Review Acer Predator Triton 500 – Un cambio necesario

La división gaming de la compañía Acer (Acer Predator), se ha caracterizado principalmente por el desarrollo y producción de ordenadores portátiles destinados para jugar a videojuegos. Durante sucesivos años, hemos podido disfrutar de distintos modelos y versiones dentro de esta serie de equipos, los cuales, se caracterizaban por sus grandes dimensiones. El año pasado, la compañía quiso modernizar y cambiar el diseño de sus equipos y presentaron el Acer Predator Triton 500, un ordenador portátil con un diseño renovado que presentaba un acabado muy distinto a lo que estábamos acostumbrados.

Desde PureGaming hemos tenido oportunidad de probar esta nueva propuesta en términos de ordenadores portátiles gaming, y en la presente publicación vamos a analizar y desglosar todas las características y novedades que nos trae el Acer Predator Triton 500.

acer predator triton 500

Predator Triton 500: Un gran salto de diseño

Como hemos señalado, lo primero que llama la atención del Predator Triton 500 es su renovado diseño. Nos encontramos ante el ordenador portátil más delgado de Predator que hemos probado hasta el momento. En los últimos años, se está produciendo esta tendencia a la delgadez en la producción de ordenadores portátiles para jugar a videojuegos. De hecho, el Predator Triton 500 cuenta con la certificación Max Q, la cual poseen todos aquellos portátiles gaming que presenten un grosor inferior a 20 mm y un peso menor de 2 KG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este sentido, el nuevo portátil de Predator cuenta con unas dimensiones de 358 mm de anchura, una profundidad de 255 mm y una altura, con la tapa cerrada, de 17,9 mm. Su peso es de 2 KG, por lo que podéis imaginar el notable cambio en su movilidad, si lo comparamos con el Acer Predator Helios 500, el último ordenador portátil que analizamos de la compañía que duplicaba este valor.

Destacamos que el cuerpo del portátil también ha sufrido una modernización en sus materiales y en su acabado. Frente al plástico que protagonizaba la carcasa de los anteriores modelos de la compañía, el Predator Triton 500 destaca por tener un cuerpo de aluminio prácticamente en su totalidad. Su diseño es bastante bonito, elegante y minimalista, y como es costumbre, vuelve a estar protagonizado por el logo de Predator sobre la tapa, bordeado con una franja retroiluminada de color azul.

acer predator triton 500

Un teclado renovado

El teclado también ha sufrido una variación en su diseño. Las teclas han cambiado su disposición y ahora tienen una menor distancia una de la otra. Incluso el diseño de la fuente serigrafiada sobre ellas ha cambiado, y ahora las letras presentan un mayor tamaño, así como un mayor grosor. El resaltado de las teclas WASD vuelve a sobresalir en este teclado, al igual que ocurre con las teclas de dirección, presentando un contorno azul. Lógicamente, este teclado ofrece un sistema de retroiluminación que se podrá modificar a través del software Predator Sense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nivel general, nos han gustado mucho los trascendentales cambios que se han producido en el diseño del nuevo Acer Predator Triton 500. No solo resulta ser un ordenador más cómodo de transportar gracias a su reducción de peso y dimensiones. El nuevo diseño en su forma, los nuevos materiales bajo los que está construido, y la nueva estructura del teclado, forman en conjunto, una evolución muy favorable en la línea de ordenadores gaming de la compañía.

El único detalle negativo que destacamos en torno a su diseño, es que, al ser un ordenador con un acabado en aluminio, se calienta considerablemente. Recordamos que este material es un excelente conductor del calor, y si lo utilizamos durante mucho tiempo, percibiremos como su temperatura aumenta de forma significativa.

Características Técnicas del Acer Predator Triton 500

El Acer Predator Triton 500 cuenta con unas prestaciones internas muy llamativas e interesantes. Sus componentes internos favorecen la ejecución de cualquier videojuego con una altísima calidad. En este sentido, vamos a repasar las principales características de este equipo:

  • Procesador: Intel Core i7-8750H.
  • Tarjeta Gráfica: Geforce RTX 2080 con 8GB GDDR6 dedicados (Diseño Max Q).
  • Memoria RAM: 32 GB (Dos módulos DDR4 SDRAM de 16GB).
  • Almacenamiento: Disco Duro SSD de 512 GB.

Tenemos un procesador muy adecuado, que aunque podría ser más potente, cumple con su función otorgando una gran potencia y rendimiento al equipo. La tarjeta gráfica es el componente que más nos ha gustado, pues contamos con una Nvidia GeForce RTX 2080, una de las tarjetas más gráficas que podemos encontrar en el mercado. Eso sí, tenéis que tener en cuenta, que su diseño es más limitado para que respete las reducidas dimensiones del Triton 500. En este sentido, su diseño Max Q hace que sea una gráfica de tamaño más reducido.

acer predator triton 500

El valor de su memoria RAM de 32 GB nos ha parecido perfecto, pues han decidido dar un paso adelante en esta especificación, acostumbrados a ver 16 GB en la mayoría de ordenadores portátiles. Cabe destacar que podemos decidir las especificaciones del equipo antes de comprarlo, y que esto variará en prestaciones y precio.

El Acer Predator Triton 500 sacrifica su almacenamiento, a favor de tener un reducido tamaño. Aun así, el almacenamiento es el aspecto que menos nos ha gustado, pues al tratarse de un ordenador portátil esperábamos una mayor capacidad para almacenar juegos y aplicaciones. Aun así, 512 GB es un valor bastante aceptable para tratarse de un disco SSD, y la velocidad de datos es perfecta. El proceso de arranque del ordenador es mínimo, y su rendimiento mientras navegamos entre las aplicaciones es muy destacable.

Su sistema de refrigeración es capaz de aportar un gran flujo de aire gracias a los ventiladores AeroBlade 3D. Recordamos que esta tecnología es propia de la compañía Acer, y son ventiladores que forman parte de la estructura de todos los ordenadores de la gama Predator. Podremos modificar su velocidad a través del software Predator Sense. En este caso, contamos con tres ventiladores que se encuentran en la parte superior de su base.

La pantalla del Acer Predator Triton 500

Hablamos de la principal protagonista de este Acer Predator Triton 500: su pantalla. Tenemos frente a nosotros un panel LED de 17,3 pulgadas. Cuenta con tecnología IPS y nos ofrece una resolución Full HD de 1929×1080. La característica más destacable de esta pantalla es su tasa de refresco de 144 Hz. Cuenta con 3ms de tiempo de respuesta, un valor mejorable, pero aun así es perfecto para el mercado gaming.

Por otro lado, una de las características que más nos ha gustado de esta pantalla ha sido la considerable reducción de marcos. Bajo nuestro punto de vista, los márgenes de las pantallas de los ordenadores de Acer Predator han sido siempre muy pronunciados, y al fin hemos visto un cambio significativo en este sentido. Por tanto, las 17,3 pulgadas aprovechan prácticamente en su totalidad, las dimensiones del ordenador, quedando un espacio muy amplio para poder disfrutar de nuestros videojuegos.

Gracias a los componentes internos y a las especificaciones de esta pantalla, podemos disfrutar de una experiencia ideal junto con nuestros videojuegos favoritos. El rendimiento está protagonizado por una alta fluidez gracias a la tasa de refresco de 144 Hz, y en la mayoría de juegos que hemos probado se mantiene estable en todo momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Tiene el Acer Predator Triton 500 una auntonomía suficiente?

La batería que presenta el nuevo ordenador portátil de Acer Predator está compuesta de Litio y Polímero (Li-Polímero), una característica habitual en este tipo de equipos. En este caso, contamos con una batería de cuatro celdas de 5.400 mAh, un valor mejorable, pero que cumple bien nuestras expectativas. Durante las horas que hemos utilizado este portátil, debemos destacar que el equipo se ha mantenido activo alrededor de 4 horas / 4 horas y media a pleno rendimiento. Es un valor que siempre se puede mejorar, pero teniendo en cuenta el resto de especificaciones del equipo, es bastante correcto.

Predator Sense: La pareja perfecta del Predator Triton 500

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Predator Sense, el software que nos permite estar al tanto de todo lo que ocurre en un ordenador de la marca Predator. A través de él, podremos controlar la refrigeración, el overclocking de la tarjeta gráfica y el sistema de retroilumanción de las teclas, entre otras muchas funciones. Es un programa sencillo y sobre todo intuitivo para todo tipo de usuarios. No ha sufrido ningún cambio si lo comparamos con el que hemos probado en portátiles anteriores y sigue funcionando muy bien.

Al igual que ocurría con el Acer Predator Helios 500, este sistema de retroiluminación se distribuye a través de 4 zonas diferentes del teclado, y no podremos personalizarlo tecla a tecla. Además, contamos con numerosos efectos de iluminación que podremos activar para dar a nuestro Predator Triton 500 un aspecto más llamativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


A nivel general, pensamos que Acer ha sabido cómo cautivar a los usuarios con este portátil gaming Predator Triton 500. Es un equipo con unas grandísimas prestaciones que consigue ejecutar los últimos juegos del mercado con una calidad excepcional. Además, también le podemos otorgar otro tipo de usos, como por ejemplo utilizarlo para estudiar, trabajar y la reproducción de contenido audiovisual. Tened en cuenta que el ordenador se calienta de forma considerable tras dos o tres horas de uso. Su sistema de refrigeración es bastante bueno, contando con los ventiladores de cuarta generación de AeroBlade 3D.

Apreciamos de forma favorable todos los cambios realizados en el diseño del Triton 500 si los comparamos con los equipos anteriores. La compañía ha sabido dar un paso adelante en este sentido, y han trabajado para mejorar las carencias que presentaba su hardware en años anteriores. Gracias a sus reducidas dimensiones y peso, el Predator Triton 500 se convierte en un producto muy adecuado para nuestro día a día y lo podremos llevar donde queramos sin que esto resulte una tarea incómoda. Recomendamos totalmente, que tengáis en cuenta este equipo, si lo que buscáis es un ordenador portátil para jugar a videojuegos.

acer predator triton 500

¿Qué os ha parecido el Acer Predator Triton 500? ¿Lo tendríais en cuenta para una futura compra? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...