Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Razer, indiscutiblemente, es una de las marcas líderes en el sector de la producción de periféricos para el mercado de los videojuegos. La compañía estadounidense y asiática a partes iguales, tiene en el mercado una gama de periféricos de alta calidad para cubrir las necesidades de los jugadores más exigentes.

Por ello, queríamos ver si la calidad que atesoran es real. De esta manera, hemos estado trabajando con uno de los ratones más característicos y codiciados de Razer. Se trata del Razer DeathAdder Elite.

Para elaborar esta review, hemos tenido en cuenta 3 aspectos fundamentales que pensamos que forman parte de cualquier ratón. Para ello nos hemos fijado en la ergonomía y el diseño de los ratones. Este apartado representaría un 35% de la nota final. El segundo apartado sería su calidad y acabado, el cual representaría un 25% de la nota final. Por último, tenemos que destacar las características técnicas y la facilidad de uso del ratón que representaría el 60% de la nota final.

De esta forma, y tras probar el Razer DeathAdder Elite durante varios días, vamos a ver todas sus características y funciones. ¡Tomad asiento!


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


Calidad y Acabado

Comencemos por el principio, y vamos a hablar de la instalación y configuración del Razer DeathAdder Elite. Éstas se adapta a los tiempos que corren y apuesta por la función “Plug and Play“. De esta forma, será tan sencillo como conectar el ratón a nuestro ordenador.  Aprovechamos para añadir que el ratón presenta un cable trenzado de aproximadamente 2 metros de longitud, que culmina en un conector USB dorado.

A continuación, habrá que descargar el software de Razer desde la página web de la compañía. Éste último paso no será completamente necesario para la utilización del periférico, pero si recomendamos su descarga para poder configurar ciertos parámetros, sobre todo para poder utilizarlo en diferentes videojuegos.

En relación a sus componente externos, cabe destacar que la carcasa del ratón está recubierta de plástico. Esto, hace que su acabado presente cierta inconsistencia, careciendo de robustez. Lo bueno, es que convierte al ratón en un periférico ligero y cómodo de utilizar.

Ergonomía y Diseño

En relación al diseño que presenta el DeathAdder Elite, tenemos que destacar en primer lugar su simplicidad. El ratón presenta un diseño básico y ligeramente tradicional, que no sobresale por tener una gran cantidad de botones, o por un diseño excesivamente sobrecargado.

Así, encontramos que el ratón de Razer cuenta con siete botones programables de forma independiente a través de su software. Gracias a la tecnología Hyperresponse, los botones están optimizados para un rápido tiempo de respuesta desde su pulsación. Además, la durabilidad de los mismos presenta un gran rendimiento viéndose incrementada hasta los 50 millones de clicks.

La rueda de desplazamiento, presenta en su diseño cierto relieve, el cual permite un mayor agarre para el dedo índice, evitando los posibles resbalones. Bajo nuestro punto de vista, es un factor que agradecemos, ya que además de ser más precisa, otorga una sensación mucho más receptiva y táctil.

review razer deathadder elite

En relación a su ergonomía, consideramos que desde la primera toma de contacto, el Razer DeathAdder Elite se amolda perfectamente a la mano derecha, pues su diseño está pensado con una configuración diestra. En relación a la comodidad, pensamos es buena, pero no destaca especialmente en ningún aspecto. Su tacto es agradable pero no innova en ningún sentido.

Centrándonos en sus dimensiones este ratón presenta un tamaño estándar de 127 mm de longitud, 70 mm de ancho y 44 mm de alto. Pensamos que es una magnitud adecuada para manos pequeñas y medianas, pudiendo llegar así a los 7 botones que presenta.

Quizá su tamaño se quede un tanto corto para manos más grandes, teniendo que desplazarla hacia atrás para poder pulsar con una mayor comodidad sus dos botones principales.

review razer deathadder elite

En los laterales, encontramos dos agarres con un ligero relieve punteado. Este factor, está pensado específicamente para el dedo pulgar (en la parte izquierda del ratón), y anular y meñique (en su lado derecho), lo cual otorga una mayor sujeción.

Hablando de su peso, nos encontramos con 105 gramos, lo cual le convierte en un periférico bastante ligero y cómodo de desplazar a través de la alfombrilla. Éste razón de Razer no presenta la posibilidad de aumentar (o disminuir) su peso a través de pequeñas pesas, por tanto, su peso se presenta bastante estandarizado para la mayoría de usuarios.

Características técnicas y facilidad de uso

Para poder configurar las diferentes características que ofrece a los usuarios el Razer Deathadder Elite, tendremos que utilizar el propio software creado por la marca estadounidense y asiática.

Se trata del Razer Synapse, un software conjunto para todos los periféricos de la conocida marca, a través de los cuales podremos configurar los parámetros de teclados, ratones, auriculares y hasta de algunas alfombrillas de Razer.

En el caso de nuestro DeathAdder Elite, podremos personalizar ciertos valores, como por ejemplo la función de cada uno de los 7 botones que tiene disponibles.

review razer deathadder elite

En relación a su rendimiento, podremos configurar la sensibilidad del puntero con hasta 5 niveles diferentes que podremos establecer nosotros según nuestro criterio. Así, los valores disponibles, entre los que se mueve este ratón, se encuentran entre 100 DPI de mínimo hasta un máximo de 16.000 DPI, gracias a su potente sensor óptico. 

Bajo nuestro punto de vista, hemos preferido mantener la configuración inicial, y utilizar los dos botones inferiores de la rueda del ratón para poder ajustar la sensibilidad del puntero del DeathAdder Elite. Así hemos estado utilizando este ratón con una sensibilidad baja, situada entre los 800 y 2000 DPI. En este caso, cada cual elegirá la que más se amolde a sus necesidades, tanto para un uso diario, como para jugar a videojuegos.

Uno de los apartados que está adquiriendo un gran protagonismo dentro del mercado de periféricos gaming, es el aspecto de poder personalizar la iluminación. En el caso del DeathAdder Elite, tendremos una iluminación única basada en la tecnología Razer Chroma. Ésta, permite seleccionar entre 16,8 billones de colores el tono que queremos aportar a nuestro ratón, iluminando así la rueda y el logo de la marca.

Para caracterizarla, podremos seleccionar diferentes efectos de iluminación, así como elegir su color dentro de un gran abanico de posibilidades. Evidentemente podremos seleccionar su brillo, de menor a mayor intensidad, y si tenemos otros periféricos de la marca Razer, podremos sincronizarlos para que todos brillen bajo los mismos parámetros.

A rasgos generales, el software de Razer es ligeramente intuitivo de primera mano, y los parámetros básicos podrán ser modificados por cualquier tipo de usuario. Dentro de este apartado, tenemos que añadir, que en alguna ocasión, hemos tenido algunos problemas de accesibilidad con éste software, así como ciertos fallos, que entorpecían nuestra experiencia a la hora de configurar el ratón.

review razer deathadder elite

Rendimiento en videojuegos

Pasamos a hablar ahora del rendimiento general del ratón a la hora de jugar a videojuegos. Así hemos tenido la suerte de probar el Razer Deathadder Elite en dos videojuegos de distinto género: Call of Duty WWII y League of Legends.

Hablando del shooter de Activision, queríamos ver cómo se desenvolvía la ligereza física del ratón (recordemos: 105 gramos). Al ser un juego de acción en primera persona, es un aspecto muy interesante a tener  en cuenta, sobre todo a la hora de apuntar con el arma y pensamos que este DeathAdder Elite cumple ese propósito. En este sentido, la opción de cambiar los DPI a mitad de la partida, es una opción clave, según la clase de soldado que llevemos, para ajustar la sensibilidad y precisión de la mira, ajustándola a nuestras necesidades.

review razer deathadder elite

En relación a su ergonomía, no es un ratón incómodo y lo hemos estado probando durante horas sin ningún tipo de problema, ni molestias en la mano. Sí que echamos en falta un tacto más agradable y suave tras varias horas de uso, pero en relación a la comodidad, cumple con creces, aunque se puede mejorar.

Centrándonos en League of Legends, hemos probado un perfil más estratégico, teniendo la opción de ubicar los hechizos de invocador, en los dos botones del lateral izquierdo del ratón.

En este sentido, nos ha parecido una opción muy útil, ya que nos ahorra tiempo de seleccionar los hechizos con el teclado. De esta forma, se unifican todas nuestras opciones, y las tenemos al alcance de la mano.

Para el desplazamiento de la vista por el mapa, pensamos que en términos de precisión y movimiento, cumple bastante bien su propósito, pudiéndose adaptar así a la mayoría de juegos del género MOBA.

Valoración final

Tras haber probado el Razer DeathAdder Elite durante varios días, tenemos que decir que a rasgos generales, es un ratón de calidad. Aprueba con nota en términos de comodidad, ergonomía y diseño. Si tuvieramos que mejorar algún tipo de característica, sería su software, que, a pesar de ser intuitivo, presenta algunos problemas de rendimiento, que pensamos que se podrían solucionar.

En términos de uso, es un ratón polivalente, que cumple una grandísima función en relación a los videojuegos, así como para un uso cotidiano de navegación por menús. Sin duda alguna, pensamos que es una opción recomendadísima a tener en cuenta a la hora de comprar un ratón, ya no solo por su calidad, sino también por su precio. El DeathAdder Elite tiene cuerda para rato.

razer deathadder elite review

Precio recomendado: EUR 79,99
Precio: EUR 69,99
Review del Razer Deathadder Elite – De profesionales para profesionales
¿Qué te ha parecido el artículo?

Razer Deathadder Elite

Tras haber probado el Razer DeathAdder Elite durante varios días, tenemos que decir que a rasgos generales, es un ratón de calidad. Aprueba con nota en términos de comodidad, ergonomía y diseño. Si tuvieramos que mejorar algún tipo de característica, sería su software, que, a pesar de ser intuitivo, presenta algunos problemas de rendimiento, que pensamos que se podrían solucionar. En términos de uso, es un ratón polivalente, que cumple una grandísima función en relación a los videojuegos, así como para un uso cotidiano de navegación por menús. Sin duda alguna, pensamos que es una opción recomendadísima a tener en cuenta a la hora de comprar un ratón, ya no solo por su calidad, sino también por su precio. El DeathAdder Elite tiene cuerda para rato.

Ventajas
  • Es un ratón comodo.
  • Se adapta a la mayoría de videojuegos.
Aspectos a mejorar
  • La calidad de sus materiales.
  • No ofrece nada nuevo.
7.8 Notable

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here