Primeras Impresiones Sniper Ghost Warrior Contracts – Un contrato táctico

¡Ya hemos podido probar el nuevo Sniper Ghost Warrior: Contracts! El nuevo juego de la franquicia Sniper Ghost Warrior que se lanzará al mercado el próximo 22 de noviembre de este año. Este nuevo capítulo de la saga de shooter táctico en primera persona, llega dos años después de Sniper Ghost Warrior 3, un juego que supuso una decepción para su desarrolladora CI Games.

sniper ghost warrior contracts

Sniper Ghost Warrior Contracts: La nueva oportunidad de CI Games

Dos años después, la compañía vuelve a la carga para resarcirse de las críticas recibidas por su anterior juego, con una propuesta mejorada, diferente, y que pretende engatusar a todos los amantes del sigilo y la acción táctica. Como su propio nombre indica, Sniper Ghost Warrior: Contracts es un juego de acción en primera persona, que centra su jugabilidad en el uso de rifles de francotirador. Las mecánicas tácticas vuelven a estar a la orden del día, pero en esta ocasión el juego presenta un desarrollo de misiones diferente.

Nuestro protagonista francotirador, se desplazará en esta ocasión a Siberia para completar un complejo sistema de contratos que le han encargado. A través de estos contratos, se desarrolla el hilo argumental de Sniper Ghost Warrior Contracts, que a su vez sirve como una excusa en favor de la jugabilidad.

sniper ghost warrior contracts

Contrato Indefinido para el juego táctico

Los contratos marcan la principal novedad de esta entrega, así como todo el sistema de juego. A lo largo del título, encontraremos 5 regiones diferenciadas a las que tendremos que desplazarnos para completar estos contratos. En la versión de prueba que hemos podido jugar, estaban disponibles los mapas de Harbor y Glacier, dos monstruosos escenarios repletos de localizaciones y zonas en las que cumplir misiones.

sniper ghost warrior contracts

Los gigantescos escenarios están planteados de tal forma, que el jugador tiene total libertad para decidir sus movimientos, sus desplazamientos y su estrategia para plantear los ataques, así como para cumplir las misiones. En cada una de las localizaciones encontraremos puestos de enemigos, fortificaciones, montañas, cuevas, y un sin fin de elementos que podremos utilizar a nuestro favor para infiltrarnos en distintos edificios.

sniper ghost warrior contracts

Cada una de estos 5 mapas, integran un compendio de misiones principales, misiones secundarias y desafíos que los jugadores podrán completar de forma libre. Tras una 1 hora y 45 minutos de juego, completamos todas las misiones del escenario de Glacier  y aún así, solo habíamos finalizado un 40% de las opciones jugables del mapa. Teniendo esto en cuenta, parece ser que el tiempo de juego es bastante amplio, y finalizar todos los escenarios al 100% va a ser una tarea a la que dedicar muchas horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se supone, que el juego final se completará con un total de 25 contratos distribuidos en los 5 escenarios del juego. Cada uno de estos contratos, seguirá de cerca el hilo argumental de Sniper Ghost Warrior Contracts. Todavía no se ha confirmado si el juego verá ampliado su contenido en el futuro con DLC, pero no hay duda que sería una opción muy interesante.

Una jugabilidad tradicional que se amplía

Sniper Ghost Warrior Contracts se mantiene fiel a muchas mecánicas jugables que ya habíamos experimentado en otros juegos de la franquicia, pero incorpora ciertas novedades que han llamado nuestra atención. Empezamos hablando de la mira telescópica, cuyo sistema ha sido mejorado para ofrecer una experiencia mucho más realista a los jugadores. Se han ampliado el número de miras, herramientas y accesorios que poder acoplar a nuestro rifle.

sniper ghost warrior contracts

También se ha mejorado el sistema dinámico de la retícula, a través del cual podremos conseguir un mejor control de la balística a la hora de disparar. Ahora podremos ver, cómo afectará a la bala la distancia de disparo, el viento, y las condiciones atmosféricas, para que podamos realizar un disparo más preciso. En los primeros compases del juego, este proceso requiere de una ligera adaptación a los controles, pero una vez que lo dominemos el juego se disfruta mucho más.

sniper ghost warrior contracts

Nuestro personaje, cuenta con una máscara de realidad aumentada, que nos ayudará mucho a la hora de neutralizar objetivos con el francotirador. Gracias a esta máscara, podremos activar una serie de habilidades como la de marcar objetivos principales, escanear la zona en busca de enemigos, y hasta incluso activar filtros de visión para detectar más fácilmente a nuestros objetivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas y otras habilidades de nuestro personaje, se podrán mejorar a través de un completo sistema de personalización que podremos mejorar en función del progreso del juego. Según vayamos completando misiones y contratos, iremos recibiendo dinero que podremos intercambiar por mejoras para nuestro personaje, armas y accesorios. Esta versión de prueba, ya contaba con todo el dinero necesario para poder mejorar nuestro personaje al máximo, para que nuestra experiencia fuera lo más completa posible.

sniper ghost warrior contracts

Un mundo lleno de posibilidades

El posicionamiento y el movimiento a través del escenario es un factor muy importante de Sniper Ghost Warrior Contracts. Podremos recorrer los mapas a pie, a través de puntos de viajes rápidos, y también se han incorporado mecánicas de parkour, para poder trepar por riscos y piedras. Esta verticalidad, aunque resulta muy sencilla, aumenta de forma muy eficiente la experiencia de juego y brinda de más posibilidades a los jugadores.

Y hablando de posibilidades, Sniper Ghost Warrior Contracts está muy focalizado en la acción táctica y en el sigilo, pero también podremos jugar de forma mucho más agresiva. El arsenal de armas, aunque modesto, es suficiente para poder desatar toda la adrenalina que llevamos por dentro, y realizar bajas a diestro y siniestro, dejando de lado el sigilo.

sniper ghost warrior contracts

A nivel gráfico, Sniper Ghost Warrior Contracts parece continuar con la estela que dejó Sniper Ghost Warrior 3, mostrando un sistema visual bastante interesante y llamativo. Lo que más podemos destacar de este nuevo juego, es el amplio tamaño de los escenarios que hemos jugado. Son mapas realmente extensos, con un nivel de detalle muy bueno y con un tratamiento de la iluminación muy destacable. Aun así, no podemos terminar de juzgar el sistema gráfico puesto que la versión de PC que hemos probado estaba en fase beta.

sniper ghost warrior contracts

Las clásicas y espectaculares cinemáticas que siempre han caracterizado a la saga de Sniper Ghost Warrior vuelven a escena una vez más. A pesar de ser un recurso más que reutilizado, vuelven a llamar la atención y nunca nos cansamos de verlas. De hecho, ahora estas animaciones han ganado cierto peso, gracias a la incorporación del desmembramiento de partes del cuerpo de nuestros enemigos. Un detalle que querían los fanáticos de la saga, y que ahora disfrutarán mucho más.

sniper ghost warrior contracts

Aprendiendo del pasado…

La nueva entrega de la saga Sniper Ghost Warrior parece llegar con intención de olvidar los errores cometidos en el pasado. CI Games ha trabajado mucho para ampliar un sistema de juego, limitado por las características de un juego de acción táctica, y acercarse así a las necesidades de todo tipo de jugadores. Sniper Ghost Warrior Contracts se postula como una opción interesante, si nuestra intención es la de disfrutar de pura acción táctica. Veremos a ver cómo evoluciona su versión final, pero de momento, los cambios que reclamábamos en Sniper Ghost Warrior 3, parecen estar cumpliéndose.

Sniper Ghost Warrior Contracts llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 22 de noviembre a un precio recomendado de 39,99 euros.

sniper ghost warrior contracts

¿Qué os ha parecido esta primera toma de contacto con Sniper Ghost Warrior Contracts? ¿Os gustaría jugarlo? ¿Habéis jugado a los anteriores? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...