Primeras Impresiones de Onrush: “Destruye y vencerás”

Los fieles seguidores que estéis pendientes de las noticias que vamos publicando en la web, habéis tenido la suerte de haber oído hablar de Onrush, el caótico juego de conducción arcade que llegará el próximo mes de junio de la mano de Codemasters. Tras haber visto diferentes trailers e imágenes del juego, teníamos muchas ganas de sentarnos a probar este título, y al fin hemos podido hacerlo. En este sentido, Koch Media nos invitó hace unos días a probar el juego en la PlayStation Room de Madrid, para que podamos “ponernos al volante” de este título, y poder contaros así nuestras primeras sensaciones.

primeras impresiones onrush

Onrush llegará al mercado el próximo 5 de junio a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Desde hace varios años, la simulación se ha apoderado de los videojuegos del género de conducción. Así hemos podido disfrutar de títulos de distintas desarrolladoras, como el caso de Project Cars 2, Asetto Corsa, Gran Turismo Sport, DiRT 4… Como es lógico, hacía mucho tiempo que no veíamos un juego de conducción arcade en consolas (si no contamos a Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch).

A diferencia de otros juegos de conducción, Onrush no busca que los jugadores se conviertan en el corredor más rápido de la pista, sino el más temerario. De hecho, cuanto más riesgos corramos, más vehículos destrocemos, y más rápido vayamos, mejor será nuestra puntuación. Por tanto, el juego busca constantemente la diversión de los jugadores, la espectacularidad y acción constante en la pantalla y los accidentes más locos que podamos imaginar.

Y justo eso, es lo que nos encontramos en Onrush. El juego está desarrollado con un nuevo motor gráfico bautizado como “Codemasters Ego Engine”. Esta nueva herramienta, permite a Onrush “correr” a unos 60 FPS totalmente estables (al menos en la versión de PlayStation 4 que hemos probado), y con una gran calidad gráfica. Estuvimos jugando alrededor de 3 horas al título, y en ningún momento sufrimos ninguna bajada de frames, un hecho muy remarcable, puesto que en la pantalla no paran de aparecer explosiones, un número de vehículos bastante generoso, colisiones y todo ello con una grandísima intensidad.

primeras impresiones onrush

Onrush: Puro juego en equipo

Nos “desvirgamos” en Onrush y lo primero que hacemos en navegar a través de su sistema nervioso, para ver de qué pasta está hecho lo nuevo de CodeMasters, y empezamos hablando de sus modos de juego.

Onrush disfrutará de dos modos de juego principales. Un modo campaña individual (también existe la posibilidad de jugar de forma cooperativa), en el que podremos disfrutar de un sin fin de pruebas, desafíos, escenarios y de los cuatro modos de juego que integra el título (Overdrive, Countdown, Switch y Lockdown). Por otro lado, podremos disfrutar de un modo multijugador para poder jugar y competir con nuestros amigos.

Onrush se basa en carreras cooperativas en las que tenemos que conseguir puntos para nuestros respectivos equipos. Para este propósito, podemos conseguir puntos de distintas formas: destrozando a los rivales, haciendo piruetas, utilizando el turbo, pasando cerca de paredes: en definitiva, cuanto más arriesgado seas conduciendo, más puntos obtendrás para tu equipo.

primeras impresiones onrush

¿Qué podremos hacer en Onrush?

En este sentido, vamos a ver las posibilidades de cada una de las cuatro modalidades jugables. Overdrive constituye el modo más sencillo de Onrush, en el cual tendremos que obtener puntos utilizando el “nitro” de los vehículos el mayor tiempo posible. En este sentido, tenemos que aclarar que esta herramienta es muy fácil de conseguir (haciendo piruetas, destruyendo vehículos enemigos…), y que será raro que estemos un momento sin utilizarlo.

Countdown es el clásico modo contrarreloj de toda la vida, pero en Onrush tiene una particularidad. Tendremos la obligación de pasar por unos portales repartidos por la pista para ir ganando segundos al reloj. Al mismo tiempo, tendremos que evitar que los contrincantes pasen por estos portales. De esta manera, el primer equipo en quedarse sin tiempo perderá la partida.

Switch es un modo muy interesante en el que tendremos que eliminar al equipo rival pero con una particularidad muy interesante. Cada vez que eliminemos a uno de los enemigos, éste aparecerá con un vehículo mucho más pesado y que será más dificil de destruir. Para que entendáis la dinámica es un modo parecido a “Juego de Armas” de Call of Duty o “Maestro armero” en Battlefield. Gana el equipo que consiga sobrevivir.

Por último, nos encontramos con Lockdown, que, a modo de “Punto Caliente” de Call of Duty, tendremos que aguantar dentro de una zona en movimiento durante 5 segundos para ganar un punto para nuestro equipo. Ganará el equipo que consiga reunir 8 puntos en total.

primeras impresiones onrush

Basado en grandes juegos…

Como veis, los modos de juego son únicos y muy particulares dentro del género, y no habíamos visto antes nada parecido. De hecho, según nos comentó uno de sus desarrolladores en el evento para probar el juego, Onrush está basado en distintos juegos competitivos como Overwatch (en el diseño de sus personajes), Call of Duty (en su frenetismo arcade y en algunos modos de juego, adaptados a coches evidentemente), o en Rocket League (en el hecho de que la acción no para en ningún momento).

Otro detalle que tenéis que conocer, es que el modo campaña se estructura en 6 capítulos diferentes, y dentro de cada uno de ellos nos encontramos con 6 pruebas que tendrán lugar en escenarios diferentes con vehículos diferentes. Dentro de estas pruebas tendremos distintos desafíos que completar (bastante sencillitos), y si los vamos completando todos, iremos desbloqueando más pruebas sucesivas.

Para finalizar, tenemos que hablar de la habilidad final o “ulti”, de la que disponen todos los vehículos de Onrush. En este sentido, los corredores tendrán la oportunidad de utilizar una habilidad que iremos cargando conforme vayamos utilizando el nitro de nuestro coche. Como véis, esta característica favorece el frenetismo, obligándonos a conducir lo más rápido posible para poder cargar esta barra de “rush”.

Los vehículos de Onrush

Y hablando de vehículos, tenemos que detallar los diferentes coches y motos que podremos elegir para poder “partirnos los chasis” en Onrush. De esta forma, el juego nos propone 8 tipos de vehículos diferentes. Cada uno de ellos tendrá una serie de habilidades únicas que nos permitirá ayudar a nuestros compañeros, atacara a los enemigos, recoger más puntos…

De esta manera, cada uno de ellos adopta un rol diferente al más puro estilo Overwatch o League of Legends: (ataque, defensa, tanque y apoyo). Mientras que algunos vehículos están diseñados para ayudar al resto del equipo a cargar su barra de rush, otros sirven específicamente para destrozar a los enemigos sin ningún tipo de piedad.

Primero destruye. Lo de conducir lo dejamos para luego…

Nos gustaría detenernos a hablar de la jugabilidad de Onrush, que por cierto nos ha parecido demasiado sencilla, en el modo individual al menos. El sistema de control es totalmente intuitivo desde el principio y no supone ningún tipo de desafío para el jugador. Otro factor más que ayuda a disfrutar únicamente de la velocidad, las explosiones y las colisiones, que destacan por encima de una conducción simulada y realista.

De hecho, en ciertos momentos notamos cierta ayuda a la conducción a la hora de tomar curvas muy cerradas, o de introducirnos por estrechos recovecos, lo cual ayuda favorablemente, como os hemos dicho, a centrarnos en destruir todo lo que se interponga en nuestro camino.

Personalización completa y actualizable

Onrush también tendrá un apartado de personalización. Además de poder caracterizar a los distintos pilotos del juego, podremos modificar el aspecto de los vehículos con diferentes pinturas y skins predeterminadas. También existirá la posibilidad de cambiar nuestro avatar, y tendremos la opción de elegir una “Tarjeta de visita” al más puro estilo Call of Duty entre más de 200 diseños para vacilar al resto de adversarios.

primeras impresiones onrush

Todos estos elementos de personalización podremos conseguirlos completando los desafíos generales (y diarios) que nos proponga el propio juego, o a través de Cajas de Equipación. Estas “loot boxes”, podremos desbloquearlas jugando, o bien utilizando créditos “in-game”.

Un gran apartado audiovisual

Como os hemos comentado, el nuevo motor gráfico “Codemasters Ego Engine”, cumple su función de una manera fabulosa. No sólo estabiliza el juego de una forma impecable, sino que además dota a Onrush de un gran sistema de colisiones y unos efectos de movimiento e iluminación que encajan perfectamente en su dinámica visual.

La acción es la gran protagonista en el apartado gráfico de Onrush y pensamos que en este sentido, cumple su propósito ofreciendo a los jugadores unas grandes dosis de espectacularidad, acción y destrucción, dignas de cualquier juego arcade que se precie.

primeras impresiones onrush

El diseño y modelado de los circuitos es increíble y cada uno de ellos están cargado de detalles. Además, nos ha gustado mucho que en cada escenario hay varias rutas por las que poder dirigirnos.

En relación al apartado de sonido, tenemos que mencionar que el juego está doblado al castellano (al igual que la traducción de sus textos), pero donde realmente reside la importancia es en su banda sonora. Todas las pista musicales que pudimos escuchar en nuestra particular prueba de Onrush nos encantaron. Son unas canciones que encajan perfectamente en la temática del juego, presentando una variedad de música rápida, del género electrónico principalmente.

Bandera a cuadros y nuestra valoración…

En líneas generales tenemos que destacar que nuestra primera experiencia con Onrush nos ha sorprendido gratamente. Los chicos de Codemasters han hecho sus deberes de una forma ejemplar, ofreciendo lo que prometieron desde el principio: un juego de conducción arcade repleto de acción, explosiones y pura velocidad. Tenemos muchas ganas de que llegue el próximo 5 de junio para ver qué tal evoluciona el título, y ver también si la comunidad lo acoge con los brazos abiertos.

¿Qué os ha parecido Onrush? ¿Tenéis ganas de jugarlo?

Primeras Impresiones de Onrush: “Destruye y vencerás”
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...