Nintendo Switch ayudó a un programador a detectar un tumor en su mano

Chris es un programador de 28 años que vive en Sydney, Australia. Fan de Nintendo desde Wii, sabía que quería comprarse Switch desde que la vio. Breath of the Wild y Mario Kart ayudaron en su decisión.

Escribió en reddit lo siguiente: “As soon as I played Mario Kart I started getting a shooting pain from my right palm to the first joint in my index finger when the controller vibrated, especially when collecting coins.” (“Tan pronto como jugué a Mario Kart, comencé a sentir un dolor punzante en la palma de mi mano derecha, en la primera articulación de mi dedo índice cuando el controlador vibraba, especialmente cuando recogía monedas.”)

Switch cuenta con el “HD Rumble“, una forma de retroalimentación exclusiva de Switch. No es muy usado por los juegos de la plataforma. El Joy-Con produce una vibración cuando coges una moneda en Mario Kart, por ejemplo. Ahí fue cuando Chris se percató del dolor en su mano.

En un principio, el jugador lo achacó a su profesión: es programador y pasa muchas horas trabajando. Quienes trabajen durante muchas horas en un PC sabrán que muchos días es inevitable acabar con dolor de manos. Se tranquilizó y esperó que remitiese tras un descanso de unos días. A excepción de su esposa, que lo escuchó quejarse mientras jugaba, nadie llegó a saber sobre el tema. Al final, dejó de jugar a Switch debido a los dolores, pero estos no remitían. Chris se dio cuenta que la consola de Nintendo no era el motivo. Sus sospechas tampoco crecieron, ya que usaba un mando de Xbox para jugar en PC y no le daba ningún problema.

Pasaron las semanas y el dolor no desaparecía. Chris reparó en una pequeña marca en la palma de la mano. Ahí comprendió que algo andaba mal. Los doctores le aconsejaron que lo vigilase, aunque estos también lo achacaron a su trabajo. Seis meses después, tenía un pequeño bulto en lugar de la marca. Ahora toda actividad le producía dolor. Los médicos descubrieron que era un tumor y por suerte sólo tenía un 5% de peligro de ser canceroso.

Nintendo-Switch-detectar-tumor-mano-programador

Chris dice que gracias a Switch se pudo detectar el tumor de forma tan temprana. De otra manera, seguro que le hubiese quitado más importancia de la que le dio.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...