Todas las novedades de Final Fantasy XV

La nueva entrega de Square enix que se espera para el día 30 de Septiembre de este año 2016 es la que determinará lo que deparará a la saga en un futuro. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV cree esto ya que ha visto a lo largo de los últimos años el poco consumo de la franquicia en el ámbito doméstico.

Es cierto que la marca Final Fantasy tiene éxito en lo que viene a venir siendo Occidente pero siempre el mayor porcentaje correspondía a Japón, lo cual ahora no. Después del pasado evento Uncovered, emitido a finales de marzo, les sirvió a los de Square Enix para presentar por todo lo alto lo que ellos mismo denominan la apuesta más fuerte de la compañía después de que ha sido retrasado 10 años bajo el nombre de Final Fantasy Versus XIII, pero al final se ha ganado un número propio.

ffxv

Comienzos de Final Fantasy XV

Desde el primer momento se ha querido explicar a los seguidores, que Final Fantasy XV, está basado en la realidad aunque todavía se podrá disfrutar de las invocaciones, la magia y los monstruos. Mantiene unas localizaciones basadas en toda la arquitectura Europea y la trama no se basa en las fantasías como en la mayoría de las entregas. En esta ocasión nos traen a un chico protagonista, que como Squall Lionheart no sigue el patrón de ser el típico rubio de ojos azules, sino el príncipe del reino de Lucis, Noctis, hijo de Regis, que gobierna gracias al poder del cristal.

Después de la muerte de la reina, Noctis y su padre están muy unidos y como ocurre en cualquier dinastía, el príncipe deberá prepararse para afrontar su futura responsabilidad como gobernante del reino. Por otro lado el Reino de Nilfheim ha potenciado su poder gracias al avance de tecnología mientras que el de Lucis ha mejorado su magia. El primero quiere apoderarse del poder del cristal mediante a un conflicto derivado de la Guerra Fría.

Otra de las novedades que trae Final Fantasy XV es que vuelven a aparecer las naves voladoras. Después de que en Final Fantasy X hubiera un barco volador albhed y que llevara a los jugadores a un lugar automático después de seleccionarlo; que en Final Fantasy XII se hace directamente desde los aeropuertos; y que en todo el mundo de Final Fantasy XII desaparecieran, parece que en esta nueva entrega el coche de los cuatro protagonistas tendrá las funciones correspondientes para poder despegar.

Los únicos impedimentos que podemos encontrar es que no se puede conseguir esta capacidad de vuelo hasta casi la recta final del juego y como reto; además de que si con el coche tardas 2 horas en llegar a un sitio, volando también, no como por ejemplo en Final Fantasy IX que se podía cruzar el Continente de la Niebla, el océano y llegar al emblemático Árbol Lifa en cuestión de segundos.

ffxv

En esta aventura tendremos a cuatro personajes contando al propio príncipe Noctis.

La banda está formada por Gladiolus el cual pertenece a una familia noble que ha protegido desde siempre a la realeza. Es el más fuerte del equipo físicamente y actúa como hermano mayor de Noctis.

Ignis es el personaje sensato, estratega y perfeccionista por lo que su carácter serio no sorprende a nadie (siempre tiene que haber un serio dentro de la historia, vease Lulu de Final Fantasy X, Paine de Final Fantasy X-2, o la propia Lightning de la serie Final Fantasy XIII).

Y por último está Pompto, que no está muy especializado en la lucha cuerpo a cuerpo y se dedica a animar al grupo con su carácter juvenil (como en todos los juegos de esta franquicia encontramos al personaje gracioso como Yuffie en Final Fanatsy VII, Quina en Final Fantasy IX, Rikku en Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 o Vanille en Final Fantasy XIII). Los cuatro personajes tienen personalidades diferentes bastante definidas tanto en el combate como en el desarrollo de toda la historia.

Además estos personajes tienen talentos independientes de lo que te puedas encontrar en combate, así Noctis sabe pescar, Ignis sabe cocinar, Gladiolus sabe las mejores estrategias para poder sobrevivir, y Pompto tiene la capacidad de ir recopilando en su álbum de fotos todos aquellos recuerdos de la aventura, los cuales los jugadores podrán compartir en sus redes sociales. La práctica de estas habilidades paralelas tendrá sus beneficios dentro de diferentes minijuegos dentro de la entrega.

Pero como todo Final Fantasy que se precie, tiene que tener un villano que saque de quicio a los protagonistas y a los propios jugadores como Sephiroth en Final Fantasy VII, Kuja en Final Fantasy IX o Seymour en Final Fantasy X. Pues en Final Fantasy XV también hay un villano a la altura de sus predecesores pero por el momento la compañía Square Enix lo mantiene en secreto. Los rumores apuntan a Iedolas, emperador de Niflheim responsable del asalto Lucis al cual se sabe que Noctis tiene que abatir, pero como siempre habrá alguien actuando desde la sombra, como Yu Yevon detrás de Sinh en Final Fantasy X, Kuja detrás de la reina Brahne en Final Fantasy IX o el Huérfano detrás de Disley en Final Fantasy XIII.

Creadores

Los creadores de este esperado videojuego han expandido este mundo fuera de la propia entrega. Creando por ello nuevos contenidos audivisuales. Como una película, una serie de animación japonesa o una aplicación para el móvil. Así este verano se estrenará la película Kingsglaive de la mano del mismo director de Advent Children. Señalando el film como independiente y que se puede ver sin haber jugado Final Fantasy XV. Esta película contará los acontecimientos que no se ven durante la historia principal del juego y dar la oportunidad de conocer a personajes que no tienen un papel muy relevante dentro de la entrega que se estrena en septiembre.

ffxv

Brotherhjood es la serie de animación de la entrega y que en formato gratuito estará disponible. Ya está el primer capítulo que cuenta como se forma la amistad del protagonista con sus compañeros de equipo. Es decir está hecha a modo de flashback de los acontecimientos ocurridos en la historia principal. Y por último está la aplicación para móviles a la que han denominado Justice Monsters Five. Un juego free to play a modo de Pintball cuenta con elementos característicos de la saga como los guiños a los monstruos emblemáticos de la franquicia. Su disponibilidad está cerca y va a incluir un modo cooperativo pero no tiene ningún tipo de recompensa dentro del juego principal.

Pero lo que todos los jugadores saben es que si no hay una buena historia dentro de esta franquicia no hay juego. Y Square Enix no tiene intención de suprimir para nada lo que cuenta a nivel narrativo este juego. Cuenta con un mundo abierto al más puro estilo occidental ya que la compañía dice que ha jugado mucho a The Witcher III. Pero no quiere que el jugador vaya construyendo su propia aventura con misiones adicionales pero si se ha construido en base a este juego y otros del estilo.

Un mundo abierto

Por ello una de las cosas que si va a permitir el juego es explorar el mundo abiertamente. Algo que no nos ha dejado hacer en las últimas entregas debido a la linealidad que han seguido. Primero va la historia y en ella se dan multitud de posibilidades y parece que recoge más influencia del The Legend of Zelda: Ocarina of Time que de un modelo sandbox.

Lo que le hace diferente de su primer rival, Final Fantasy XIII es precisamente este mundo abierto para que los jugadores puedan explorar a sus anchas durante todo el recorrido. Y han querido potenciar los diálogos sobre todo en el poder de las decisiones a tomar dando así alguna ventaja que otra en las batallas; y dormir y descansar en las ciudades también tendrá repercusión.

Dentro del mundo de Final Fantasy XV se han registrado ya más de 200 misiones previstas, y siguen creciendo, que podemos dividir en cuatro tipos diferentes. Las de historia que serán necesarias para poder avanzar en la trama principal; las de ir cazando monstruos por todo el mundo ya sea eliminar a uno o varios (algo parecido a la lista de últimos de Lightning Returns: Final Fantasy XIII; o a la lista de encargos de Final Fantasy XII); las opcionales de diversión, como las carreras de chocobos; y las relacionadas con alguna zona concreta o encargos de personajes secundarios.

ffxv

En lo referido a los enemigos salvajes que encontramos se han querido dar aspectos mas imponentes y realistas. Que en las entregas anteriores y por ello el equipo encargado del desarrollo de esta entrega se han pasado por diferentes lugares del mundo. Para poder dar impresiones realistas dentro del juego, tanto en los monstruos como en las localizaciones. Pero este estudio no estará en los monstruos originales fantásticos de la franquicia como el Molbol o el Cactilio. Que a diferencia vendrán con movimientos que los seguidores seguro que conocen; sin embargo en el resto se han basado en ilustraciones originales de Yoshitaka Amano.

Sistema de combate

Ya hay algunos usuarios que han podido disfrutar del sistema de combate de este juego. Y no es el tradicional por turnos pero tampoco es el famoso action RPG de la saga Kingdom Hearts. Este sistema de combate está un poco más automatizado pero se acerca a los juegos de rol más que al sistema clásico. Han querido cambiar este modo tradicional de combatir de la franquicia para reflejar un mundo más realista y vivo. Diferente del que podría mostrar un menú de personajes estáticos.

En este campo de batalla solo podremos manejar a Noctis, mientras que los otros tres compañeros estarán controlados mediante inteligencia artificial. El famoso indicador por tiempos estará presente y será cuando le podamos dar órdenes al personaje. Y también se da la opción de mejorar a Noctis o a todo el grupo con los puntos de habilidad adquiridos al subir de nivel. Si queremos modificar a Noctis se ampliarán los ataques de las armas o se añaden parámetros de autodefensa; mientras que si se elige la segunda opción aparecen nuevas órdenes y mejoras de los otros miembros.

Final Fantasy XV

Se puede cambiar entre las diferentes armas seleccionadas para poder crear combos y estrategias dependiendo del enemigo que se tenga delante. Cada arma tiene un comportamiento específico y compensan unos parámetros con otros. Así la espada te da mayor ataque pero te quita rapidez por el peso de la misma. En el campo de juego y después de las peleas aparecerán elementos que podrán permitir el desarrollo de las armas y de los personajes.

Una peculiaridad que ha dado de qué hablar ha sido como el poder de la magia afecta de manera directa en el entorno. Pudiendo así la vegetación ser quemada por magias de elemento fuego, como Piro. Hay dos tipos de magia dentro de este mundo. Están las elementales, que son las originales de la saga y referidas a fenómenos naturales (Piro, Electro, Hielo...). Y las que son proporcionadas por el anillo sobrenatural de Noctis donde están las magias más originales de Final Fantasy (Artema, Fulgor, Freno…). Evidentemente durante la aventura se podrán ir creando versiones potenciadas de las que dan de base y conseguir nuevas.

Final Fantasy XV

También se contará con las habilidades que consumen puntos mágicos (PM). Como la teletransportación o la capacidad de invocar un escudo de espadas encima del protagonista para aumentar el poder ofensivo del personaje. Las invocaciones, al igual que los monstruos serán igual de impactantes y alucinantes que nunca.

Final Fantasy XV

En la demo Duscae, se pudo ver a la invocación Ramuh (Lamú, el señor de los rayos en otras entregas e idiomas). Que cuando desata su tormenta de rayos no se pude decir no es el momento más espèctacular del juego. Square Enix quiere imponer respeto con sólo ver el aspecto de las criaturas. El poder invocar, ahora es más fiel con el espacio. Y así se activarán nuevas habilidades dependiendo de donde estemos y si el lugar es más cerrado o no. Por ejemplo si se invoca en una pradera habrá unos ataques diferentes que si se invoca dentro de un castillo por la limitación de espacio que hay.

Solo se han conocido hasta el momento la capacidad de poder invocar a cuatro espíritus: Ramuh, Titán, Leviathan y Rubí. Este último solo se puede obtener en la demo Platinum del juego. Pero se da por seguro que Ifrit, Shiva o Bahamut aparecerán puesto que son prácticamente emblemas de la franquicia.

En definitiva, cada vez hay más detalles sobre este nuevo mundo. Y se está consiguiendo un mundo muy redondo dentro de las expectativas de los jugadores tanto veteranos como las nuevas promesas. Tiene como objetivo acabar con las críticas y prejuicios con entregas anteriores y volver a la carga como siempre han hecho con cada juego que han estrenado.

¿Qué opináis vosotros sobre el nuevo Final Fantasy XV? ¿Promete?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...