El paso de PureGaming por Barcelona Games World

Hace unos días os contábamos cómo había sido nuestra presencia en Barcelona Games World, ahora en este artículo os contamos algunas de las actividades en las que PureGaming estuvo presente como por ejemplo en RetroBarcelona o en la Game Jam.

Aquí está el artículo de cómo nos fue en Barcelona Games World.

RetroBarcelona

A diferencia de la segunda edición de Barcelona Games World, esta es la quinta vez que se celebró lo que se conoce como RetroBarcelona dentro del marco de lo que es el evento grande. En este gran espacio se reunieron todos los juegos antiguos para que jugadores de todas las edades pudieran disfrutar, algunos para rememorar su infancia y otros para viesen el origen del juego, de los títulos que marcaron hace unos años un antes y un después de los videojuegos.

Se contaron con más de 250 ordenadores y sistemas clásicos de juego siendo la zona de juego más grande que se encuentra en nuestro país donde participaron una gran cantidad de asociaciones. Aquí se pudieron ver a las primeras asociaciones del país que vinieron a representar sus sistemas AAMSX, Amstrad Eterno, Commodore Plus, Commodore Mania, Amicon o Atari ST Fan. Gracias a la participación de las principales asociaciones arcade del país se pudo crear este gran salón recreativo centrado en los años 80. Se pudo ver la presencia de una gran multitud de videoconsolas con sus correspondientes televisiones de tubo, desde la clásica Megadrive hasta la Virtual Boy, pasando por Super Nintendo, PC Engine o la propia PlayStation. En este espacio además se aprovechó la oportunidad de poder presentar algunos de los juegos por parte de desarrolladores que nunca vieron la luz porque fueron cancelados.

PureGaming

Se celebraron multitud de conferencias como la de Jose Manuel Fernández, que mezcla esta faceta con la de redactor; Jesús Relingue, ex-redactor de Meristation y redactor de PixeBlog; Marc Rollán, estudioso de la industria del videojuego; José Antonio Moreno, ex-redactor de Loading y Gamestech; Juan Arenas, actor de doblaje para cine, TV y videojuegos; Jaume Steve, periodista especializado en videojuegos y colaborador con IGN; Jordi Dorce, director del PullPodcast de Pulpofrito; y Rafa Martínez, creador del blog historiasdevideojuegos.

También pudimos ver una exposición de sistemas clásicos gracias a la asociación ASUPIVA donde se pudo disfrutar de una exposición de 250 videoconsolas, todas ellas documentadas y etiquetadas que pasan por la historia del sector a lo largo de sus 42 años. Esto hizo a los asistentes disfrutar en un emotivo viaje al pasado que muchos pudieron compartir con sus hijos.

Uno de los pilares que más destacó en esta sección de la Barcelona Games World fue “Videojuegos x Alimentos”. Esto estuvo muy acorde a la situación de crisis económica que se presenta en el país. Esto fue una iniciativa solidaria donde a cambio de videojuegos se buscaba recaudar alimentos no perecederos para todas esas personas que realmente no tienen dinero ni para comer. Además se celebraron una gran multitud de torneos como de Mario Kart 64, o de Street Fighter II para que se rememorasen los tiempos del inicio comercial de la época de los videojuegos.

GameJam

Otra de las cosas de las que pudimos disfrutar en esta Barcelona Games World fue de la primera edición de la GameJam, un torneo por equipos para estudiantes universitarios que consistió en la creación y desarrollo de un videojuego en un tiempo limitado. Esta competición contó con 100 participantes que se repartieron en 25 grupos para desarrollar en menos de 30 horas un videojuego. La competición está enmarcada dentro del programa sobre formación y videojuegos diseñados por el salón que aborda el uso del gaming en las aulas como las diferentes opciones formativas centradas en el entretenimiento y el ocio digital.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...