Primeras Impresiones de F1 2018 – Intensidad dentro y fuera de la pista

No podemos dudar de que Codemasters es la desarrolladora predominante en términos de producción de juegos de conducción. El género del automovilismo en los videojuegos está comandado por la compañía británica con más de 20 títulos a las espaldas y varias sagas en activo actualmente (DiRT, Collin McRae, GRID, Fórmula 1...).

Desde hace varios años, la desarrolladora ha traído a la actual generación de consolas la Fórmula 1 como nunca la habíamos visto antes (en términos de videojuegos), ofreciendo a los seguidores del espectáculo rey del automovilismo, una oportunidad virtual de subirse a un monoplaza y competir como auténticos pilotos.

La compañía no quería faltar a su cita, y así nos trae un año más otro título de la Fórmula 1: F1 2018. De esta manera, y gracias a Koch Media, hemos tenido el privilegio de probar la última gran apuesta de Codemasters, y ver todas sus novedades. ¿Habrá cambiado tanto el título como se espera? ¡Vamos a verlo!

Tenéis que saber que la versión que hemos probado del juego está prácticamente terminada. En este sentido, el título verá la luz el próximo 24 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC.

primeras impresiones f1 2018

Decide dentro y fuera de la pista…

Comenzamos hablando de una de las novedades más interesantes del modo carrera que hemos visto en este Fórmula 1 2018. Sobre la que nos ha hecho mucho hincapié, Lee Mather, director del equipo de desarrollo del juego. El cual ha estado acompañándonos durante la prueba del juego. Se trata de un factor que personifica aún más a nuestro piloto virtual, y es que ahora, la prensa, jugará un papel fundamental en el juego.

Después de las pruebas de clasificación, los entrenamientos libres y los grandes premios, nos encontraremos en el paddock con Claire. Una reportera que formará parte fundamental de F1 2018, la cual influirá en la forma en la que se nos ve en este deporte. Incluso, afectará directamente en nuestra carrera. En este sentido, Claire, como buena reportera, nos hará una serie de preguntas al final de cada prueba. Nosotros tendremos que elegir entre distintas opciones posibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis, este sistema de toma de decisiones, será determinante en cómo nos ve desde fuera el público, las escuderías, el resto de pilotos, los medios de comunicación… Por tanto tendremos el control absoluto sobre nuestro carácter; De esta forma, gracias a nuestras respuestas, podremos decidir si somos unos pilotos profesionales que solo hablan dentro de la pista. O si en cambio queremos ser un personaje más mediático y toda una “estrella del rock”.

Las decisiones, serán un factor más importante de lo que pueda parecer. De él dependerán varias acciones del futuro, como las relaciones que tengamos con nuestra escudería, o la posibilidad de abrir (o cerrar) puertas a posibles fichajes en el futuro. Según nos contaba Lee Mather, si queremos irnos a otra escudería a competir, deberíamos de hablar bien en las entrevistas sobre ellas.

RPG y Conducción en la misma “fórmula”

Otra de las novedades que nos ha sorprendido gratamente es la inclusión de un sistema de habilidades en el juego. Pero en este caso, no afectará a nuestro piloto como podría ser lógico. Sino que está relacionado totalmente con el coche. De esta forma, conforme vayamos completando pruebas de clasificación, carreras y los desafíos que nos impone nuestra propia escudería, iremos recibiendo puntos del juego, que más adelante podremos utilizar para mejorar nuestro vehículo.

primeras impresiones f1 2018

Como si de un árbol de habilidades se tratase. Los jugadores podremos ir mejorando distintos parámetros de nuestro monoplaza, en tanto que vayamos progresando en el juego. Así, podremos mejorar cuatro elementos básicos del coche como su chasis, el motor, la aerodinámica o la durabilidad. Este sistema, invita así a los jugadores a completar todos los requisitos que nos imponen en el equipo. E intenta sacar lo mejor del piloto novato que está en nuestro interior, para convertirnos en el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia.

Como podéis apreciar, los chicos de Codemasters han agregado cierta importancia al juego. Tanto dentro, como fuera de la pista a partes iguales. Además de estas dos novedades principales, hay ciertos apartados que se mantienen, como por ejemplo el hecho de contar con un manager que nos ayuda y aconseja, pero también hay ciertas mejoras que nos han resultado agradables.

Por ejemplo, ahora podremos cambiar de equipo a mitad de temporada según nuestro progreso, mejorar y renegociar nuestro contrato, según los requisitos que impongamos (o nos imponga) nuestra escudería. Incluso ahora podremos seleccionar nuestro rival dentro del campeonato.

primeras impresiones f1 2018

Control, estrategia y precisión

Como ya hemos podido ver en los últimos juegos de la saga de Fórmula 1. El control sobre los parámetros y la precisión del coche son factores que influyen de forma directa o indirecta, ya no solo en el juego sino también en la conducción.

En F1 2018, esto no podía quedar atrás, y antes de cada sesión, tendremos la oportunidad de modificar un gran número de parámetros de nuestro monoplaza antes de salir a la pista. Así, podremos gestionar el uso de nuestros neumáticos y de la gasolina del coche, modificar la suspensión, los frenos, la transmisión…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y no solo eso, sino que podremos ver qué tal lo están haciendo el resto de pilotos sobre la pista. Por ejemplo, podremos observar una sesión de clasificación desde nuestro box, y ver cómo se comportan el resto de pilotos, o en cambio, estar preparados por si el clima cambia.

Abrochamos los cinturones y arrancamos

Ya en la pista y subidos a nuestro monoplaza. Nos disponemos a ver si la jugabilidad de este F1 2018 ha supuesto un gran cambio, en relación a los últimos juegos de la saga. En este caso, el sistema de control se siente ligeramente más realista que en los juegos anteriores. Cuando conduces el coche, da la sensación de que el monoplaza es pesado y que tenemos que estar muy pendientes de cada curva y sobre todo de los rivales.

Y es que ahora la IA parece haber espabilado en comparación con los juegos anteriores. Ahora, batirles no parece tan sencillo como en pasados años. De hecho, hemos notado que el comportamiento de los pilotos de la IA es mucho más agresivo. Arriesgando hasta el final en cada curva, e interponiéndose en nuestro camino en algunos adelantamientos. Pensamos que esta mejora era muy necesaria en F1 2018. Parece ser que el próximo 24 de agosto nos encontraremos un juego competitivo, que suponga un reto para el jugador.

Aun así, con los ajustes de dificultad configurados al mínimo. Será fácil empezar a ganar las carreras y cumplir con los desafíos que nos impone nuestra escudería. Este apartado será perfecto para todo aquel conductor novato que se adentre por primera vez en un juego de Fórmula 1.

primeras impresiones f1 2018

Contenido apto para todos los públicos

F1 2018 no gira solo en torno al modo carrera, sino que los jugadores tendremos diversos modos de juego disponibles para exprimir el título al máximo. Así nos encontramos con el modo carrera, modo grand prix, el modo campeonatos y como no, la modalidad multijugador.

Nos detenemos un momento en el modo campeonatos, en el que podremos seleccionar entre dos tipos de eventos. En primer lugar, nos encontramos con el modo campeonato, en el que podremos correr en uno de los 21 circuitos disponibles de la temporada 2018 de Fórmula 1. Tendremos otros eventos de tipo “invitacional”. En el que poder hacer diferentes pruebas con coches clásicos de la Fórmula 1. Estos modos nos parecen muy adecuados para poder exprimir al máximo F1 2018, y no quedarnos única y exclusivamente con su modo campaña.

Además, según nos comentó Lee Mathers, el modo multijugador ha sufrido una serie de modificaciones. Ahora habrá un nuevo modo en el que los jugadores podrán batirse según sus estadísticas bajo tres puntos de vista diferentes: La habilidad, la conducción segura y la experiencia. Por desgracia, no pudimos probar este modo, por lo que tendremos que esperar al análisis que haremos del título cuando se produzca su lanzamiento.

El juego de Fórmula 1 más bonito hasta la fecha

Como cabía esperar, el nivel gráfico del juego ha mejorado. Si bien es cierto que no ha dado un cambio drástico con respecto a los juegos anteriores. Sí que percibimos una cierta mejora en varios parámetros visuales. De hecho, se han añadido nuevos efectos atmosféricos que modificarán nuestra conducción como la niebla o la bruma. Además, se han mejorado los efectos de polvo y las partículas sobre la pista. No son cambios muy trascendentales pero sí que se agradecen.

El HUD sigue siendo sutil y no entorpece la conducción, al menos bajo nuestro punto de vista. La información que se nos muestra es muy útil durante las carreras, quedando informados de todo lo relacionado con lo que ocurre en la pista, y sobre todo a nuestro coche. Así, podremos ver información como la gasolina que queda en el depósito, la temperatura y el estado de los neumáticos, la suspensión, etc.

primeras impresiones f1 2018

A rasgos generales, nos gustaría resaltar que estamos ante un juego de Fórmula 1 muy completo. Dentro de la pista, tenemos una gran cantidad de modalidades jugables. En las que los seguidores del automovilismo podrán perderse sin aburrirse ni un solo instante. Además, el hecho de que se le haya dado importancia al comportamiento del piloto fuera de la pista. Es un añadido que ofrece un atractivo extra al nuevo capítulo de la Fórmula 1.

Os recordamos que el lanzamiento del nuevo F1 2018 está programado para el próximo 24 de agosto. Y que llegará para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, ya está en marcha la campaña de reserva anticipada del juego. Se incluye una caja metálica exclusiva, así como dos coches descargables de forma exclusiva. El Brawn BGP-001 y el Williams FW25 de 2003.

¿Qué pensáis de nuestras impresiones del nuevo Fórmula 1 2018? ¡Si tenéis alguna duda o comentario, os invitamos a participar!

primeras impresiones f1 2018

Hemos podido realizar las primeras impresiones de Fórmula 1 2018 en PlayStation 4 gracias a la invitación de Koch Media.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...