Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

La semana pasada os hablábamos del lanzamiento de Nintendo NX, que está destinada a ser lanzada en marzo de 2017. Con el paso de tiempo vamos conociendo más detalles de la misma y los planes de la misma respecto a un futuro.

Con esto hemos conocido que Nintendo NX no se “venderá a pérdidas”, según ha confirmado Tatsumi Kimishima. Esto quiere decir que no venderán la nueva consola más barata que el costo de hacer una como pasó con Wii U en 2012 cuando el yen estaba muy fuerte. Explican que vender un hardware a pérdidas no es beneficioso para la compañía y no se volverá a repetir.

Además los responsables de esta no han querido apresurarse en su lanzamiento y por eso mismo hemos tardado tanto en conocer la fecha estimada del mismo. Se rumoreaba que esta consola iba a ser lanzada hacia la campaña de Navidad, sin embargo, esto luego quedó desmentido. Los responsables de la compañía japonesa entienden que sobre esas fechas es cuando la gente gasta más dinero pero quieren que esta sea una consola de calidad con la que jugar durante muchos años.

Por eso mismo quieren estar completamente seguros de que Nintendo NX cuente con el mejor hardware y software además de un gran catálogo de juegos de lanzamiento y futuros títulos a estrenar creando así un sistema de organización a largo plazo. Tendremos que esperar a finales de año para ver la presentación de la consola ya que no se dará información de la misma en el E3 de junio de Los Ángeles.

Esta información y mucha más se puede leer en la entrevista que hicieron a Kimishima aquí.

¿Qué pensáis vosotros de la nueva Nintendo NX?

Nintendo NX no se venderá perdiendo dinero
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.