Adrian Morales
Artículo escrito por Adrian Morales

Han pasado meses desde que se anunció el mapa Miramar para Playerunknown´s Battleground y ya se ha confirmado el desarrollo de un nuevo mapa, Savage, en el cual han podido jugar muchos jugadores a través de diferentes versiones de prueba. Hoy, conocemos la noticia de que el juego podría recibir un selector de mapas, para poder elegir en qué escenario queremos jugar.

El selector de mapas está cerca en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Como podéis comprobar el selector de mapas para PUBG ya es un hecho. En un comunicado oficial en Steam, los desarrolladores dijeron que están trabajando para implementarlo. El juego ha ido creciendo en el último año con la inclusión del mapa desértico de Miramar y próximamente más con Savage. Esto ha hecho que la comunidad pida un selector de mapas para no tener que repetir siempre el mismo mapa y darle variedad al juego. La comunidad lo pidió, a lo que los desarrolladores respondieron.

La selección de mapas es algo que los jugadores de todo el mundo han pedido continuamente. Tomamos sus comentarios muy en serio, pero también queremos reflexionar sobre cómo implementamos los cambios en PUBG. Y sabíamos que la selección de mapas planteaba un par de problemas que necesitábamos considerar seriamente.

Uno de esos problemas era que la selección de mapas y los nuevos modos de juego puedan dividir a la comunidad. Además de eso, PUBG implemento nuevos modos de juego por tiempo limitado. Los cuales van desde un modo con solo armas de bengala para pedir un drop a un modo de juego frenético. Dar este tipo de herramientas a los jugadores es útil, pero esto podría dividir a la comunidad.

Analizamos decenas de millones de coincidencias y clasificamos los datos por servidor, modo y tiempo para asegurarnos de que la selección de mapa no rompa el juego para nadie. Queríamos asegurarnos de poder crear una solución que funcionara para los jugadores de cada región, incluso aquellos con una población de servidores naturalmente baja.

Según han comentado los desarrolladores, la selección de mapa se implementará “pronto”.

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que esta mejora dividirá a la comunidad?

Playerunknown’s Battlegrounds recibirá un selector de mapas
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here