Rocket League se acerca cáda vez más al juego cruzado entre plataformas

No hay duda de que el juego cruzado entre las plataformas, es uno de los factores más requeridos por los jugadores de todo el mundo. En Rocket League y en otros pocos títulos del mercado, esta opción es ya un hecho. En el caso de Rocket League, de momento solo se da entre los jugadores de PlayStation 4 en PC, aunque con unas opciones de juego un tanto reducidas. Al fin, el director creativo del popular juego de fútbol automovilístico se ha pronunciado, y sus palabras han sido bastante esperanzadoras.

Psyonix sigue trabajando duro para conseguir el juego cruzado entre todas las plataformas.

Este sistema de juego cruzado no va a ser inminente, pero Psyonix está trabajando en ello, y en octubre hará varias pruebas para ver como implementar esta opción al máximo. De esta manera, durante el mes de octubre, la compañía hará pruebas en primer lugar en Steam intentando conseguir dos objetivos. El primero de ellos será una prueba de carga para conseguir unificar al 100% de los usuarios de Rocket League en la misma lista. El segundo, será implementar el sistema de amigos del juego.

Así, Davis Corey ha confirmado que:

“Por ahora, este sistema lo probaremos en Steam. El objetivo es poder sincronizar a todos nuestros amigos, sean de la plataforma que sean, de manera automática. Por ello, estamos trabajando para que todos los usuarios de todas las plataformas aparezcan en nuestra lista de amigos, independientemente de la consola en la que jueguen.” – Davis Corey (2017)

Como os hemos contado, esta prueba sólo tendrá cabida en PC, pero la idea es integrar el resto de plataformas a principios del próximo año. Si estas pruebas tienen exito, solo será cuestión de implementar el juego cruzado en todas las plataformas y empezar a disfrutar de Rocket League.

Las palabras de Davis Corey son bastante esperanzadoras y aun toca esperar un poco para poder jugar con nuestros amigos de todas las plataformas. Está claro que este proceso supondrá un gran esfuerzo para la compañía, pero será un gran paso para el futuro del juego cruzado entre todas las plataformas.

Actualización de otoño de Rocket League

En otro orden de cosas, tenemos que hablar también de la actualización de otoño que recibirá el juego. Ya os adelantamos los primeros detalles hace unos días, pero ahora hemos podido ver un tráiler con más información. Os dejamos con él:

¿Tenéis ganas de jugar de forma cruzada con vuestros amigos? ¿Opináis que saldrá bien?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...