Review Corsair HS60 Pro Surround – Pocos cambios, mucha versatilidad

Corsair ha lanzado recientemente al mercado los auriculares Corsair HS60 Pro Surround, una revisión de la gama HS60, que mantiene la mayoría de características técnicas que ya habíamos visto anteriormente. Estos nuevos auriculares de Corsair parecen ofrecer calidad y una buena experiencia de sonido, al igual que versatilidad en términos de conexión. Tras haberlos probado a lo largo de dos semanas, vamos a contaros nuestra experiencia con ellos, y si realmente merecen la pena, o no.

Calidad y Acabado de los materiales

Los Corsair HS60 Pro Surround ofrecen una buena calidad en lo referente a sus materiales de construcción. Su estructura es similar a la que pudimos ver en los Corsair HS60, y vuelve a ofrecer solidez. Está compuesta de plástico rígido y aluminio. Su diadema está forrada de cuero, y otorga cierta comodidad gracias al generoso acolchado de la misma.

corsair hs60 pro

Las orejeras se conectan a la diadema, a través de una fina estructura metálica que ya hemos visto con anterioridad en los auriculares de la gama HS de Corsair. Las orejeras, a su vez, están acompañadas de unas grandes almohadillas de espuma viscoelástica de buena calidad.

corsair hs60 pro

El micrófono de los Corsair HS60 Pro es extraible, y se puede conectar y desconectar de los auriculares gracias a una entrada jack de 3,5 mm. El brazo del micrófono está recubierto de una fina capa metálica que le otorga durabilidad y flexibilidad a partes iguales. Este micrófono también incluye un filtro que amortigua la posible saturación del sonido captado por el mismo.

corsair hs60 pro

Los auriculares se conectan al dispositivo de audio, a través de un cable trenzado de 1,8 metros de longitud. Este cable presenta una conexión jack de 3,5 mm en su extremo, lo cual ofrece mucha versatilidad a la hora de conectarlo a cualquier plataforma.

En este caso, el color de los auriculares es negro, acompañado de unos motivos amarillos, que destacan principalmente en la diadema, y en el reborde exterior de las orejeras. Por cierto, estos auriculares prescinden de retroiluminación.

Comodidad de los Corsair HS60 Pro

Los Corsair HS60 son unos auriculares relativamente cómodos. Su buena construcción y la calidad de sus materiales favorecen, en gran medida, que podamos utilizarlos durante horas sin que supongan ninguna molestia para nuestras orejas o la cabeza.

El generoso tamaño de las almohadillas, consigue una adaptación perfecta para cualquier tamaño de oreja, y en ningún momento resultan pesados para las mismas. Quizá los usuarios de cabezas más grandes puedan notar cierta presión en la parte superior de la cabeza. A pesar del material acolchado que integra la diadema, puede que su diseño sea más cerrado de lo debido, y por tanto se produce una molesta presión con el paso de las horas.

corsair hs60 pro

Un detalle importante que debemos resaltar, es que las orejeras no tienen capacidad de rotación, por lo que se quedan fijas en su posición natural. Esto puede resultar un problema a aquellos usuarios que dejen reposar los auriculares sobre el cuello, debido a la rigidez de las orejeras.

corsair hs60 pro

La conectividad de estos auriculares también es un factor a tener en cuenta para la comodidad que ofrece este producto. En este caso los HS60 Pro de Corsair, se conectan a través de un cable jack a cualquier dispositivo. Esto ofrece mucha versatilidad, puesto que podemos conectarlo a todas las plataformas: PlayStation 4 y Xbox One a través del mando, y el resto de plataformas a través del puerto jack que integren (Nintendo Switch, móviles, tablets…).

Características Técnicas

Es momento de hablar de las características internas de los Corsair HS60 Pro. A nivel técnico presentan unas prestaciones muy similares a la de la mayoría de auriculares gaming del mercado, dentro de este rango de precio.

Contamos con dos transductores de neodimio de 50mm, que cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20.000 Hz. Como os hemos comentado, los dos valores encajan dentro del estándar de los auriculares gaming del mercado. Ya veremos si saben aprovecharlos bien en el apartado de Calidad de Sonido.

corsair hs60 pro

La sensibilidad de estos auriculares alcanza un valor máximo de 111 dB aproximadamente. Es un valor bastante bueno, y podemos amplificar el sonido hasta unas cifras muy altas sin que se vea saturado. De hecho, estos auriculares son autoamplificados, lo cual quiere decir que podemos regular su volumen de forma autónoma, a través de un potenciómetro que se encuentra en su orejera izquierda.

Si sois jugadores de PC, debéis saber que estos Corsair HS60 Pro se pueden conectar al ordenador, también a través de un adaptador USB que viene incluido en la caja. Gracias a esto, podremos modificar ciertos parámetros de su configuración a través del software iCUE de Corsair.

Calidad de Sonido

Tras haber visto las características de estos Corsair HS60 Pro Surround, vamos a contaros nuestra experiencia de uso, a nivel de usuario con ellos. Debemos destacar que estos auriculares de Corsair cumplen bien su función y desarrollan una buena calidad de sonido de forma general.

A pesar de que el sonido 7.1 virtual solo se pueda aprovechar en la versión de PC, obtendremos un gran sonido en el resto de dispositivos al que los conectemos. Si estamos utilizando estos auriculares en otra plataforma, la sensación sonora de estéreo está bien conseguida, si tenemos en cuenta que no contamos con sonido 7.1 o 5.1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para realizar las pruebas con videojuegos, hemos jugado a Luigi’s Mansion 3 en Nintendo Switch, a Apex Legends y Fortnite en PC y a Call of Duty: Modern Warfare en PlayStation 4. La importancia de un buen sonido en estéreo, sobre todo en los juegos de acción en primera persona, es fundamental. El hecho de escuchar los pasos de los enemigos puede ser crucial a la hora de detectarles, y en este aspecto los Corsair HS60 Pro Surround cumplen bien su función.

A nivel de uso diario, para escuchar música o ver vídeos, los Corsair HS60 Pro Surround tienen una calidad de sonido aceptable. El sonido no es plano, pero tampoco se aprecia una clara diferenciación de los sonidos graves y agudos. Sí que tenemos la oportunidad de mejorar estos parámetros cuando conectamos los auriculares al PC a través del cable USB, y utilizamos el software iCUE. Aun así pensamos que estos valores ya podían haber venido ecualizados de fábrica.

corsair hs60 pro

Relación Calidad Precio

En conclusión, estos auriculares de Corsair ofrecen una gran calidad, tanto en hardware como en software. Su ventaja principal es la versatilidad que ofrecen en términos de conectividad, pues son unos auriculares a los que podemos sacar mucho partido conectándolos a la mayoría de dispositivos que tenemos en casa.

La calidad de sus materiales otorgan un acabado premium, y su construcción parece favorecer su perdurabilidad con el paso del tiempo y del uso. Sin duda alguna, son una alternativa muy interesante a tener en cuenta si queremos actualizar los auriculares que tengamos por casa, o si queremos comprarlos por primera vez.

¿Qué os parecen los Corsair HS60 Pro Surround? ¿Os gustaría probarlos? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...