Mario Kart Tour se retrasa hasta verano de 2019

Nintendo ha comunicado hoy mediante su cuenta de Twitter que Mario Kart Tour, su videojuego para smartphones basado en el popular juego de carreras, se retrasa hasta verano de 2019.

La carrera empieza en verano

Mario Kart Tour, que tenía su lanzamiento previsto para este año fiscal (es decir, antes de marzo), finalmente se verá retrasado unos meses hasta verano. El motivo de esta demora, según Nintendo, se debe a la necesidad de mejorar la calidad de la aplicación y preparar contenidos posteriores a su lanzamiento. Además, quieren centrarse en ofrecer a sus usuarios un servicio continuado para los juegos ya lanzados en dispositivos móviles, y así alargar un poco más su contenido en el tiempo.

retraso-mario-kart-tour-moviles

El año fiscal de Nintendo

Nintendo también lo ha señalado en el informe financiero que han publicado esta mañana, en el que han actualizado las previsiones para este año fiscal, que finalizará en marzo de 2019. El anterior informe de julio estimaba 20 millones de Nintendo Switch vendidas para ese mes, pero en el nuevo informe esta cifra se ha rebajado a 17 millones. Aun así, las ventas de la consola han sido muy buenas: 14,47 millones de Switch en lo que llevamos de año fiscal, haciendo un total de 32,27 millones.

En cuanto a videojuegos, los resultados son muy positivos. Mario Kart 8 Deluxe encabeza la lista de videojuegos más vendidos de Switch con 15,02 millones de unidades, por encima de Super Mario Odyssey o Super Smash Bros. Ultimate, que en tan solo un mes ha alcanzado 12,08 millones de ventas, batiendo el récord de videojuego de sobremesa de Nintendo que más rápido ha vendido.

Nintendo estimaba 100 millones de juegos vendidos durante este año fiscal y, como ya ha alcanzado los 94,64 millones, ha actualizado su previsión a 110 millones de ventas.

¿Te esperabas este retraso de Mario Kart Tour? ¿Crees que Nintendo alcanzará sus previsiones?

Mario Kart Tour se retrasa hasta verano de 2019
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...