¿Cuáles son los juegos más vendidos en Steam este 2018?

El año 2018 casi ha tocado a su fin y toca hacer balance. En este caso hablaremos de Steam, la plataforma de videojuegos de PC, y sus títulos más vendidos. Es muy curioso ver estas cifras, porque no siempre se corresponden los juegos que vemos en los The Games Awards con los más vendidos de Steam. De hecho, este año es imposible, pues God of War y Marvel’s Spider-Man son exclusivos de PlayStation 4 y Red Dead Redemption 2 únicamente está disponible en consolas… ¡Por el momento! O eso dicen los rumores. Sea como fuere, a continuación os mostramos los videojuegos más vendidos de Steam.

‘Lo mejor de 2018: Los más vendidos’

Steam tiene por costumbre por estas fechas publicar un informe de los videojuegos que más ingresos han generado en su plataforma a lo largo de 2018. Aunque casi todos los títulos están a la venta realmente, otros que son free-to-play están presentes debido a la cantidad de dinero que mueven, en gran parte gracias al sistema de negocio de los micropagos, popularizado por muchos juegos como Fortnite: Battle Royale. Dividiremos las distintas categorías en tiers (niveles), de modo que a más nivel, mejor juego.

Tier 1 – Lo peor de lo mejor de 2018

Esta es la lista más larga de videojuegos por razones obvias: A más nivel, más selectivo será la categoría. Sin embargo, no hay que desprestigiar este tier, pues tenemos juegos tan famosos como The Elder Scrolls V: SkyrimDark Souls Remastered y Pillars of Eternity 2: Deadfire.

Tier 2 – Lo menos peor de lo mejor de 2018

En este nivel se recorta mucho la lista, tanto que sólo quedan 16 videojuegos, entre los que podemos encontrar: Dragon Ball Fighter Z, Frostpunk, Fallout 4, War Thunder y Shadow of the Tomb Raider, entre otros.

Tier 3 – Lo mejor de 2018

¡Aquí entramos en lo bueno! Los títulos de este nivel ya cuentan con cierto status y deben ser tenidos muy en cuenta. Son 12 juegos, entre los que están: Kingdom Come: Deliverance, Assassin’s Creed Origins, Jurassic World Evolution y Cities Skylines.

Tier 4 – La élite de 2018

¡Lo mejor de lo mejor! En este nivel se encuentra la salsa para mojar, la guinda del pastel, el último trozo de pizza… ¡Ya me entendéis! La crème de la crème está en este nivel y son los siguientes: PUBG, Rainbow Six Siege, Assassin’s Creed Odyssey, Rocket League, Counter-Strike: Global Offensive, Warframe, Far Cry 5, GTA 5, DOTA 2, The Elder Scrolls Online y Monster Hunter World.

Estos son los videojuegos más vendidos y que más dinero han generado en Steam durante 2018. Ciertamente esperábamos encontrar el battle royale PUBG, otros tan clásicos como GTA V, alguno que fue todo un bombazo como Frostpunk y otros que mueven más dinero post-lanzamiento como Counter-Strike: Global Offensive. Steam cierra 2018 con estos juegos en vanguardia, aunque con muchas críticas y una dura competencia, pues Epic Games se ha puesto la pilas y promete ser un digno rival. Sólo 2019 tiene la respuesta de lo que ocurrirá.

¿Qué os parecen los juegos presentados?, ¿Cuál debería estar?, ¿Cuál no debería? Contadnos en comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...