PlayStation 4 Pro, Project Scorpio y la guerra entre ambas plataformas

El pasado PlayStation Meeting nos ha llegado como una bomba a los medios esta semana con el lanzamiento de las nuevas PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Pero sin lugar a dudas, lo mejor están siendo las declaraciones de Microsoft sobre que su Project Scorpio es mejor y las de los propios desarrolladores de videojuegos, que salen a la palestra a decir que sus juegos serán igual de buenos en todas las consolas de Sony.

Los mensajes cariñosos de Microsoft a Sony

Aunque el mercado sigue dominado por la PlaySation 4 de Sony, desde hace dos meses, en algunos países la tendencia está cambiando, siendo mejores las ventas de la consola de Microsoft, como es el caso de EEUU, dónde la Xbox One se ha impuesto de nuevo en ventas por segundo mes consecutivo a la consola de Sony.

Una vez filtrada la noticia en la que sus ventas vuelven a ser mejores, Microsoft no ha tardado en lanzar estas “preciosas declaraciones a Sony llenar de amor”:

“Gracias a nuestros seguidores y sus ganas de nuevos juegos de Xbox One, sus juegos y la recién lanzada Xbox One S, la única consola con Ultra HD 4K Blu-ray integrado, streaming en 4K y HDR para video y juegos”.

No es la única perla que le ha dedicado Microsoft a Sony tras el PlayStation Meeting, también la ha regalado otras joyas como esta en la que deja clara la diferencia de potencia entra las máquinas y que la suya es mejor:

“Sabemos que es importante ofrecer una experiencia que demuestre el salto de potencia entre PS4 Pro y Scorpio, y de hacerlo a un precio que tenga sentido para los jugadores” 

Podéis leer la declaración completa en este artículo.

scorpio

Y hoy el jefazo de Microsoft, Phil Spencer, acaba de anunciar que espera que las versiones de los juegos que saldrán al mercado, serán superiores en Project Scorpio con respecto a la versión de PS4 Pro.

“Creo que siempre es estupendo cuando las compañías de videojuegos hacen eventos y anuncios. Ellos hicieron un gran trabajo, pero soy muy feliz con nuestros planes”. “Para juegos que llegarán en el futuro en Scorpio, espero que los desarrolladores lancen parches que adapten el juego a la GPU de 6TF de un PC”. 

Recordamos que todo esto de momento es paja, ya que la Project Scorpio se espera para algún momento de 2017, con fecha aún sin confirmar.

Para Sony, el verdadero rival de PlayStation 4 Pro es el PC Gaming

Sony está centrada con el lanzamiento de PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro y no han respondido ni una sola de las declaraciones de Microsoft. Ya sabéis que se dice, “no hay mejor desprecio, que no hacer aprecio”. La empresa japonesa va a su batalla, fijando el plan de ruta de lo que queda de año para volver a adelantar en venta a su competidora en el mercado y hacer frente al que si considera como su auténtico rival, el PC Gaming.

Hoy hemos podido ver como Sony anunciaba los nuevos packs que se pondrán a la venta de la nueva PlayStation 4 Slim, uno de Watch Dogs 2 y hasta 3 packs diferentes de Call of Duty Infinity Warfare. Lo podéis leer en el siguiente artículo.

Con respecto a su rival, el PC Gaming, Andrew House, jefazo de Sony hacía la siguiente declaración en la que afirmaba que uno de los motivos de la existencia de PlayStation 4 Pro es la fuga de usuarios que se están yendo al PC Gaming.

“Accedí a ciertos estudios que realmente me influenciaron; sugerían que a mitad de la generación de consolas los jugadores buscan la mejor experiencia gráfica y migran al PC, ya que eso es, obviamente, lo que ofrece la plataforma. Queremos mantener a dichos jugadores en nuestro ecosistema, dándoles el mejor y más alto rendimiento”.

ps4 slim ps4 pro

¿Y los desarrolladores de videojuegos? ¡También tienen algo que decir!

Internet está siendo un hervidero de declaraciones de Sony y Microsoft, lo que está provocando que los partidarios y retractores de ambas consolas se lancen “regalitos” en las redes sociales y en los foros… Esto no es algo nuevo y todos conocemos ya este fenómeno fanboy, algo que este lanzamiento de consolas nuevas iba a traer consigo y todos esperábamos.

Muchas de las quejas han sido por parte de los propios usuarios de PlayStation 4, que no entienden que Sony vaya a sacar una consola con mejoras gráficas en los videojuegos con respecto a la que se comercializa actualmente en esta misma generación.

Por ello, ya han aparecido los primeros en sentirse aludidos, Insomniac, los responsables del próximo videojuego de Spider-Man, que han asegurado que  “no planean dejar a ningún usuario detrás; el juego se verá genial en todas las PlayStation 4”.  Refiriéndose a que el juego se verá igual de genial en todas las PlayStation 4, sea cual sea el modelo, ya sea PlayStation 4 Slim o PlayStation 4 Pro.

Podéis leer la noticia completa en este link.

ps4-pro

Estamos seguros que no serán los últimos en pronunciarse y seguro que veremos como otros desarrolladores comienzan a lanzar declaraciones en los próximos días.

Este es el listado de los videojuegos que Sony ha anunciado que aprovecharán la potencia de PlayStation 4 Pro.

Por nuestra parte recordaros que si no tenéis una televisión en 4K, la PlayStation 4 Pro no os sirve de nada.

¡Feliz fin de semana!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...