IFA 2019: Estas son todas las novedades que ha presentado Acer

IFA es una de las ferias sobre tecnología más importantes del mundo. La edición de este año 2019 tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre en Berlín. Varios días antes, las compañías más importantes del planeta aprovechan para realizar conferencias en las que muestran sus nuevos productos de cara a los próximos meses. Una de las empresas protagonistas ha sido Acer, la cual ha presentado todas sus novedades en una conferencia en la que hemos podido conocer sus nuevos dispositivos.

Vamos a realizar un repaso de todos ellos, y os recomendamos que estéis muy atentos que hay muchas novedades para los más ‘jugones’ de la casa.

Nuevos Chromebooks: Los dispositivos para toda la familia

En primer lugar Acer ha presentado los nuevos dispositivos de la familia Chromebook. Hemos visto un total de cuatro nuevas incorporaciones a una de las gamas más versátiles de ordenadores de Acer. Sus novedades han apostado principalmente por mejoras en el rendimiento, la portabilidad y la autonomía. Estos nuevos dispositivos llegarán durante el mes de octubre.

Chromebook 314

Chromebook 315 y Chromebook 314

Dos de los Chromebooks presentados, ofrecen una pantalla de tamaño más grande, y los otros dos ostentan un tamaño reducido. En este sentido nos encontramos el nuevo Chromebook 315 con una pantalla de 15,6 pulgadas y el Chromebook 314 con una pantalla de 14 pulgadas. Ambos paneles presentan tecnología IPS y una resolución Full HD de 1920 x 1080. Una de las características de estos paneles es que son antirreflejos.

La autonomía parece ser uno de los puntos fuertes de estos nuevos dispositivos de Chomebook. Tanto el Chromebook 315 como el 314, ofrecen a los usuarios una batería de una duración aproximada de 12,5 horas, según Acer. 

Hablando del precio de estos dispositivos, el Chrombeook 315 llegará al mercado por un precio de 329 euros y el Chromebook 31 por un valor de 299 euros.

Chromebook 315

Chromebook Spin 311 y Chromebook 311

Los Chromebooks de tamaño reducido, presentan una pantalla de 11,6 pulgadas y serán una opción a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que utilicen su ordenador fuera de casa a diario.

En primer lugar tenemos el Chromebook Spin 311, que ofrece un diseño convertible de 360 grados, favoreciendo su manejabilidad. Su pantalla táctil está fabricada con Gorilla Glass ofreciendo resistencia a posibles golpes y arañazos.

En otro sentido encontramos el Chromebook 311, el modelo más económico y tradicional, debido a su diseño de portátil. Entre sus especificaciones nos encontramos con un reducido peso de 1,06 KG y una pantalla HD con tecnología IPS. Esta pantalla podrá ser táctil, o no, en función del modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

El precio de estos dispositivo será de 329 euros para el Chrombeook Spin 311 y de 249 euros para el Chromebook 311.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nueva serie de monitores gaming Acer Nitro XV3

Parece ser que Acer ha querido ofrecer la mayor variedad posible de dispositivos a sus clientes en el IFA 2019. Si en la gama de Chromebooks hemos visto cuatro nuevos dispositivos, ahora en su monitor gaming Acer Nitro XV3, también debemos dar la bienvenido a cuatro nuevos modelos. En su día, pudimos probar el modelo actual del Acer Nitro XV3 y quedamos muy sorprendidos con sus prestaciones. Te contamos todo sobre él en nuestra review.

Para empezar debéis saber que los nuevos monitores Acer Nitro XV3 estarán disponibles en cuatro configuraciones diferentes. Dos de ellas de 27 pulgadas, y las otras dos de 24,5 pulgadas. Estos cuatro monitores serán compatibles con diversas tecnologías como NVIDIA G-Sync y Adaptative-Sync.

Además hemos conocido que estos nuevos modelos siguen la estela de la anterior serie de Nito XV3 presentando un panel IPS con certificados de HDR ‘DisplayDHR 400’ y que también ofrecen tiempos de respuesta de hasta 1ms VRB.

Nitro XV3 27 pulgadas

Nitro XV3 27 pulgadas

Monitores para todos los gustos

El Acer Nitro XV273U S es el monitor gaming más completo que ha presentado la compañía en el IFA. Su pantalla es de 27 pulgadas y sus prestaciones principales son su resolución 2K de 2560 x 1440, y una tasa de refresco de 144 Hz, la cual podría ampliarse a 165 Hz gracias al overclock. 

El Acer Nitro XV273 X, también cuenta con un tamaño de 27 pulgadas, pero en esta ocasión ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080). A cambio, su tasa de refresco asciende a los 240 Hz.

Por otro lado, los monitores de 24,5 pulgadas de la serie XV3 presentan una resolución Full HD. La diferencia entre uno y otro (El XV253Q X y el XV253Q P), es que el primero presenta una tasa de refresco de 240 Hz, y el segundo una tasa de 144 Hz.

En relación a los precios de estos monitores, debemos destacar que Acer ha reducido sus precios. Recordamos que el monitor que pudimos analizar nosotros alcanzaba los 999 euros. En este sentido, Acer ha establecido los precios de la serie Nitro XV3 de la siguiente manera:

  • El nuevo Acer Nitro XV273U S llegará en enero a un precio de 649 euros.
  • El Acer Nitro XV273 X estará disponible a partir de septiembre a un precio de 519 euros.
  • El próximo Acer Nitro XV253Q P estará disponible en octubre a un precio de 329 euros.
  • El Acer Nitro XV253Q X se estrena en noviembre a un precio de 419 euros.
Nitro XV3 25 pulgadas

Nitro XV3 25 pulgadas

Nuevo Acer Predator Triton 300

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención, evidentemente ha sido el nuevo Acer Predator Triton 300. La familia Triton crece una vez más, con la incorporación de este nuevo y ligero ordenador portátil pensado para jugar a videojuegos. Como sabéis, esta línea de ordenadores se centra en un diseño más ligero y delgado para favorecer la transportabilidad de los equipos.

Las especificaciones del nuevo Acer Triton 300 son muy interesantes. Empezamos hablando del procesador Intel i7 de 9ª generación, el cual se complementa con una NVIDIA GeForce GTX 1650. También integra 16 GB de Memoria RAM DDR4, la cual se podrá ampliar a 32 GB. En cuestión de almacenamiento, cuenta este equipo admite hasta dos unidades SSD de 1TB y un disco duro de 2 TB.

En términos de diseño, el nuevo Acer Triton 300 cuenta con un peso de 2,3 KG acercándose al estándar ‘Max Q’ de ordenadores portátiles gaming ligeros. Su pantalla presenta una resolución Full HD con tecnología IPS de 15,6 pulgadas. Su tasa de refresco es de 144 Hz.

Este nuevo ordenador portátil de la familia Triton estará disponible en nuestro país el próximo mes de octubre a un precio de 1299 euros.

Predator Triton 300

Predator Triton 300

Actualización del Acer Predator Triton 500

También en el IFA, Acer ha tenido tiempo de hablar del Acer Predator Triton 500, el cual recibirá una actualización muy importante en su pantalla. Ahora tendrá una resolución Full HD con un tamaño de 15,6 pulgadas, alcanzando una altísima tasa de refresco de 300 Hz.

El Predator Trion 500 llegará al mercado el próximo mes de noviembre a un precio de 2699 euros.

Predator Triton 500

Predator Triton 500

Nuevos equipos ConceptD

Por último, pero no por ello menos importante, debemos destacar las novedades que ha presentado Acer en relación a su gama de equipos Concept D (dedicados a desarrolladores, editores y productores audiovisuales). Tuvimos una primera toma de contacto con ellos en Nueva York y al fin conocemos novedades sobre la serie.

Concept D acogerá 4 nuevos ordenadores portátiles y un monitor con unas prestaciones muy potentes en su interior:

  • ConceptD 9 Pro: Un portátil RTX Studio de 17,3 pulgadas con una pantalla exclusiva capaz de manejar fácilmente hasta las simulaciones de ingeniería más complejas, gracias a su GPU NVIDIA® Quadro RTX™ 5000 con VRAM de 16 GB y 32 GB de memoria DDR4. Su precio será de 5.499 euros.
  • ConceptD 7 Pro, un equipo con 15,6 pulgadas de pantalla, está diseñado para trabajar en cualquier lugar con su GPU NVIDIA Quadro RTX 5000 con 16 GB de VRAM y 32 GB de memoria DDR4. Su precio será de 2.599 euros.
  • ConceptD 5 Pro es un portátil RTX Studio, al igual que el ConceptD 9, pero este está más orientado a los usuarios más exigentes con modelos de 15 y 17 pulgadas y GPU NVIDIA Quadro RTX 3000. Su precio será de 1.199 euros.
  • ConceptD 3 Pro es un portátil para artistas, como fotógrafos y diseñadores gráficos, con GPU NVIDIA Quadro T1000 y una pantalla con certificado PANTONE-Validated. Su precio será de 1.499 euros.
  • Por último, encontramos el nuevo ConceptD CM2241W, un elegante monitor de sobremesa con un atractivo y delgado bisel, una excelente precisión de color y amplia gama de colores. El precio de este monitor será de 469 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hasta aquí llegarían las principales novedades de Acer en este IFA 2019. Como veis, la compañía ha pensado en todos los clientes posibles ofreciendo equipos para un usuario particular, un usuario que busque la máxima potencia en términos de videojuegos, y usuarios profesionales que requieran un altísimo rendimiento para su trabajo.

¿Qué os han parecido todas esta novedades? ¿Os gustaría que probásemos alguna de ellas? ¡Contadnos en los comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...