DICE elimina el ‘Pay to Win’ y el Premium Pass de Battlefield V

Tras el evento de presentación de Battlefield V, la desarrolladora del juego, DICE, ha revelado una gran cantidad de información sobre el título venidero. No solo ha dado las primeras pistas acerca de los modos de juego que el shooter en primera persona podría incluir (recalcando que el juego no tendrá un modo Battle Royale finalmente), sino que también se ha centrado la información acerca del modelo de negocio del título.

DICE quiere hacer un Battlefield lo más justo posible y que premie la habilidad del jugador

Durante el directo de la presentación, el host Trevor Noah pregunto directamente a los desarrolladores de Battlefield V, a ojos de todos, si el juego tendría características de “pay to win”, o permitirá que los jugadores gasten su dinero para ganar alguna ventaja o mejora durante la partida.

A esto, los productores de Battlefield V, respondieron lo siguiente: “No, no tendrás que pagar para conseguir un estilo de juego injusto o sacar ningún tipo de ventaja en Battlefield V.

Cuando Noah, de broma, siguió insistiendo en el tema preguntando esta vez qué pasaría si él tuviese mucho dinero; uno de los productores, se basó en explicarle de nuevo, que Battlefield ha sido siempre un “juego de piedra, papel y tijera balanceado”, y así seguirá siéndolo en Battlefield V.

Los jugadores tendrán que echarle horas al juego para tener las mejores herramientas a su disposición, según afirma DICE, añadiendo el componente de que “la habilidad es realmente la clave.”

trailer battlefield v

La desarrolladora entonces fue cuando explicó cómo iba a funcionar el modelo de negocio de Battlefield V y el conjunto de sus cambios: El videojuego no tendrá Premium Pass, garantizando a todos los jugadores el acceso a todo el contenido que llegue al título tras la salida del mismo.

Sin duda alguna, estas son grandes noticias para todos los jugadores de la saga Battlefield, los cuales llevaban años esperando noticias así. Además, el hecho de tener que pagar por contenido extra, puede ocasionar (y ocasiona) una separación en la comunidad, ya que esto supone que los jugadores que no estuvieran dispuestos a pagar, disfrutaran de la misma experiencia de juego entre ellos, que los que sí lo hacen.

Desgraciadamente, DICE no ha arrojado mucha luz en el tema de cómo conseguirán más dinero entonces del juego. Según rumores que han circulado frente al evento, el juego podrá incluir aspectos para los diferentes personajes que juguemos, aunque aún no se haya confirmado nada relacionado con el tema. Otra posible inclusión similar podrían ser los famosos Battlepacks.

Los detalles confirmados acerca del nuevo modelo económico de Battlefield han agradado mucho a la comunidad de fans del juego. Otro shooter conocido de EA, Star Wars Battlefront 2, fue duramente criticado por sus microtransacciones hace unos meses, forzando a la compañía a cancelar este servicio de forma momentánea.

Aun así, la controversia del ‘pay to win’ impactó en las ventas de la salida del título. EA y DICE no querían que esto pasara de nuevo con Battlefield V, una grata sorpresa para aquellos usuarios en contra de este tipo de mecánicas aplicadas a los videojuegos.

Y vosotros, ¿qué opináis de estos nuevos cambios para Battlefield V?

DICE elimina el ‘Pay to Win’ y el Premium Pass de Battlefield V
¿Qué te ha parecido el artículo?
Comentarios
  1. Adrián

    Por fin se dan cuenta y gracias a que la comunidad ha estado levantándose en contra de el premium pass que es una mala idea, desde battlefield 3 (en este no paso mucho pues los mapas de la edición normal eran sin duda los mejores) la comunidad del mismo juego se dividía entre los que pagan y los que no ( como si no fuesen suficiente ya 60 euros) y depende del juego de una manera u otra pues hay juegos completamente destruidos por cosas como esta como el battlefield hardline… Bad company 2 Vietnam , eso si que era un jodido dlc , casi que era otro juego y cualquiera pagaría encantado por ello.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...