Review Auriculares Hiditec HDT1 – ¿Lo barato sale caro?

Hiditec es una marca relativamente nueva en el mercado de los periféricos, que se encarga de producir accesorios y periféricos para ordenadores, y también para dispositivos gaming. No es la primera vez que probamos un producto de la marca, pues hace unos meses, analizamos los Hiditec Taiko, unos auriculares gaming que tenían la particularidad de ser intraauditivos.

Varias semanas después, hemos tenido la oportunidad de analizar otros auriculares de la misma marca, también pensados para jugar a videojuegos, pero esta vez con un formato más convencional. Se trata de los Hiditec HDT1, unos auriculares gaming que pueden suponer una alternativa atractiva para todos aquellos usuarios que requieran calidad a un precio muy competitivo. Acompáñanos para descubrir todas sus características.

hiditec hdt1

Calidad y Acabado de los Materiales de los Hiditec HDT1

Los auriculares HDT1 de Hiditec presentan un acabado en plástico en su totalidad. Carecen de piezas de hierro, por lo que su peso es muy reducido. La estructura bajo la que se componen estos auriculares resulta ligera e incluso frágil, y su composición no destaca por su robustez. Las dos orejeras cuentan con unas gruesas almohadillas de cuero sintético, al igual que ocurre con la diadema de los cascos.

hiditec hdt1

En relación a su diseño, los Hiditec HDT1 presentan un color negro protagonista con ciertos acabados en color azul eléctrico, que reafirman su estética gamer. Contamos también con un micrófono extraíble, que podremos conectar en el sector inferior de la orejera izquierda. Este micrófono está compuesto de plástico flexible para que lo podamos amoldar a nuestro gusto.

hiditec hdt1

El cable, o los cables, de los Hiditec HDT1 tienen un diámetro ligeramente más elevado que el resto de auriculares, pero no presentan un texturizado trenzado para garantizar su durabilidad. Los auriculares tienen un cable integrado de 105 cm que desemboca en una conexión jack de 3,5 mm.

Este cable lo podremos conectar a una extensión protagonizada por un controlador de plástico que cuenta con varias funciones para subir y bajar el volumen, apagar el micrófono, y cambiar entre plataformas. Esta extensión presenta un cable mucho más grueso que el de los propios auriculares y desemboca en un dos conexiones: Un USB y también un jack de 3,5 mm.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En otro orden de cosas, y hablando del cableado de los HDT1 de Hiditec, debemos destacar que en la caja, también se incluyen tres cables más para ampliar las posibilidades de conectividad de estos auriculares a todas las plataformas posibles. Su calidad es estándar y no destacan por tener una durabilidad especial, pero amplían la versatilidad de conectividad con todas las plataformas.

hiditec hdt1

Comodidad de los Hiditec HDT1

Como ya hemos explicado, los Hiditec HDT1 son unos auriculares muy poco pesados. Esto influye en su comodidad, por tanto tenemos unos auriculares que no ejercen una presión excesiva sobre la cabeza y las orejas. Lógicamente, también se pueden regular en altura gracias a sus pestañas laterales, adaptándose así a todos los diámetros de cabezas.

hiditec hdt1

Las orejeras no presentan una forma ovalada o circular tradicional, sino que ostentan un diseño parecido al de un rombo. En este sentido, encontramos una mayor anchura en la parte superior de las orejeras, que va descendiendo en forma de pico. Este agresivo e innovador diseño consigue cubrir las orejas de forma adecuada, pero éstas rozan constantemente con las almohadillas.

hiditec hdt1

En un primer momento, pueden parecer unos auriculares incómodos, pero pensamos que es la falta de costumbre. Tras varias horas de uso, podemos acostumbrarnos sin problema a su arriesgado diseño, y los hemos utilizado durante horas sin problema. Aun así, debemos destacar que no son los auriculares más cómodos que hemos probado.

Por otro lado, la almohadilla de la diadema amortigua relativamente bien el peso que pueden ejercer los auriculares sobre la cabeza. Lo malo, es que el acolchamiento es un poco hueco, y tras varias horas notaremos cierta presión en la parte superior de la cabeza. Pensamos que si el acolchado hubiese estado más relleno, se podría haber solucionado este problema.

hiditec hdt1

Los Hiditec HDT1 tienen la particularidad de que pueden rotar sus orejeras para una mayor adaptación a las orejas. Además, nos ha gustado mucho el hecho de que se puedan plegar para poder transportarlos con mayor comodidad.

hiditec hdt1

Puesto que son unos auriculares que se pueden conectar a cualquier dispositivo, incluidos dispositivos móviles, es una gran idea que se puedan doblar. 

hiditec hdt1

Características Técnicas

Vistas todas las características físicas vamos a pasar a analizar las prestaciones técnicas de estos auriculares HDT1 de Hiditec. Comenzamos destacando la ausencia de una tecnología virtual 5.1 o 7.1. Hoy en día, la mayoría de auriculares para jugar a videojuegos del mercado presentan ciertos patrones de software que mejoran ligeramente la sensación de sonido envolvente (aunque sea de forma virtual).

Otra ausencia que hemos encontrado en estos auriculares HDT1 es la falta de un software para poder modificar algunos parámetros de sonido y ecualización. No es una ausencia especialmente grande, puesto que hay muchos auriculares que carecen de esta característica, pero aun así, se echa de menos poder ajustar los valores de audio.

hiditec hdt1

Dentro de las especificaciones nos encontramos con dos altavoces de 40mm, que presentan una sensibilidad muy alta de 117 dB. Este valor es totalmente cierto. Tenemos la oportunidad de subir el volumen del ordenador al máximo, y aun así, amplificarlo con el controlador de los propios auriculares. Lógicamente 117 dB es una absoluta exageración para nuestros oídos, pero tenemos la opción de amplificar el volumen de forma muy elevada.

La frecuencia de respuesta respeta los valores del resto de la competencia y varía de 20 Hz a 20.000 Hz, un valor estándar que ya hemos visto repetido en numerosos auriculares.

hiditec hdt1

Calidad de Sonido

Una vez repasadas las especificaciones de los auriculares HDT1 de Hiditec, toca valorar el apartado de la calidad de sonido. La calidad real que hemos podido percibir es un tanto inferior a la de otros auriculares que hemos probado. Aun así, se mantiene estable, presentando un sonido plano, sobre todo a la hora de jugar a videojuegos. Los graves y los agudos se pierden entre el espectro de sonidos, algo que no favorece la fidelidad del audio.

Hemos probado estos auriculares de Hiditec con shooters como Fortnite y Overwatch, y aunque su comportamiento es bueno, percibimos cierto enlatamiento en el sonido, perdiendo así nitidez y limpieza. La sensación envolvente es mejorable, y se pierden ciertos valores de sonido laterales, frontales y traseros, que sí que podemos percibir con otros auriculares de un rango de precio similar.

hiditec hdt1

El peor comportamiento de los auriculares lo encontramos cuando la tarea que realizamos es la de escuchar música. La fidelidad de sonido se pierde a grandes dosis gracias al enlatamiento que hemos mencionado anteriormente. Podemos disfrutar de cualquier tipo de género musical con estos auriculares, pero sin una opción de ecualización, no son una compra recomendada si los vas a utilizar más para escuchar música que para jugar.

Por otro lado, las gruesas almohadillas permiten cierta reducción del ruido exterior, siempre y cuando estemos reproduciendo cualquier tipo de contenido. No es perfecto, pero sí es eficaz.

¿Qué tal funciona el micrófono de los Hiditec Taiko?

Antes de hablar sobre la calidad del micrófono de los Hiditec HDTT1, debemos hablar de la incorporación de dos micrófonos: Uno extraíble del que ya hemos hablado anteriormente, y uno incorporado en el cuerpo de los propios auriculares. La calidad de ambos micrófonos nos ha sorprendido, siendo mucho mejor la del micrófono extraíble. El micrófono integrado está pensado para utilizarse de forma esporádica con dispositivos móviles.

hiditec hdt1

El sonido del micrófono resulta limpio y además tiene cierta cancelación de ruido, que permite que la voz llegue con más claridad a nuestro interlocutor. Su patron de recepción es omnidireccional, una característica que no todos los micrófonos de auriculares tienen.

hiditec hdt1

Relación Calidad-Precio

¿Merecen la pena los auriculares HDT1 de Hiditec? Primero debemos tener en cuenta su precio. Actualmente los Hiditec HDT1 tienen un precio recomendado de 41,80 euros. Por ese precio, las prestaciones nos parecen ajustadas, pero pensamos que podían ser mejorables. La calidad de sonido no es todo lo buena que nos gustaría, y a pesar de que sus especificaciones son similares a la de muchos auriculares, no las sabe aprovechar bien.

La ausencia de un software para modificar algunos parámetros también es un factor que nos hubiera gustado ver en estos auriculares de Hiditec. Lo mejor que tienen estos auriculares es la versatilidad que tienen en relación a su conectividad en cualquier plataforma, ya sea una consola un PC o un dispositivo móvil. Además Hiditec ha echado la carne en el asador para cumplir este propósito, proporcionando al comprador todos los cables necesarios para ello.

Por un poco más de 40 euros tenemos unos auriculares válidos para poder jugar en todas las plataformas durante varios años, pero no resultan ser los mejores que hemos probado para este propósito. Si queréis una mejor calidad, plantead ver otras propuestas en el mercado.

hiditec hdt1

¿Qué os han parecido los auriculares HDT1 de Hiditec? ¿Os ha gustado más alguna característica? ¿Qué os ha gustado menos? ¡Contadnos vuestra opinión en los comentarios!

Reseña
  • Hiditec HDT1
    6.325Valoración Final

    Los auriculares HDT1 de Hiditec son una propuesta atractiva por su precio, pero no tanto por sus prestaciones. A pesar de tener unas buenas especificaciones, pensamos que no las saben aprovechar todo lo que deberían, quedandose a medio camino de conseguir una calidad adecuada para poder jugar a videojuegos. Aun así, tienen varias cosas buenas, como su versatilidad a la hora de conectar los cascos a todas las plataformas posibles. No dudamos, que la marca será capaz de mejorar de cara al futuro en términos de auriculares para jugar a videojuegos.

    • Calidad y Acabado de los Materiales
      65
    • Comodidad
      75
    • Características Técnicas
      70
    • Calidad de Sonido
      55
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...