Polémica – El retraso de Oculus Rift

Se está caldeando el ambiente en internet con  las Oculus Rift y es que por desgracia compradores y futuros compradores de estas famosas gafas de realidad virtual están siendo notificados de importantes retrasos en su distribución, de un mes como mínimo.

La explicación oficial a estos retrasos por parte de la compañía y que fue anunciada días atrás, es que parece ser que hay escasez de un componente necesario para su producción. Declaraciones que no parecen muy acertadas, ya que el producto comenzaron con la pre-reserva y la pre-venta conociendo ese problema y aun así lo siguieron ofertando. Claro, os podéis imaginar el monumental enfado que tienen los primeros compradores del producto, hasta los primeros que realizaron la pre-compra, que acaban de recibir un correo electrónico indicándoles que sus Oculus Rift las recibirán en Mayo o Junio.

oculus rift

¿Cuánto tiempo tardará un cliente en recibir su Oculus Rift?

De momento parece que las entregas las están asignando en función del día en que el comprador realizó la reserva del producto. Y aunque no podemos confirmar la cantidad de tiempo exacta, si os podemos decir que es seguro que el retraso será de meses.

Un ejemplo es que un comprador que hizo la reserva a primera hora según se inauguró la pre-compra y que esperaba que sus gafas VR le fueran entregadas en Abril, le están dando plazo para el 16-26 de Mayo. Plazo que por supuesto puede variar y se puede incrementar.

¿Qué está haciendo la compañía como compensación?

A modo de disculpa, la compañía está pagando los gastos de envío a los primeros compradores afectados con el retraso. Algo que valoramos positivamente y que esperamos que otras compañías también imiten. Decimos esto porque parece ser que en el caso de HTC VIVE está pasando algo similar y es que varios compradores están reportando problemas con la entrega de sus nuevas gafas.

Aun así, en el caso de Oculus Rift, debemos recordar que Oculus no efectúa el cargo de los casi 700 euros que cuesta Oculus Rift hasta el envío del dispositivo y que por supuesto, tenemos en todo momento la posibilidad de cancelar la reserva. Así que no hay otra, lo bueno se hace esperar.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...