Quizá todas estas leyendas surgieron a partir de Polybius.

Según cuentan las leyendas, debido a que no contamos con ninguna versión disponible en nuestros días, Polybius fue una ROM que apareció en 1981 en ciertas salas recreativas de Portland, Oregón de una manera misteriosa y desapareció también si dejar rastro.

Polybius

En este juego, encargado en teoría por el gobierno de los Estados Unidos a una empresa alemana cuya traducción a nuestro idioma quedaría como ‘pérdida de los sentidos’, el usuario tenía que mover la pantalla para que no chocase con la nave, en vez de al revés como estamos acostumbrados. Además la máquina arcade donde se jugaba tenía una estética un tanto diferente, era completamente negra con el nombre de Polybius escrito en ella y solo contaba con un joystick y un botón.

La estética del título también era peculiar, unos gráficos vectoriales estroboscópicos iban acompañados de vivos colores, pero todo esto tenía truco ya que se intercalaban mensajes subliminales inapreciables para los ojos de los jugadores pero no para su cerebro, el cual sufría fuertes pesadillas así como alucinaciones o instintos suicidas. Al segundo día las colas para jugar eran enormes procovando reacciones de amor-odio entre todos aquellos que querían jugar al título, que se sentían atraídos sin saber por qué. Además, estas máquinas eran reparadas por unos curiosos señores que vestían solo de negro y que de vez en cuando se quedaban mirando fijamente a la pantalla anotando datos y cambiando la configuración del mismo.

La trágica noticia llegó cuando un niño de 13 años cayó al suelo fulminado por un ataque de epilepsia mientras jugaba a Polybius. Debido a esta dura noticia todas las máquinas arcade de Polybius fueron eliminadas de las salas recreativas por los mismo hombres de negro que las reparaban.

Polybius

Como última curiosidad, se han hecho referencias de este juego en varias series de televisión, como por ejemplo en Los Simpson en el que se ve una clara inscripción en la máquina que pone ‘propiedad de los estados unidos’. Además se ha hecho una recreación de este título para que todo el mundo que lo desee pueda probarlo online.

¿Habéis oído alguna vez hablar de él? ¿Pensáis que es solo una leyenda o que de verdad hay algo turbio detrás de este juego?

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...