Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante 2018

A final de cada año, los informes y estudios sobre el mercado de los videojuegos de suceden: El videojuego más vendido, el más jugado, el que más dinero ha recaudado, etc… En un 2018 en el que parecía que PlayStation habría arrasado con sus videojuegos, Nintendo Switch da un golpe en la mesa y se impone como la consola más vendida en EEUU.

La pequeña híbrida se impone en tierras estadounidenses

Nintendo Switch alcanzó sus ventas anuales más altas (en unidades vendidas), superando a PlayStation y rompiendo su récord de 2015. A lo largo de 2018 se reportó que PlayStation 4 era la consola más vendida en EEUU, y no es de extrañar con sus exclusivos. Sin embargo, Nintendo Switch superó a PlayStation durante los meses de noviembre y diciembre, coronándose así como la consola más vendida de 2018 en EEUU.

Por otro lado, Nintendo Switch también generó cifras considerables en la venta de hardware para la plataforma durante el mes de diciembre, superando así el récord de su hermana Wii en diciembre de 2009. Ciertamente, Nintendo Switch no ha dejado de crecer en ventas desde que se lanzó, pues propone una experiencia flexible y alternativa a PC, PlayStation o Xbox One. En términos generales, el gasto en hardware en 2018 aumentó un 8%, alcanzando los 5,1 mil millones de dólares.

Según la compañía de la querida consola híbrida, en octubre de 2018 la plataforma habría vendido 22 millones de unidades. Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fueron 10,3 millones, con Mario Kart 8 Deluxe superó los 11 millones de unidades y finalmente Super Mario Odyssey la alzó hacia los 12 millones. El crecimiento de  la consola con cada videojuego es más que palpable.

El éxito de Nintendo Switch es incuestionable. ¿Qué opináis vosotros?, ¿Tenéis la consola?, ¿Os gustaría tenerla? Contadnos en comentarios.

Rate this post
Megaman:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies