Quantic Dream dejará de desarrollar juegos exclusivos para PlayStation

El estudio francés Quantic Dream dejará de producir juegos en exclusiva y se asociará con NetEase, una empresa china especializada en tecnología. Te contamos cómo va a afectar esta decisión a los próximos títulos de la desarrolladora.

Quantic Dream desarrollará juegos para otras plataformas

NetEase, una de las grandes compañías de videojuegos de China, ha comprado una parte de Quantic Dream, estudio responsable de títulos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human. Como consecuencia, Quantic Dream dejará de producir videojuegos en exclusiva para PlayStation, y a partir de ahora serán multiplataforma.

El año pasado, NetEase también realizó una gran inversión en Bungie (desarrolladora de Destiny 2) para crear un nuevo videojuego. Además, también es conocida por estar asociada con Blizzard y Mojang, responsables de Minecraft.

Este cambio no afectará a la dirección de la desarrolladora de videojuegos. David Cage y Guillaume de Fondaumière seguirán al frente de Quantic Dream. Tal y como afirma David Cage, necesitaban la ayuda de NetEase para expandir sus horizontes y alcanzar así un mayor público.

Se trata de un cambio muy importante para el estudio, ya que llevaban 12 años desarrollando videojuegos en exclusiva para Playstation. Sus títulos seguirán llegando a la consola de Sony, pero también estarán presentes en otras plataformas para que sus experiencias puedan ser captadas por nuevas audiencias.

Actualmente, se encuentra desarrollando un nuevo motor gráfico compatible con varias plataformas. Todavía es pronto para hablar de un nuevo videojuego, pero podemos esperar una entrega similar a los juegos de decisiones en los que se especializa el estudio, como el reciente Detroit: Become Human, del cual puedes leer nuestro análisis aquí. Seguiremos atentos a cualquier novedad.

¿Qué opinas sobre la asociación entre NetEase y Quantic Dream? ¿Crees que afectará a los futuros títulos del estudio? Cuentanos tu opinión en los comentarios

Quantic Dream dejará de desarrollar juegos exclusivos para PlayStation
5 (100%) 1 vote[s]
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...