Review Monitor Acer Nitro XV3 Series – Uno de los mejores monitores del mercado

Siempre hemos pensado que un buen monitor para jugar a videojuegos es un producto fundamental, para que la experiencia de juego sea de la máxima calidad posible. En los últimos años, el mercado está recibiendo unos monitores destinados para jugar a videojuegos de una calidad muy alta. Hace unos días recibimos el nuevo monitor de Acer destinado a este mercado. En concreto se trata del Acer Nitro XV3 Series, una pantalla muy versátil cuyas prestaciones parecen ofrecer una de las mejores experiencias de usuario, en términos de imagen para jugar a videojuegos.

Desde PureGaming vamos a analizar todas las características que nos ofrece este nuevo monitor, y comprobar si realmente merece la pena para poder incluirlo en nuestra zona de juego. ¡Acompáñanos!

acer nitro xv3

Calidad y Acabado: Una buena construcción

El Acer Nitro XV3 sorprende desde el primer momento en el que lo sacamos de su embalaje. Es un monitor que se puede separar de su base, y que incluso cuenta con la posibilidad de realizar su montaje en una pared. Su base está formada por dos largas patas que se extienden a lo largo de la superficie, y una pata más pequeña que sirve como punto de apoyo trasero. Esta base, cuenta con un acabado metálico, y dota de una gran estabilidad al monitor. El cuerpo del monitor presenta un acabado muy consistente en plástico en toda su extensión, otorgando un extra de calidad al mismo.

acer nitro xv3

Por otro lado, el brazo que sujeta la pantalla Acer Nitro XV3 es regulable de forma vertical. También es capaz de girar sobre su propio eje con un ángulo de giro de 20 grados. Este brazo es bastante consistente y tiene un acabado en plástico rígido muy robusto. Por otro lado, podemos reclinarla de forma vertical con un ángulo de inclinación que varía de los -5º a 25º. La parte trasera que le da forma a la nueva pantalla de Acer presenta un acabado de color negro, elegante, y muy agradable visualmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Acer Nitro XV3 presenta unas dimensiones de 374,5 mm de altura, 629 mm de anchura y una profundidad de 86,3 mm. Hoy en día, podemos encontrar monitores mucho más reducidos en cuestiones de profundidad, y tendréis que tener en cuenta este valor, de cara a situarlos en vuestro espacio de juego. Con el soporte, la altura y la profundidad se amplían, alcanzando los 541 mm de altura y los 307,2 mm de profundidad. Esto supone que la pantalla tiene un peso aproximado de 4,51 kg y 6,59 kg junto con el soporte.

Un monitor con retroiluminación

Hablando sobre el diseño del monitor Acer Nitro XV3, debemos destacar diversos aspectos que nos han llamado mucho la atención. En primer lugar, hablaremos sobre la franja retroiluminada que se encuentra en la sección inferior de la pantalla. Resulta muy agradable para la vista y le da un aspecto muy interesante a nuestro espacio de juego o de trabajo. Esta franja de luz se puede personalizar a través de la interfaz de configuración del monitor. Podremos aplicar distintos efectos de iluminación, y seleccionar diferentes colores: rojo, azul, verde, naranja, blanco… Lógicamente también se podrá apagar. Por ponernos quisquillosos, nos hubiera gustado que también se pudiera sincronizar con los colores que muestra la pantalla para ambientar de una forma más real y atractiva, pero cumple su función a la perfección..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El segundo aspecto que debemos resaltar, es la incorporación de tres viseras de plástico. Dos de ellas se podrán acoplar en los márgenes laterales y una de ellas en el margensuperior. Su instalación es muy sencilla, pues los bordes laterales cuentan con unos pequeños orificios donde podremos atornillar las viseras laterales. Por otro lado, la visera superior se puede dejar descansando sobre el margen superior de la pantalla, así como en las otras dos viseras. De esta manera, la pantalla queda interiorizada dentro de estos márgenes y cumplen muy bien la función de reducir la posible luz residual que tengamos en nuestro espacio de trabajo o de juego. Así se evitan molestos reflejos de luz y podremos disfrutar de este monitor de Acer si ningún problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último nos queda señalar que en el margen superior encontramos con un sensor de luminosidad que sirve para ajustar el brillo de nuestra pantalla de forma automática. En este sentido, si nos encontramos en una habitación con mucha o poca luz, el monitor sabrá qué valor de brillo adoptar para que nuestra vista se adapta sin ningún problema a todas las condiciones posibles de luminosidad del ambiente. Funciona relativamente bien, y es una funcionalidad que no habíamos visto hasta la fecha.

acer nitro xv3

Puertos conexiones y funcionalidad

Los puertos y conexiones que incluye el monitor Acer Nitro XV3 son variadas y permitirán a los usuarios la conexión de diversas fuentes de vídeo. En este sentido, contamos con dos puertos HDMI 2.0, dos puertos Display Port 1.4, un puerto jack de 3,5mm, un USB tipo B y cuatro puertos USB 3.1 (dos de ellos en la bahía de puertos, y los otros dos en el lateral izquierdo del monitor). Todos los puertos de salida de vídeo cuentan con soporte 4K, pues el monitor cuenta con esta resolución. En cambio la tasa de refresco de 144 Hz solo se podrá conseguir a través de las entradas Display Port, pues los puertos HDMI solo soportan hasta un máximo de 60Hz de tasa de refresco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este Acer Nitro XV3 cuenta en su parte trasera derecha con un panel de botones, mediante el que podremos acceder al panel de configuración interna del monitor, y encender y apagar la pantalla. El sistema de navegación, se realiza a través de un joystick que facilita el movimiento a través de los menús. Bajo nuestra experiencia de usuario, y durante los primeros minutos de uso, debemos destacar que no resulta ser un menú intuitivo, y puede costar unos minutos adaptarnos a él. Una vez conseguido, los usuarios tendremos distintas opciones y modos de configuración. Podremos modificar distintos valores de la imagen, el color, el audio del monitor, así como modificar diferentes parámetros y tecnologías para nuestros juegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características Técnicas: Definición de Calidad

Una vez analizados todos los aspectos físicos del Acer Nitro XV3, pasamos a valorar las características técnicas que presenta este monitor. La intención de Acer ha sido la de ofrecer, a los jugadores más entusiastas, un monitor de alta calidad para poder disfrutar de todos los videojuegos posibles. Por ejemplo, su panel, presenta una resolución máxima de 3840 x 2160 píxeles, por lo que podremos disfrutar de un modo 4K UHD. Teniendo en cuenta las 27 pulgadas que tiene el monitor, su densidad de píxeles es aproximadamente de 161 píxeles por pulgada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su panel LED desarrolla la tecnología IPS, gracias a la cual podremos disfrutar de unas tonalidades de colores mucho más vivas. Según el fabricante, los colores admitidos ascienden a 1.07 miles de millones de colores. Bajo nuestra experiencia de usuario, y comparándolo con otros monitores que hemos analizado, debemos destacar que la calibración de la pantalla de fábrica es válida, aunque siempre se puede mejorar a través de diferentes aplicaciones y programas. La calidad es muy buena en este apartado, y como resultado, obtenemos unos colores muy vivos y llamativos.

En conjunto, el Acer Nitro XV3 soporta un brillo de 350 nits (350 candelas por metro cuadrado) de forma nativa. También tiene un modo opcional de HDR que amplía el nivel de brillo a 400 nits. Esto se traduce en 400 candelas por metro cuadrado (400cd/m2), lo cual cumple con las características fijadas por el estándar ‘DisplayHDR 400’. Este estándar del HDR es uno de tantos que podemos encontrar en televisores y monitores en el mercado. Para jugar a videojuegos o para edición de fotografía y vídeo, es un monitor excelente, pues presenta unos valores que se ajustan a la calidad necesaria y esperable para este tipo de funcionalidades.

Una fluidez destacable

Como os hemos comentado, la fluidez también es un componente protagonista de este monitor Acer Nitro XV3 alcanzando los 144 Hz de tasa de refresco. Recordamos que este valor solo se consigue a través de los puertos Display Port, por lo que os recomendamos que conectéis este cable al ordenador, antes que el HDMI. Este valor se complementa con la tecnología FreeSync de AMD y también es compatible con el G-Sync de Nvidia. Recordamos que estas tecnologías permiten que el monitor sincronice de forma muy precisa las imágenes que nos está mostrando con las que está procesando nuestra tarjeta gráfica (ya sea de AMD o de Nvidia).

De esta manera, y bajo nuestra experiencia de usuario, no hemos percibido ningún problema de tearing o de latencia. Si tenemos un ordenador de altas prestaciones, podremos disfrutar de una experiencia muy fluida con este monitor de Acer, además de una calidad de imagen muy alta. Por otro lado, el tiempo de respuesta es de 4ms (GTG – Grey to Grey), debido al tipo de panel IPS que presenta.

La buena noticia, es que este tiempo se puede reducir a 1ms, a través del VRB (Visual Response Boost). Esta función, reduce el desenfoque de las imágenes en movimiento para poder lograr alcanzar ese bajo tiempo de respuesta de 1ms. En otras palabras, no es un tiempo de respuesta puro, pero consigue cumplir su función de forma correcta, reduciendo prácticamente por completo los posibles problemas de latencia. Al menos bajo nuestra experiencia no los hemos notado.

acer nitro xv3

Acer Display Widget: Más funcionalidad para todos

Ya os hemos explicado que podremos configurar el monitor de Acer a través de una interfaz propia, gracias a los botones que se encuentran en su parte trasera. Pero por otro lado, tendremos la opción de descargarnos un software propio de la marca llamado Acer Display Widget. Es un software muy intuitivo (más intuitivo que el que incluye la pantalla). A través de él, podremos configurar distintos parámetros del monitor. Además de poder seleccionar los distintos modos de imágen que presenta el Nitro XV3 a golpe de click, también podremos ajustar valores como el filtro de luz azul, el brillo, el contraste, la temperatura de color, etc.

Es un programa muy útil si queremos modificar algún parámetro puntual de forma rápida, y no queremos estar configurándolo a través de los botones. Facilita mucho la experiencia al usuario y ojalá y haya más marcas en el mercado que vayan adoptando este curioso sistema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Es recomendable el Acer Nitro XV3?

Bajo nuestro punto de vista, y tras haber estado utilizando el monitor Nitro XV3 de Acer, debemos señalar la altísima calidad que ofrece. Sus prestaciones internas son muy llamativas y son capaces de desempeñar una función clave, que hacen que este monitor de Acer sea perfecto para jugar a videojuegos a una calidad excepcional. Su cuerpo físico, desarrolla un aspecto elegante, premium y de alta calidad. La combinación de estos elementos, consigue que nos atrevemos a postular este Nitro XV3 como uno de los mejores monitores que hemos probado hasta la fecha. Si tenéis dinero suficiente y queréis invertir en un monitor que os dure años en vuestra zona de juego, el Acer Nitro XV3 puede ser un candidato perfecto para vosotros.

acer nitro xv3

El Acer Nitro XV3 está disponible a un precio recomendado de 999,90 euros a través de la página oficial de Acer y de otros distribuidores.

¿Qué os ha parecido el monitor gaming Acer Nitro XV3? ¿Os gustaría poder probarlo? ¿Qué os ha gustado más? ¿Qué os ha gustado menos? ¡Esperamos vuestros comentarios! 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...