Resident Evil 7 ha sido parcialmente censurado en Japón por sus contenidos más explícitos, como así lo ha demostrado Censored Gaming en el siguiente vídeo comparativo. En él, se puede comprobar que las versiones de Europa y EEUU son más explicitas que la respectiva japonesa. En este último caso, los elementos viscerales que tienen cabida en las occidentales, se han sustituido en Japón por contenidos menos violentos.
No es novedad que la legislación en materia de videojuegos sea muy diferente en función de los países en los que se distribuyen. Por ello, a pesar de que los lanzamientos se realizan de manera prácticamente simultánea en todo el mundo, los sistemas de clasificación por edades pueden producir variaciones entre las diversas versiones. Así, ha sido el caso de Resident Evil 7.
OJO: CONTIENE SPOILERS
Por ejemplo, uno de los casos más obvios donde se nota la censura es en el momento que el agente de policía David Anderson llega a su destino final. En el juego, el policía es brutalmente asesinado por Jack Baker. De hecho, el jugador occidental puede apreciar que la cabeza del agente es seccionada por el arma de Baker. Sin embargo, el rostro del personaje no sufre tal desenlace en el juego japonés. Más tarde, dicha cabeza aparece en un frigorífico tanto en Europa como en EEUU, mientras que en la versión nipona es remplazada por una foto.
- 0 Comentarios
- Noticias, PC, PlayStation 4, Xbox One
- 13 febrero, 2017