Review del Asus Rog Spatha – El tamaño importa

Asus es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo tecnológico, por su amplia linea de ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, monitores y hardware en general para diferentes aplicaciones y usos.

Cuando el mercado de los videojuegos creció, muchas compañías se dedicaron a fabricar su propia linea de periféricos y productos y Asus fue una de ellas. De esta forma, llegó al mercado la línea de periféricos bautizada como “Republic of Gamers” (ROG). Compuesta por ratones y teclados principalmente, nos encontramos una serie de periféricos de gran calidad.

Por ello, nos encontramos ante uno de los ratones más codiciados y mejor valorados de Asus ROG. Se trata del ASUS ROG Spatha, un periférico muy voluminoso dentro de su campo, pero que pensamos que ostenta una gran calidad, así como un gran número de prestaciones. Vamos a ver todas las características que presenta, y nuestras sensaciones al utilizarlo.


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


asus rog spatha review

Calidad y Acabado

“Plug and Play”. Claro, conciso y sin más rodeos. Para poder utilizar el ratón será suficiente con conectarlo a nuestro PC, y éste hará el resto por nosotros, en términos de su instalación. En este sentido, es conveniente que comentemos una de las especificaciones más atractivas de éste Asus ROG Spatha, y es que resulta que éste ratón se puede utilizar de forma inalámbrica, o bien conectado por cable.

Si optamos por la segunda opción, tenéis que saber que el ROG Spatha viene junto con un cable trenzado de 2 metros de longitud (una distancia más que considerable para poder jugar sin problemas). Si en cambio, preferimos la innovación y queremos jugar de forma inalámbrica, podremos desconectar el cable del propio ratón y poder utilizarlo sin cables, gracias a la estanción de carga.

La base de carga del Asus ROG Spatha, además de servir para recargar su batería, sirve para dejar reposar el ratón cuando no lo vayamos a utilizar. Ya que hemos empezado a hablar de los componentes que incluye el ratón, vamos a continuar con el resto de accesorios que encontraremos en la caja de Asus ROG Spatha, y es que resulta que es el ratón más completo que hemos analizado hasta la fecha.

asus rog spatha review

Además del ratón y su base de carga (y evidentemente su cable), nos encontramos con otro cable pensado para utilizarlo con su estación de carga, dos interruptores (switch) Omron, (por si alguna vez se estropearan los que vienen incorporados en el ratón), y un destornillador de estrella para poder cambiarlos sin ningún tipo de problema.

Por último, un detalle que nos ha gustado mucho es el estuche de transporte que se incluye en la caja del Asus ROG Spatha. De esta manera, podremos llevarlo a cualquier parte sin que sufra ningún daño y tranportando todos sus accesorios.

En relación a su calidad física, tenemos que destacar que el ratón está recubierto principalmente por una carcasa de plástico, bastante robusta, lo cual aumenta su consistencia. Para mejorar su agarre, el ratón posee en sus laterales dos superficies de goma, para proporcionar una mejor sujección. En su base, nos encontramos una pieza metálica, que protege el sensor óptico del ratón de posibles caidas o golpes.

Su acabado y su calidad a niveles generales atesoran una gran consistencia, lo cual convierte en a este ROG Spatha en un ratón muy estable y robusto. Asus ha decidido apostar por un gran tamaño y una plancha metálica para no crear un ratón frágil y endeble, lo cual supone que este períférico resulte un tanto pesado para su uso.

asus rog spatha review

Ergonomía y Diseño

Uno de los apartados que más valoran los usuarios a la hora de comprar un ratón para jugar es, sin duda alguna, su comodidad. Para hablar de la ergonomía del Asus ROG Spatha, lo primero que debemos destacar es su gran tamaño.

Nos enfrentamos a un ratón de 89 mm de ancho, 137 mm de largo y 45 mm de alto. Sin duda alguna, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que será un gran aliado de las manos grandes, y no lo será tanto de las manos de tamaño medio o pequeño. De hecho, puede resultar un tanto incómodo para las manos pequeñas, ocasionando ciertas molestias en la palma de ésta extremidad, tras varias horas de uso.

Un punto a su favor, sería su diseño, el cual permite a los usuarios dejar caer la mano con facilidad sobre él, y amoldarse a todas las partes del ratón. Debido a su gran tamaño, el Rog SPATHA incorpora en su diseño dos espacios para que puedan descansar el dedo pulgar (en el lateral izquierdo del ratón) y el dedo anular (en el lateral derecho del ratón).

asus rog spatha review

Continuamos con la review del Asus ROG Spatha y nos detenemos ahora para hablar de los diferentes botones que podremos utilizar. Así, este periférico cuenta con 14 botones programables que podremos configurar a través del software de Asus, del cual hablaremos más adelante.

Así, en su parte superior nos encontramos con un total de 8 pulsadores que podremos configurar: Los dos botones principales, la rueda (a la cual podremos configurar tres funciones), el botón que se encuentra en la parte trasera de la rueda y los dos botones que se encuentran al lado del pulsador izquierdo).

En su lateral izquierdo, encontramos 6 botones con un diseño muy peculiar, destinados a nuestro dedo pulgar. Lo que nos ha gustado mucho, es que el ratón está diseñado de tal forma que este dedo evita pulsar dichos botones, a no ser que queramos hacerlo por voluntad propia. Tienen un switch bastante sólido, por lo que habrá que hacer un poco de fuerza para poder presionarlos.

asus rog spatha review

Si que vemos un defecto en este aspecto, y es que a pesar de ser botones independientes, éstos se encuentran situados uno muy cerca del otro, y su diseño muchas veces no permite diferenciar uno de otro, por lo que hay que quitar la mirada de la pantalla para saber qué botón estamos pulsando en cada momento.

Y hablando de botones, vamos a hablar de los switch de recambio que incluye la caja del Asus ROG Spatha. Resulta, que los que vienen incorporados de fábrica en el ratón, presentan una resistencia al clic mucho más ligera que el segundo. Esto se traduce en una pulsación mucho más ligera que en los que vienen de repuesto.

Los primeros, tienen una capacidad de 20 millones de clics, mientras que los de repuesto, solo ofrecen una capacidad aproximada de un millón de clics, por lo que habrá que sustituirlos al poco tiempo.

Seguimos hablando del diseño y de la ergonomía del Asus ROG Spatha y pasamos a hablar de su peso. Como os hemos anticipado anteriormente, tiene un peso de 180 gramos, una capacidad bastante superior a la de otros ratones de la competencia. Quizá cueste acostumbrarnos en un principio a su gran tamaño y a su basto desplazamiento por la alfombrilla, pero tras varias horas de uso, lo podréis dominar sin problema.

La rueda de desplazamiento del ratón, tiene un recubrimiento de goma que, si bien podría favorecer el desplazamiento del dedo a través de ella, pensamos que no lo llega a conseguir. Quizá sea por el ínfimo relieve que presenta. Al ser un ratón tan grande, pensamos que este factor podría ser mucho mejor.

A lineas generales, el Asus ROG Spatha es un ratón corpulento, pensado en gran medida para manos grandes. Su diseño poligonal nos ha parecido un acierto, y en relación a su ergonomía, pensamos que cumple bien su función. No es el ratón más comodo que hemos probado, pero sí uno de los más precisos gracias a su amplio peso.

asus rog spatha review

Características Técnicas y Facilidad de Uso

El ratón Asus ROG SPATHA presenta varias características que pueden configurarse a través de su software: ROG AORMURY, que porcierto, es un tanto dificil de encontrar en su página web, todo hay que decirlo.

En relación a los botones, podremos seleccionar y configurar hasta un máximo de 6 perfiles diferentes que podremos intercambiar para los distintos juegos que utilicemos. En este sentido los 14 botones podremos configurarlos para que se ajusten a nuestras necesidades de usuario, y pensar las distintas teclas que nos convienen más en nuestro ratón.

asus rog spatha review

En relación a su rendimiento, podremos cambiar varios parámetros relacionados con la sensibilidad de su sensor óptico. Así podremos seleccionar valores entre los 50 y los 8200 DPI, quedándose quizá un poco corto, en relación con otros ratones del mercado.

Además, debemos destacar que solo podremos seleccionar dos niveles distintos de DPIs. Por último, destacar que la forma de seleccionar la sensibilidad es muy incomoda, puesto que no podremos seleccionarlo manualmente, sino que tendremos que desplazar el cursor a través de una barra para poder ajustarla.

Su iluminación también será personalizable, y en este caso podremos sleleccionar cómo queremos su intensidad de brillo, tanto si se encuentra conectado al PC, como si lo utilizamos de forma inalámbrica, de manera independiente.

asus rog spatha review

Para seleccionar el color tenemos una paleta de 16,8 millones de colores, y varios efectos para poder seleccionar (Estático, respiración, ciclo de color, aleatorio, reactivo y modo batería). Un detalle que nos ha gustado, es que, en relación a la iluminación, podremos seleccionar qué parte del ratón queremos iluminar, pudiendo elegir así entre el logo de ASUS ROG, la rueda del ratón, y los botones que se encuentran en su lateral izquierdo. Tendremos la oportunidad de iluminarlos de forma sincronizada (los tres a la vez), o de forma independiente.

En torno a la calibración del ratón, en relación a la superficie que estémos utilizando, nos hemos encontrado con varios valores predeterminados, o podremos hacer una calibración manual. Ésta última es la más recomendable por nuestra parte.

asus rog spatha review

Por último, como el ratón tiene la posibilidad de ser inalámbrico, también hay un apartado dedicado a su gestión de energía. En esta pestaña, encontraremos un indicador de nuestra batería restante y unas opciones predeterminadas para ahorrar energía, muy útiles y que cumplen con su propósito.

asus rog spatha review

Valoración Final

Para concluir con nuestra review, tenemos que hacer una valoración general de todas las características del ratón. El Asus ROG Spatha ha sido el ratón más grande que hemos analizado hasta el momento. Este factor no quiere decir que sea negativo, solo que pensamos que cierra un poco las puertas a los usuarios con manos de tamaño reducido.

En relación a su calidad y acabado, tenemos que indicar que es de los ratones más completos que hemos tenido entre manos. Spatha tiene por bandera una durabilidad y consistencia notables desde el primer momento. Su precio quizá puede ser algo doloroso para el bolsillo, pero si lo tomamos como una inversión a largo plazo, tendremos un ratón para años con total seguridad.

Nuestra recomendación es que si tenéis dinero (y os lo queréis gastar), lo podéis hacerde de sobra en el Asus ROG Spatha y pensamos que no os arrepentiréis. También tenemos que decir, que solo recomendamos su compra a todos los usuarios que lo utilicen asiduamente para jugar. Si solo le vais a dar un uso corriente de navegación por páginas, mejor mirad otras alternativas.

Precio recomendado: EUR 169,00
Precio: EUR 109,99

asus rog spatha review

Review del Asus Rog Spatha – El tamaño importa
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...