Clara Pavía
Artículo escrito por Clara Pavía
Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia. Cine, viajar, literatura, poesía, videojuegos, música, fotografía y arte en general.

El E3 2017 dio ayer el pistoletazo de salida con la conferencia de Electronic Arts, una de las pocas third parties que cuenta con un espacio y tiempo exclusivo en el evento.

Entre todas las novedades destacan varias sorpresas, como A Way Back, una nueva IP donde el foco de la jugabilidad reside en el modo cooperativo; o Anthem, título que podremos conocer en la conferencia de Xbox. A su vez, FIFA 18 y NBA Live 18 mejoran las mecánicas de juego y el diseño de los jugadores buscando cada vez más realismo.

Como no podía ser de otra manera, la estrella de la conferencia fue Star Wars Battlefront 2, que incluirá mucho más contenido que su antecesor, y Madden NFL 18 añadirá un nuevo modo historia bajo el nombre de “Longshot”.

Madden NFL 18

Madden 18 presenta mejoras en cuanto a términos de jugabilidad y gráficos. Su nueva campaña, similar a “El Camino” de FIFA 17, nos permitirá crear un jugador y vivir su carrera deportiva desde sus inicios hasta la NFL. Las decisiones serán determinantes en el desarrollo de la vida profesional de nuestro personaje.

Battlefield 1 – “In the Name of Tsar”

El exitoso shooter de DICE cuenta ya con más de 20 millones de jugadores, pero los de Electronic Arts no se conforman. Por ello, pretenden seguir añadiendo contenido que resulte atractivo. “In the Name of the Tsar” es el nuevo DLC de Battlefield 1. Esta expansión marca su fecha de lanzamiento para septiembre e incluirá 8 nuevos mapas, además de la posibilidad de jugar con mujeres soldado gracias al Escuadrón de Mujeres Rusas.

FIFA 18

Un año más, un nuevo FIFA. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo vestirá la portada, lo cual se intuye que alzará las ventas del título, al menos, en un 10%. FIFA 2018 contará con movimientos más fluidos y un diseño de los jugadores más realista. Además, incluirá “Alex Hunter Returns”, la continuación del modo historia del año pasado.

Need for Speed PayBack

Lo nuevo de Need for Speed presenta una nueva campaña de mundo abierto, donde las cinemáticas al estilo blockbuster tendrán bastante presencia. A su vez, no se perderán los modelos icónicos y la personalización de los automóviles ofrecerá más opciones que nunca.

A Way Out

Una de las grandes sorpresas de la conferencia. De los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons, en esta nueva IP prima el cooperativo, hasta el punto de que solamente se puede jugar de esta forma. Sus creadores hacen hincapié en que la mejor manera de disfrutar del título es con la opción de pantalla partida y el cooperativo local.

Se trata de un prison break, donde debemos escapar de prisión a través del trabajo en equipo de dos personajes. El juego está diseñado para que cada personaje muestre elementos únicos, de forma que la experiencia de cada jugador sea completamente diferente y lo que acontece en cada escena sea único.

Anthem Game

La nueva IP de Bioware, de la cual tendremos que esperar a la conferencia de Xbox para conocer los primeros detalles. Podéis ver el teaser mostrado en la conferencia de EA a continuación:

Star Wars Battlefront 2

Los rumores han sido confirmados y lo nuevo de La Guerra de las Galaxias tendrá campaña. Esta tratará una historia original alternativa ambientada entre El Retorno Jedi y El Despertar de la Fuerza. Igualmente, el plantel de héroes será considerablemente más numeroso, y el contenido del juego superará con creces a su predecesor.

Finn y Phasma serán personajes jugables y podremos recrear varias eras de la franquicia. Además, se ha confirmado que todo el contenido que vaya llegando al título será gratuito y se ha mostrado un nuevo mapa en el nuevo planeta que vimos recientemente en el teaser tráiler de Star Wars: The Last Jedi.

La compañía ha introducido el modo multijugador a tavés de un gameplay. El escenario sobre el que se juega es Assault on Theed, una de las nuevas localizaciones que estrena Star Wars Battlefront 2

 

Resumen – Conferencia Electronic Arts
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.