Review de los Auriculares Gaming Corsair Void Pro RGB Wireless

Los auriculares gaming Corsair Void PRO RGB Wireless son uno de los auriculares más populares de la marca Corsair, y no es para menos, se trata de uno de los más completos del mercado. Ya tuvimos una versión similar de estos auriculares con cable, y Corsair se ha permitido dar un salto de calidad con este modelo Pro que promete mejorar mucho con respecto a su antecesor.

Review Corsair Void PRO wireless

En esta nueva versión Pro, además de ofrecer unos auriculares inalámbricos, estos mejoran de una manera muy eficiente la calidad del sonido y algunas de las prestaciones que os detallaremos a continuación. En esta review podrás encontrar los siguientes apartados sobre los mismos: Calidad y acabado de los materiales, comodidad, características técnicas, calidad sonido y relación calidad-precio.

Calidad y acabado de los materiales 

Los materiales de los auriculares gaming Corsair Void Pro RGB Wireless son principalmente de plástico, aunque bien es cierto que posee varios pilares de metal que conectan la diadema a los auriculares. Esto permite su movilidad pudiendo rotar el auricular en unos 30 grados para adaptarse a las orejas y la cabeza del jugador. Gracias a ello, la sensación de robustez y durabilidad es mayor. Se trata de unos auriculares con un peso de aproximadamente 390 gramos, lo que aporta un plus de comodidad para largas jornadas de juego.

 

review corsair void pro wireless

La diadema está fabricada con un material acolchado y de tela, al ser de tela, la concentración del calor es menor que si fuera de plástico, ya que es un material transpirable. Se trata del mismo material de relleno de las orejeras. En relación a la holgura de la diadema, destacamos que es totalmente ajustable para todo tipo de cabezas. En el perfil izquierdo y derecho de las orejeras, podemos ver el logo de Corsair que irá cambiando su color según lo hayamos configurado.

review corsair void pro wireless

El sector izquierdo del auricular nos ofrece el micrófono, cuyo material acaba en un plástico rígido. El brazo está fabricado en otro tipo de plástico más moldeable que se puede doblar fácilmente para ajustarlo de una manera más eficaz. En este lado también encontramos 2 botones, uno de apagado y encendido del auricular, y otro para silenciar el micrófono. En la parte de abajo se encuentra la ruleta para ajustar el volumen.

review corsair void pro wireless

También incluye un pequeño filtro de espuma para el micrófono, el receptor, cable de carga y estación base para el adaptador inalámbrico.

Review Corsair Void PRO wireless

 

Comodidad de los Corsair Void Pro RGB Wireless

La comodidad de los auriculares Corsair Void Pro RGB Wireless es uno de sus puntos fuertes. Su diadema de tela acolchada ayuda a evitar la sensación de sudoración durante las largas jornadas de juego, sobre todo en verano. Es un punto a favor,  ya que muchos auriculares de este estilo, durante el verano, se convierten una auténtica tortura por la gran cantidad de calor que acumulan.

 

review corsair void pro wireless

Por otro lado,  las orejeras asimétricas se ajustan perfectamente a todas las orejas, por lo que podemos experimentar una mayor sensación de confort junto al mismo material  transpirable de la diadema. Se ajustan perfectamente sin necesidad de cambiar las posiciones de un lado a otro de manera continuada.

review corsair void pro wireless

En definitiva, estos auriculares de Corsair, a pesar de su tamaño, ofrecen una comodidad destacable para la mayoría de cabezas. Podremos utilizarlos perfectamente de forma prologada y no notaríamos ninguna molestia ni niguna presión sobre nuestras cabezas.

Review Corsair Void PRO wireless

Características Técnicas

Una vez analizado su diseño exterior, vamos a ‘diseccionarlo’ internamente para ver qué nos pueden ofrecer técnicamente estos Corsair Void RGB Wireless.  Con un sonido 7.1 virtual envolvente, se unen a unos altavoces o transductores de neodimio de 50 mm. Cuenta con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20.000 Hz y una impedancia de 32 ohmios.

Review Corsair Void PRO wireless

 

El micrófono es unidireccional con cancelación de ruido y una frecuencia de respuesta  de 100 Hz – 10.000 Hz, así como una sensibilidad de -38 db.

Review Corsair Void PRO wireless

En cuanto a su conectividad destacamos el uso habitual de la tecnología plug and play. Por tanto, nada más conectar el receptor podremos usar los auriculares. En el caso de quedarnos sin batería, que tiene una duración aproximada de 16 horas, podremos conectarlo mediante USB y seguir utilizándolo, siempre y cuando tengamos el receptor conectado. Destacamos que la duración de la batería no es ningún problema. Review Corsair Void PRO wireless

 

Hablando de la tecnología inalámbrica, hemos comprobado que la distancia máxima que podremos alejarnos, es de unos 12 metros, desde dónde esté situado el receptor. Perfectamente puedes recorrer tu casa con los auriculares puestos sin perder la señal. Este detalle, es un punto muy a favor dentro de las características inalámbricas que presentan los Corsair Void Pro RGB Wireless.

Software y Configuración

Como muchos productos de Corsair, podremos configurar los Void Pro Wireless mediante su software iCUE, que nos permitirá cambiar los modos de iluminación RGB a nuestro antojo. Se trata de un programa muy fácil e intuitivo de utilizar, con unos ajustes de efectos de iluminación de todo tipo. Lo cierto es que se trata de un software muy completo que te permite muchas opciones de iluminación como: parpadeo, respiración, latido, parpadeo arcoiris, etc...

Software

En este software también podremos calibrar distintos ajustes de audio, de estereo a Dolby, y realizar algunos ajustes de ecualización. Guardar configuraciones predeterminadas o crear unas propias para cada uso. Aquí también podremos ver el estado de la batería y activar el apagado automático cuando no estemos haciendo uso de ellos y así ahorrar batería.

Review Corsair Void PRO wireless

Calidad de Sonido

Hemos estado probando los Corsair Void Pro Wireless durante varias semanas y podemos decir que su calidad de sonido es bastante buena. A pesar de que la tecnología 7.1 es virtual, y lógicamente nunca puede ser real, destacamos que la ecualización está muy cuidada. Lo hemos probado en juegos como Overwatch y League of Legends y se nota claramente que estamos ante unos auriculares gaming sobresalientes. Las posiciones de los sonidos son muy claras, y en todo momento tenemos una sensación de inmersión completa con el Surround Dolby 7.1.

Los bajos se escuchan a un buen nivel, con una ecualización predefinida bastante uniforme y que se ajusta perfectamente a cualquier entorno sonoro. Incluso nos hemos permitido el lujo de reproducir música y películas y también destaca en este aspecto, ofreciendo una señalable cantidad de matices. En términos de aislamiento, destacamos que los auriculares Corsair Void Pro Wireless no consiguen aíslar del todo el ruido exterior, pero aún así en unos niveles estándares podemos conseguir una inmersión apropiada.

¿Qué tal funciona el micrófono de los Corsaird Void Pro Wireless?

La calidad del sonido del micrófono también es óptima, no recoge ruido y la voz se escucha muy nítida. La grabación también es correcta. Obviamente no podemos grabar una locución propia de estudio, pero se defiende muy bien.

Review Corsair Void PRO wireless

Relación Calidad – Precio

Actualmente, los Corsair Void Pro Wireless los podemos encontrar con un precio actual de 106 euros. Nos encontramos ante un precio competente para todas las prestaciones que ofrecen. Una calidad de audio sobresaliente, con un software bastante completo en cuestión de configuración, unos materiales muy cómodos y un micrófono competente para comunicarnos con nuestros amigos en nuestros videojuegos favoritos.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Reseña
  • Corsair Void Pro RGB Wireless
    8,5Valoración Final

    La marca Corsair lleva varios años con un producto muy importante en términos de auriculares para jugadores. Se trata de Corsair Void Pro RGB Wireless. Desde PureGaming hemos analizado estos cascos inalámbricos y pensamos que es una de las mejores opciones actuales, a la hora de comprar unos auriculares.

    • Calidad y Acabado
      80
    • Comodidad
      90
    • Características Técnicas
      80
    • Calidad de Sonido
      85
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...