Review de Acer Nitro 5

Acer es sinónimo de calidad en relación a muchos productos en el mercado tecnológico, pero si en algo despunta la marca taiwanesa, es en la producción de ordenadores portátiles. En este sentido, ya nos sorprendieron hace unos meses con el nuevo Acer Nitro 5 y afortunadamente, hemos podido disfrutar de su última versión. En este sentido, vamos a ver todas y cada una de las características de este nuevo portátil de Acer, y por qué pensamos que es uno de los ordenadores más versátiles del mercado.

VídeoReview

Concretamente, hemos podido probar el nuevo Nitro 5 AN515-52, un nuevo modelo que está a punto de comercializarse en nuestro país, y cuya principal diferencia con el modelo anterior, reside en la incorporación de los procesadores Intel de 8ª generación, los más actuales por el momento. En su interior podremos alojar un procesador Intel i5-8300H, o si lo preferimos un i7-8750H. 

Pero antes de hablar de todas las especificaciones técnicas del nuevo Acer Nitro 5, vamos a centrarnos en su acabado visual. Como se puede apreciar, el nuevo portátil de Acer, goza de un distinguido exterior, destacando principalmente su estilo minimalista y sencillo. Su carcasa, presenta un diseño clásico con un rematado poligonal que aporta un atractivo visual con el logo de Acer en la parte central.

En el sector trasero, nos encontramos con una gran rejilla de ventilación para que nuestro Nitro 5 pueda estar perfectamente ventilado y podamos usarlo sin ningún tipo de problema durante un periodo continuo de tiempo. Recorriendo los laterales de este portátil, distinguimos los distintos puertos del ordenador. Concretamente, tenemos:

  • Un puerto USB 3.0.
  • Un puerto HDMI.
  • Una entrada Ethernet.
  • Un lector de tarjetas.
  • Dos puertos USB 2.0.
  • Un jack de 3.5 mm para conectar nuestros auriculares.

review acer nitro 5

Discreto y elegante

Cuando abrimos la tapa del Acer Nitro 5, el portátil sigue mostrando ese estilo sencillo y elegante que se refleja en su exterior. Su teclado integrado, destaca por una sencillez envuelta por un reborde rojo que destaca en cada una de las teclas, además de en su mouse pad. Cabe destacar que el teclado se retroilumina en un solo color, ya que solo podremos encender sus teclas en color rojo. Como se puede apreciar, en este sentido, el portatil presenta el estilo clásico que lleva caracterizando a la marca Acer en los últimos años.

review acer nitro 5

Y qué sería de un buen portátil sin una pantalla adecuada para su uso. En este sentido el Nitro 5 incorpora un panel de 15,6 pulgadas con tecnología IPS, ofreciendo a los usuarios una resolución Full HD a 1080p. Además, como viene siendo habitual en los portátiles de gama media y alta de Acer, esta pantalla presenta la tecnología Acer ComfyView, un añadido ideal para quienes pasan muchas horas trabajando con el ordenador, ya que ayuda a disminuir la fatiga visual.

Por último, mencionar que en la franja superior del portátil, tenemos una webcam que ofrecerá a los usuarios una calidad máxima de grabación de 720p a 30 fotogramas por segundo.

review acer nitro 5

La última tecnología para ofrecer el mejor rendimiento

Como hemos especificado, este nuevo modelo del Nitro 5 incluye los nuevos procesadores Intel de 8ª generación, lo cual aporta un grandísimo rendimiento al ordenador. Por otro lado, y hablando de su almacenamiento, en su interior, el portátil es capaz de alojar en su sistema nervioso hasta un máximo de dos discos duros (un SSD y un HDD).

En relación a la calidad gráfica que puede aportar el Nitro 5, tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente, ya que viene integrado con una Nvidia Geforce GTX 1050 con 4GB de memoria dedicada GDDR5, con posibilidad de elegir incluso la versión de la gráfica Ti. Este factor aporta al nuevo portátil de Acer una gran potencia y calidad gráfica a un precio asequible. Podríamos catalogar perfectamente al Nitro 5 como un portátil gaming, ya que podremos disfrutar de nuestros videojuegos favoritos con una grandísima calidad, aunque sea de forma casual.

Otro aspecto que debemos distinguir es la conectividad inalámbrica que ofrece el Nitro 5. En relación a este apartado, el portátil presenta un chipset Intel Wireless AC 9560, que permite un soporte LAN 802.11 de tipo a/b/g/n/ac, además de una banda dual de 2.4 GHz y de 5 Ghz.

review acer nitro 5

Para mejorar la velocidad de conectividad Wi-Fi, el Nitro 5 cuenta con la tecnología de MultiUsuario MIMO (multiple-input and multiple-output), a través de la cual se incrementa la velocidad de conexión, entre otras ventajas. Los dispositivos que presentan este tipo de tecnología, entre los que se incluye el Nitro 5, operan a más velocidad porque el tiempo de espera general en toda la red se reduce. Así, el router suministra información con mayor rapidez.

El mejor aliado contra el calentamiento

Como hemos destacado, el Acer Nitro 5 presenta en su parte trasera una amplia rejilla de ventilación para mantener el portátil refrigerado de forma óptima. De hecho, para aprovechar mejor el potente sistema de refrigeración con el que cuenta en su interior, el Nitro 5 incorpora la función Acer Coolboost. Este software está diseñado para mejorar la refrigeración del sistema al aumentar la velocidad del ventilador durante un uso intensivo del portátil. Así podremos utilizarlo durante horas sin riesgo a que ningún componente interno se sobrecaliente.

Para acceder a esta función del Acer Nitro 5, tendremos que dirigirnos al programa “Acer Quick Access”, donde encontraremos distintos ajustes que modifican ciertos parámetros de nuestro ordenador, como por ejemplo un filtro de luz azul, la posibilidad de desconectar los puertos USB, y la que ya os hemos explicado de mejorar su refrigeración.

review acer nitro 5

Unos días con el Acer Nitro 5…

Nuestra experiencia ha sido de lo más gratificante al usar el Acer Nitro 5. Lo hemos utilizado para diferentes finalidades, desde un uso prolongado con actividades cotidianas como navegar por internet, hasta echarnos algunas partidas a distintos videojuegos, y tenemos que destacar que su rendimiento es espectacular.

En relación a los videojuegos que hemos probado, los elegidos han sido Overwatch y Battlefield 1, y tenemos que decir que no hemos jugado a una calidad “ultra”, pero si hemos tenido una experiencia apta. Si tenemos que echar en falta algun aspecto de este portátil, es la falta de teclas “macro”, pero como ya os hemos dicho, el Nitro 5 no es un portátil gaming, y no se ve en la obligación de incluirlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En otro sentido, no hemos percibido ningún fallo de potencia ni de ralentización en ningún momento, y el portatil cumple con creces su propósito. Pensamos que la compra del Nitro 5 es un acierto, sobre todo si vamos a utilizar el portátil para un uso cotidiano siempre que no necesitemos de una potencia gráfica extrema, como la que exige, por ejemplo, la edición audiovisual. Un portátil para el día a día y que puede durar fácilmente varios años a pleno rendimiento.

Por ello, pensamos que el Nitro 5 se merece nuestro Sello de Calidad de Oro de PureGaming. Sus prestaciones son bastante decentes, así como el precio en el que podemos encontrarlo en el mercado. Si lo que buscáis es potencia para vuestro trabajo, este es vuestro portátil.

review acer nitro 5

Review de Acer Nitro 5
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...