Nintendo NX podría usar cartuchos para sus juegos

Rumor interesante salta al panorama y es que al parecer Nintendo NX podría volver a usar el famoso formato de los cartuchos en lugar de discos para sus juegos tal y como siguen haciendo con su portátil, aunque en consolas sobremesa fue Nintendo 64 la última en emplear este sistema tan propio de generaciones anteriores.

Como bien sabemos, Nintendo NX tiene previsto su lanzamiento en marzo de 2017, lo cual deja aun mucho margen para ir especulando acerca de lo que será la esta consola. Como cabe esperar estas especulaciones van llegando cada vez con más fuerza (es cuestión de tiempo que comiencen a surgir nuevos bocetos de su diseño), pero el rumor de hoy es curioso ante todo. Gracias al portal Screen Critics, Nintendo NX podría recurrir al sistema de cartuchos para sus videojuegos en lugar del formato disco.

¿De donde sacan esta conclusión? Todo viene de la mano de la empresa china Macronix, que tiene un contrato con Nintendo, y es la encargada de la fabricación de los chips ROM que encontramos en los juegos para la portátil 3DS. La cuestión es que Macronix estima un aumento de sus beneficios en una fecha próxima al lanzamiento de Nintendo NX en todo el mundo… ¿casualidad? De ahí la idea de que los cartuchos sean pieza clave en esta nueva videoconsola.

Nintendo NX

Los cartuchos no serían como los que vimos en el pasado – Nintendo NX.

Evidentemente estos cartuchos no serían como los que vimos en el pasado, ya que Macronix está trabajando para crear modelos de 32GB de almacenamiento, más que suficiente para juegos de corte actual (dejando excepciones al margen) sin perder la perspectiva de que sea una consola que apueste fuertemente por el formato digital. ¿Ventajas de que Nintendo NX utilizase cartuchos en lugar de discos? A nivel de hardware contaríamos con una videoconsola de dimensiones más reducidas, evidentemente más silenciosa al carecer de unidad lectora, y algo que la compañía tendría muy en cuenta… mucho más barata de producir.

Como bien hemos dicho al principio, todo se trata de una especulación más. Nintendo sigue en su línea de ni confirmar ni desmentir rumor alguno, por lo que finalmente depende de nosotros mismos dar o no veracidad a toda esta información. Es cuestión de meses que podamos empezar a saber información contrastada por parte de la compañía, y es que hay muchas ganas por conocer cual será la propuesta de la gran N tras Wii U.

Nintendo NX

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...