Orden de las películas del universo de Star Wars

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Star Wars es una de las sagas más famosas de la historia del cine. El universo que dio comienzo en 1977 con Una Nueva Esperanza ha tenido un camino largo y lleno de altibajos, pero siempre manteniendo el espíritu que la primera película nos infundió. El universo de Star Wars ha crecido con cada película, añadiendo conocimiento que los fans han ido adquiriendo. Tanto es así, que la saga se ha convertido en un fenómeno cultural.

En esta publicación repasamos en orden cronológico según los hechos toda la saga de Star Wars. El orden de esta colección de películas es peculiar: Comenzó por la mitad, avanzó durante tres películas, luego retrocedió y volvió a avanzar hasta encontrar el punto de partida. En PureGaming hemos optado por el orden cronológico de la historia, pero podéis ver el orden de lanzamiento en las fechas. Este orden es el mejor para entender la historia y no perderse en el camino.

Star Wars – Episodio I: La amenaza Fantasma (1997)

La lucha entre la luz y oscuridad es tan antigua como el mismo universo. La historia de Star Wars comienza mostrando la dualidad del poder, el conflicto y el nacimiento de quien puede traer el equilibrio o desequilibrio entre estas. La luz reina en el universo y la Orden Jedi lucha por mantenerla. Mientras, una antigua oscuridad de revuelve. ¡Así comienza nuestra aventura en el Universo de Star Wars!

Star Wars – Episodio II: El ataque de los clones (2002)

El joven Anakin Skywalker, identificado en La Amenaza Fantasma por el maestro jedi Qui-Gon Jinn como el elegido de una antigua profecía: Aquel que devolverá el equilibrio a la fuerza; ha crecido y ahora es padawan del maestro Obi-Wan Kenobi. Los planes de la oscuridad empiezan a ver la luz y los esfuerzos de los Jedi por mantener la paz en el universo se refuerzan.

¿Es posible que estemos ante una guerra en ciernes?

Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

El plan del lado Oscuro es revelado: Los Sith se alzan contra los Jedi. La lucha entre la luz y oscuridad nunca ha sido tan intensa. El joven Anakin Skywalker sigue aprendiendo de su maestro Obi-Wan Kenobi, pero algo ha despertado dentro de él. Todos tenemos luz y oscuridad en su interior, y el joven padawan debe enfrentarse a su prueba de fuego. ¿Llegará el equilibrio de la fuerza al universo?

Han Solo: Una Historia de Star Wars (2018)

La guerra ha terminado y el universo es dominado por los vencedores, sin embargo queda una Resistencia. Han Solo: Una Historia de Star Wars tiene lugar al margen de los acontecimientos visto hasta ahora, entre el episodio III y IV. Entre estos episodios hay un gran hueco temporal. Estamos ante el nacimiento de una de las leyendas más famosas del Universo Star Wars. ¿Cómo llegó a ser Han Solo el que es?

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Mientras Han Solo se ganaba la reputación de mercenario que todos conocemos, el universo seguía adelante. La guerra entre la luz y la oscuridad acabó, lo que dio paso al nacimiento de la Resistencia. El Imperio se ha adueñado de la galaxia, pero siempre habrá esperanza para aquellos que crean en ella.

Rogue One es una historia que tiene lugar justo antes del Episodio IV, de hecho podemos catalogarlo como la antesala. Tanto es así, que literalmente se solapan, compartiendo así escenas.

Star Wars – Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

El universo es propiedad del Imperio, que a su vez es dominado por el Lord Oscuro: Darth Vader. Haciendo uso de la fuerza, eliminan cualquier atisbo de resistencia. Sin embargo, la Resistencia sigue luchando contra la fuerza imparable que parece suponer el Imperio. Tras el sacrificio de Rogue One, la Resistencia planea asestar un duro golpe.

Tras una época dominada por la oscuridad y el desequilibrio en la fuerza, presenciamos un inesperado resplandor de luz.

Star Wars – Episodio V: El Imperio contraataca (1980)

La Resistencia cada vez es más fuerte y el Imperio contraataca. La luz cobra fuerza y el lado oscuro está empeñado en apagar esa chispa de esperanza. La guerra ha comenzado de nuevo y una milenaria lucha entre el lado de la luz y la oscuridad empieza hacer zozobrar los mismísimos cimientos de la fuerza. ¿Es posible que este sea el nacimiento de aquel que traerá el equilibrio a la fuerza?

Star Wars – Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

La guerra ha resurgido por completo. La Resistencia y el Imperio se baten a lo largo de todo el Universo. La esperanza ha recobrado toda su fuerza. Sin embargo, otra guerra se libra a menor escala: Los Jedi contra los Sith, la luz contra la oscuridad. La antigua lucha ha regresado, ¿Llegará el equilibrio de la profecía?

Star Wars – Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Al igual que el Episodio III, el episodio VI es el fin de un capítulo. Vuelve a tener lugar otro gran transcurso de tiempo. El Episodio VII nos muestra un universo que no parece encontrar la paz, pues la Resistencia y el Imperio siguen enzarzados en una lucha sin fin. Los Jedis y los Sith cada vez parecen más lejos, como mitos de tiempos ya olvidados. El conocimiento de la fuerza parecía perdido y ya sólo se recuerda como un cuento. ¿Pero es la fuerza un cuento?

Star Wars – Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

La Fuerza ha despertado con mucho más intensidad que nunca, trayendo así un equilibrio natural en la lucha de Jedis y Siths: Un maestro y un aprendiz. No más. ¿Pero es correcto hablar de Jedis y Siths?, ¿Es la fuerza una dualidad inconexa?, ¿Es posible que la fuerza deba ser reinterpretada?, ¿Es el conflicto entre luz y oscuridad inherente?, ¿O es posible encontrar el verdadero equilibrio?

¡Este es el el orden de películas del actual universo de Star Wars! A día de hoy sabemos que Disney tiene preparadas muchas más entregas: Star Wars – Episodio IX, Boba Fett: Una historia de Star Wars y Kenobi, por ejemplo. No tenemos fecha de lanzamiento concreta, pero al menos sabemos que todavía queda mucho Star Wars por ver.

Que la fuerza os acompañe…

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...