Steam se renueva con un lavado de cara en su interfaz

No es un secreto que Steam está pasando por un momento complicado. Las numerosas polémicas sobre algunos juegos de su biblioteca y la creciente popularidad de otras plataformas para jugar como Epic Games Store y PlayStation Now han hecho que Steam pierda popularidad. Sin embargo, sigue siendo una de las herramientas más usadas en la industria del videojuegos. En este contexto, Steam ha decidido renovar su interfaz.

Renovarse o morir

Steam sabe uno de los grandes secretos de cualquier consumidor: Si entra por los ojos, se vende mejor. Ciertamente no siempre compramos por lo bien que luce una carátula o tienda, pero es innegable que es un factor decisivo en muchas ocasiones. Imágenes y tráilers de promoción, aspecto de la tienda (digital o física)… Debido a esto y a los recientes reveses que Steam ha sufrido, es posible que apostar por un cambio de estética sea algo sabio.

Este cambio de imagen no se limita a la pantalla principal de la tienda online, sino que además ha cambiado los menús de Biblioteca, Perfil, Eventos… Realizando así Steam una revisión y cambio total de la imagen de la plataforma. Además, dispondremos de una nueva herramienta con la que podremos administrar y ver a nuestros amigos desde la misma página de inicio, sin ventanas emergentes adicionales.

Este cambio no es meramente estético, sino que también pretende ofrecer comodidad y ser algo más práctico para los usuarios. No es un misterio que a Steam le intere profundamente traer este nuevo lavado de cara y todos los cambios que implica. Sin embargo, todavía no sabemos cuándo llegará este nuevo diseño, pero se espera que la Beta Abierta llegue en pocos meses.

¿Qué os parece la nueva imagen de Steam?, ¿Os parece mejor o peor que la actual? Contadnos vuestras impresiones en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...