PlayStation Plus cambiará su política de juegos gratuitos en 2019

Una de cal y otra de arena. Si ayer nos enterábamos de los juegos de PlayStation Plus que nos acompañarán en el mes de marzo, con un grandísimo salto de calidad con juegazos como Ratchet and Clank y Bloodborne, los usuarios de PlayStation también recibíamos un email por parte de la misma con unas noticias no tan buenas como las de los “juegos del mes”.

“La selección de juegos del mes de PlayStation Plus dejará de incluir títulos para PlayStation 3 y PlayStation Vita después del 8 de marzo de 2019”

Así empezaba el email de Sony. Rápido, directo a los puntos. Y está claro que van a ir dejando morir, poco a poco, las anteriores generaciones de consolas (si es que no lo han hecho ya, lo de PlayStation Vita ha sido realmente descarado, y eso que es una auténtica maravilla de consola).

“Después del 8 de marzo de 2019, los juegos del mes que se ofrecen a los miembros de PlayStation Plus dejarán de incluir títulos de PS3 o PS Vita. Podrás seguir jugando a todos los juegos del mes de PS3 y PS Vita descargados o añadidos a las Descargas mientras sigas suscrito a PlayStation Plus”.

Playstation plus juegos mensuales

¿Qué nos queda de consuelo? Bueno, dos cosas, una factible y una especulable. La primera es que los juegos conseguidos en estos dos sistemas seguirán estando disponibles mientras dure la suscripción a PlayStation Plus (aunque ya podían regalarlos de forma permanente, la verdad). La segunda es que, si Sony nos recorta los “premios por suscripción” es posible que la calidad de los juegos de PlayStation 4 suba o que nos regalen un tercer juego mensual. Esto último, como digo, no es mas que una mera especulación, pero sería algo bonito.

Como colofón, ¿pensáis que esta noticia nos quiere hacer entrever una posible PlayStation 5? Ya no sabemos que pensar pero podría ser otra posibilidad. Estaremos atentos. 

Comentarios
  1. Avatar
    jonatan

    No tiene nada que ver playstation 5 con esto. Sinceramente no tiene sentido alguno el mencionarlo. Pero no van ofrecer juegos de PS3 eternamente como es logico. Porque si dicen para 2019 ya son años delante de PS3 evidentemente y no creo que en esa epoca ya sigan sacando mas para la antigua consola.

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      Ya veremos a ver qué ocurre… 🙂

      1. Avatar
        Pablo Maide

        Es posible que no tenga que ver. O si. Solo estamos especulando. Lo que está claro es que las “nuevas”generaciones se abren paso y van cerrando las antiguas. Esperemos que cierren el ciclo dando buenos juegos en estas plataformas

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...